martes, 24 de febrero de 2015

Entrevista Exclusiva: Bärbel Schoess.

Hola, soy una de las nuevas administradoras y es mi primera publicación, espero la disfruten. En esta entrevista no leerán las típicas preguntas, comencemos.

Nombre/Seudónimo: B. A. Schoess.
Nombres de tus novelas: "Una Oportunidad Más", "Abrázame Fuerte"
Háblanos un poco de ti: Tengo 14, este año cumplo 15. Soy chilena. El verano me deprime. Amo el frío, al igual que los gatos y el café.

¿Desde cuando escribes?
Comencé escribiendo cuentos a los ocho años.

¿Cual es tu ambiente perfecto para escribir y leer?
Mayoritariamente mi cama. Pero no tengo problemas en leer o escribir en cualquier lado si estoy con audífonos.

¿Cuál es tu máxima inspiración?, y si no, ¿qué cosas te inspiran?
¿Qué me inspira? La música, definitivamente. No soy de inspirarme de la nada (aunque me ha pasado, pero muy poco), pero logro hacerlo si cojo mis audífonos y me pongo a escuchar la música que me gusta, siempre me ayuda a aclarar mis ideas sobre un capítulo o historia que rondan en mi cabeza, y más si tienen que ver con la situación de la escena.

La música siempre es un buen compañero, en tu nuevo proyecto, "Abrázame fuerte" tengo entendido que pones citas, ¿esto por qué?
Al principio fue simplemente una idea loca, pero luego de pensarlo me convencí de hacerlo porque en Spotify tengo una lista con canciones que tienen que ver con "Abrázame Fuerte", y siempre voy agregando. La idea de las citas es, a veces, dar un "presagio"  de lo que tratará el capítulo, como un spoiler indirecto. En otras, que son la mayoría, no necesariamente tienen que ver con la escena, sino de cómo piensa o se siente el personaje que está más presente en ese capítulo, independiente de si es en ese momento o en la mayoría del tiempo.

Un método interesante, y muy original. ¿Sientes que este proyecto es más maduro que tu primera novela, "Una oportunidad más"?
Gracias.
Sí, definitivamente. Esta vez quise ir a más tras fondo, darle un toque mucho más realista y salir de la perspectiva de chica de dieciséis años. "Abrázame Fuerte" habla sobre una realidad que normalmente los libros para adolescentes no posee, la cual tiene que ver con las adicciones, trastornos mentales y unas cuantas cosas más que no nombraré porque serían spoilers.

Pero de todos modos "Una Oportunidad Más" siempre será mi regalón, ya que fue la primera novela que terminé y quedé a gusto con ella.

Es un placer leer a una escritora visionaria, que quiera renovar la literatura, confió en que lo lograras, hablando de tu primera novela, dime, ¿cómo se siente ver una novela a lo lejos?
Es... melancólico, triste. Y más por un personaje que, aunque hiciera una continuación de esa novela, no podría seguir escribiendo, el cual era mi favorito (y sé que lo era para muchos). Me vuelve la depre al recordar que ya van más de tres meses desde que terminé de escribirlo y que ya no puedo escribir más de ellos. Porque, aunque les tenga una vida ya planeada para cada uno, no encuentro que dé para una secuela.

Ya que te hemos conocido mejor, para terminar, ¿qué les dirías a los lectores del blog para que te lean?
No daré promesas de que serán las mejores novelas que habrán leído en su vida ni nada, pero si quieren leer sobre algo más novedoso o de una perspectiva distinta que entren a mis historias, no los defraudaré.

Espero que les haya gustado esta entrevista, dejen en los comentarios que les pareció esta nueva escritora ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.