jueves, 15 de enero de 2015

Entervista a "Alex Klyver"

Hola, lectores y colegas escritores... me siento muy emocionada al abrir esta sección, porque pare ser sinceros... todos deseamos conocer un poco mas a fondo a nuestros escritores favoritos, bueno para los y las seguidoras de Alex Klyver y sus novelas, aquí les tenemos una entrevista en exclusiva.








Hola, Alex, gracias por permitirnos zambullirnos un poco en tu mundo y en el mundo de CRÓNICAS DE UNA ESTAFADORA.


EE: Primeramente, háblanos un poco de ti: 

AK: Soy de la Argentina, tengo 23 años. Soy de géminis, tengo una personalidad un tanto cambiante y soy muy sentimental aunque puedo llegar a ser muy lógica pensando las cosas demasiado. Además de escribir y leer, tengo una gran adicción a las películas, series y anime. Y entre todo esto, también estudio Medicina.

EE: ¿Lugar favorito para escribir?
AK: Mi habitación.

EE: ¿Escuchas musuca cuando escribes?
AK: Sí, todo el tiempo. Cuando escribo, cuando estoy bloqueada, en todo momento. Es fuente de inspiración y motivación cuando realmente lo necesitas.

EE: ¿Desde cuando escribes?
AK: He escrito desde los 14 años más o menos pero solo intentaba crear canciones y frases que no llegué a plasmar en ningún lado… y eran horribles. Pero comencé a escribir de manera seria a los 17 años, relatos cortos y novelas, y desde ese momento no me he detenido.


EE: Háblanos un poco de tu novela:
AK: Crónicas de una estafadora cuenta la historia de una ladrona, Lara, que nunca se sintió realmente conforme con ella misma y con su entorno a medida crecía y que un día toma la decisión de irse para comenzar una vida completamente diferente, sacando provecho de que a ella más le fascina: que es el arte.

EE: ¿Te basaste en algo real para realizar la obra?
AK: Me base en películas, series, documentales y toda la información que he obtenido durante años. El arte y la historia me encantan, así que aproveche para incorporar  todo eso en una historia que estuviese llena de acción, estilo y humor, además de un poco de drama.

EE: ¿Te basaste en alguien real para hacer alguno de los personajes?
AK: Casi involuntariamente he tomado pequeñas cosas de personas que conozco y las he incorporados a los personajes una vez los inventé para intentar hacerlos más reales.
¿Cuál es tu personaje favorito?
Creo que mi personaje favorito es Aimée. Ella es divertida pero también seria, es inteligente y sabe divertirse. Tiene personalidad y se deja llevar por sus sentimientos viviendo según lo que la haga feliz. Es un espíritu libre, y eso es lo que más me agrada.
¿Se te dificulto crear algún personaje, lugar o la obra en sí?
Lo que se me dificultó más es pensar una forma de seguir con la historia manteniendo la emoción y la intriga. El contar pero a la vez no contar, me resulta a veces difícil.
¿Cuánto tardaste en escribir la novela?
Esta fue la segunda novela que escribí. La hice rápido y la dejé guardada por alrededor de dos años hasta que la volví a leer y a medida que la publicaba la editaba, quedando bastante diferente a la versión original, así que todo el proceso habrá llevado tres años.
¿La historia tiene algún objetivo en especial?
La historia la hice para mí, como forma de vivir otra vida; una especie de terapia. Me pregunté cómo sería yo si me comportara como Lara, con otra personalidad y actitud, así que Lara me ayudo a valorarme y aceptarme tal cual soy, y además, fue el prototipo para que hiciera otro personaje de otro libro.
¿Por qué elegiste ese título?
Primero que nada, soy horrorosa para elegir títulos de libros y capitulo, así que pasé por un montón antes de que eligiera este. Me sonó atractivo el título, con lo suficiente para llegar a atraer lectores pero sin decir demasiado de la trama.
¿Te enamoraste u odiaste a alguno de tus personajes en especial?
A todos amé o detesté en algún punto, y eso estaba bien ¿Qué mejor que experimentar uno lo que quiere que otros sientan?
A quien más odié en su momento, fue a Gael, pero ese era el objetivo. Con Dante no sufrí eso, por más que debería odiarlo, siempre le tuve un cariño especial; él es odioso y malo pero también tenía una parte buena, porque creo que todo el mundo es así con blancos y negros.
Y sin dudas, amé a Tiziano. Quise inventar el prototipo de hombre que siempre adoré: simpático y carismático, apuesto con un acento italiano hermoso. Lo logré y salió mejor de lo que creí, porque me robó el corazón.
¿Alguna frase o fragmento especial?
Mi fragmento en especial es cuando Lara se encuentro con una chica que se llama Solange, cuando decide exiliarse en el interior de la Argentina.
En la versión original era diferente pero la esencia es la misma, ambas se chocan, se conocen y comienzan hablar de sus vidas, llegando a ayudarse sin darse cuenta. Cuando lo escribí, decidí que no podría haber nadie que pudiese darle el empujón que necesitaba más que quien la escribía, por eso mismo decidí meterme en la novela, como un personaje, decidiendo describir un poco de mí y de la ciudad en la que vivo.
¿Tienes otros proyectos? háblanos sobre ello.
Si, ahora mismo estoy comenzando a escribir la tercera parte de Crónicas de una estafadora, mientras edito la segunda parte. Debo terminar de escribir una novela que se llama Sin Anestesia, y terminar con la saga Legado, que voy por el tercer libro.
¿Que les dirías a quienes aun no te leen?
Los invito a leerla para que me den su opinión, sea buena o mala porque todo ayuda. Que es una novela para que escapen un poco de sus vidas y se diviertan, enamoren y viajen a otros países.
¿Algo que le quieras decir a tus lectore/as?
Muchas gracias a todos. Nunca creí que pudiese tener la repercusión que tuvo. La había olvidado escondida entre los archivos y me enseñaron a no hay que delegar ninguna historia por más pequeña e insignificante que pueda llegar a resultar.
¿Alguna frase que te identifique?
Hay dos frases. Una de Crónicas de una estafadora: “Si eres bueno en algo no lo abandones” y otra de Paulo Coelho “Si deseas algo con todas tus fuerzas el universo entero conspira para que eso suceda”. Son realmente motivadoras. 
¿Libro favorito?
Tengo muchos pero el que primero vino a mi mente es El infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard.


Bueno esto es todo, espero les agradara la entrevista, pronto les traeremos más. Dejen sus comentarios ¿Qué mas les gustaría saber de las escritoras y escritores wattpad? ¿A quien les gustaría que entrevistemos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.