miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: "Rosa y el hombre mudo"


Título: Rosa y el hombre mudo
Autor: Daniela Alpargatero
Usuario: Editorial Raining words (@EditorialRW)
Paginas PDF: 29
Sinopsis:
¿Qué haría una niña en la casa de un desconocido? ¿Qué haría él con la niña? Rosa, una niña tierna, dulce, ordenada y consentida con apenas cinco años de edad, se encuentra en la casa de un desconocido que peculiarmente es mudo, y lo único que sabe de él es que se llama Cristian.Cristian, un vicepresidente de una gran empresa, con dinero, guapo y sin familia; su vida es a través de la vanidad y rueda sobre el mismo, se encuentra a una niña perdida, y no tiene otra opción sino llevársela.
Sera una prueba para el como hombre soltero y con mucho que perder; pero, será aún más dura la prueba para Rosa que se encontrara sola con alguien quien no evoca ningún sonido, esperando a que su madre la encuentre.
¿Qué le hará Cristian a Rosa y ella que hará ante estos actos?

Reseña:
Vale, vale… esta historia es súper corta y wow, sin palabras. Con este tipo de trabajos y el ingenio de la escritora nos damos cuenta de que no es necesario que un libro tenga más de 600 páginas, que con algunas 20 te puede hacer sentir cada una de las emociones plasmadas.
So…
La obra nos narra la historia de un hombre y una pequeña, a principio dije, ¿Qué de interesante puede tenerla vida de una chiquilla de cinco años? Luego pensé, los niños son los que disfrutan más la vida que las personas mayores, sienten más intensamente, se dan cuenta de cosas tan insignificantes y verdaderamente importantes. ¡Y vaya que Rosa supo darme una lección! La lectura es ligera, fluida y muy fácil de comprender, mientras lees comprendes a los personajes y te haces parte de la historia. El título es muy interesante, la historia es buena, y el final ¡Oh por el ángel! El maldito final es increíble. Para ser sincera me esperaba todo menos eso.
La actitud de la madre no me gusto, ok si, también me pondría rabiosa si secuestran a mi hija pero si no le hizo nada pues trataría de entender la soledad del tipo ¿no? Ya ni porque ella ayuda a personas así, aunque no soy madre así que supongo que cualquiera reaccionaria de esa manera.
Personaje Principal Femenino: Rosa, la chiquilla castaña, me gusta su manea de ser, aunque creo que es muy inteligente para alguien de su edad. Si algún día tengo hijos que sean como ella jajaja.
Personaje Principal masculino: Cristian, bien, el me da cosita… es que pobrecillo, te llegas a encariñar tanto con él, que puedes sentir el sufrimiento, la impotencia y la necesidad de querer hablar. Y ese es el momento en que agradeces que puedas hacerlo.

Frase:
Porque las cosas son así, y se acaban tan rápido como las palabras que leemos, que se acaban tan rápido como la vida, que se acaba tan rápido como el sentido de la niñez.

Calificación: 5/5 **** ¡Súper recomendable!

Espero tengan la oportunidad de leerla, y si es así ¿qué les ha parecido?
Hasta la próxima entrevista...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.