jueves, 5 de marzo de 2015

Entrevista a Annabella Giovannetti

Hello, me complace traerles esta entrevista, ya que Annabella es una muy buena escritora, su forma de narrar, presentar a los personajes, etc. son muy buenos. En fin... conozcámosla un poco.


Nombre/Seudónimo:  Annabella Giovannetti.

Nombre de la novela: Memorias marchitas.
¿Dese cuando escribes?
Cuando tenía doce o trece años escribía poemas o pensamientos para el chico que me gustaba. A los quince años opte la forma novelística como principal en mis escritos y comencé a tomar más seriamente la escritura.

Háblanos un poco de tu novela: Memorias marchitas fue una pequeña y corta historia que escribí para un concurso en mi ciudad, salió de la nada un día que me encontraba buscando la “historia perfecta” para ese concurso y, mientras escuchaba Goodbye de Avril Lavigne, la trama surgió en mi cabeza.

¿Te basaste en algo real para realizar la obra?
Algo así que me haya pasado a mí, no. Sólo podríamos decir que me base un poco en la canción de Goodbye de Avril, y añadí mi parte preferida de la canción cuando ella dice «Goodbye, brown eyes», no pude evitar poner la traducción de esa frase.

¿Te basaste en alguien real para hacer alguno de los personajes?

Nop, en nadie cercano a mí.

¿Cuál es tu personaje favorito?
Podriamos decir que es Chris, amo que jamás pudo olvidar a Aisha (ups! Spoiler).
¿Se te dificulto crear algún personaje, lugar o la obra en sí?
Si acaso, se me dificultó atenerme a la cantidad de palabras, yo quería escribir la historia de amor entre Aisha y Chris y expandirme (como normalmente hago) pero al ser hecha para un concurso y tener el limitante del numero de palabras, siento que dejé muchas cosas fuera.

¿Cuánto tardaste en escribir la novela?

Contando el periodo de corrección, al rededor de tres días.

¿La historia tiene algún objetivo en especial?

Quizá es mas que nada la enseñanza de que por amor se hace cualquier cosa. Aisha amaba a Chis, pero que él la amara lo condenaba a quedarse en una cama de hospital, así que ella hizo lo más difícil para alguien, renunció a su amor para que él pudiera vivir su vida.

¿Por qué elegiste ese título?
Realmente no lo sé, podría decir que es porque al arrancar los recuerdos de la mente de Chris, estas se marchitaban como una rosa al ser cortada y que con el tiempo se marchita; pero en realidad solo se me ocurrió y listo.
¿Te enamoraste u odiaste a alguno de tus personajes en especial?
Ame a Chris, muchísimo. Y quizá lo que más odie fue que no pudieran estar juntos.

¿Alguna frase o fragmento especial?
Son dos,  en los recuerdos de Chris cuando conoce a Aisha, amo como la sonrisa de él conmueve el frío corazón de ella.  Y el segundo, cuando ella duerme en los brazos de él y como Aisha describe los sentimientos que afloraron de él al verla dormir.  Es algo que no sé explicar muy bien, pero son mis escenas favoritas y las que se escribieron por si solas, sin planificación previa.
¿Tienes otros proyectos?
Háblanos sobre ello. Tengo un montón de ellos -risa-. El mas tardado en escribir es «Detrás del antifaz» ya que intento acomodar todo muy bien en esa historia y trato de no acelerar el poco romance que hay. La otra historia se llama «Cien cartas para el amor de mi vida» que son una serie de cartas que guardan en sí todas las vivencias que tengo/he tenido con mi pareja. Hay más que por ahora están guardados y pronto verán la luz como mi novela «Perfección» que albergará mucho trama psicológico y la edición de mi segunda novela en escribir que no he publicado aún llamada «La última promesa».


¿Algo que le quieras decir a lo/as que no han leído la novela?
Que la lean,  que me den una oportunidad de entrar a sus cabezas y animar su imaginación. Creo que Memorias marchitas no les decepcionará.
¿Algo que le quieras decir a tus lectore/as?
Como siempre lo he dicho, sin los lectores los escritores no somos escritores. Entonces solo me queda darles las gracias por leerme y estar siempre conmigo.

¿Alguna frase que te identifique?
Una frase que siempre repetía un antiguo jefe,  «Nunca te des por vencido, aun estando vencido».
¿Libro favorito?
Mi último favorito ha sido «La otra condesa» de Eve Edwards.

¿Lugar favorito para escribir?
El jardín, cuando esta soleado me da mucha inspiración.
¿Escuchas musuca cuando escribes?
siempre escucho música, es raro verme en la portátil no llevando auriculares.

¿Esperaban estas respuestas? Cuéntame que te pareció o si has leído algo de esta autora




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.