martes, 31 de marzo de 2015

Entrevista a: LBSilva.


Hola, he vuelto con una nueva entrevista, en este caso tuve la genial
oportunidad de entrevistar a una de mis escritoras favoritas de Wattpad. 
Espero que la disfruten tanto como yo.


Nombre/Seudónimo: Lucia Silva es mi nombre y mi seudónimo LBSilva.
Nombres de tus novelas: Tengo bastantes pero las más conocidas son Farewell City, La última Anastasia y Flores en el cuarto.
Háblanos un poco de ti: Como ya dije, me llamo Lucia, vivo en Buenos Aires, Argentina. Tengo 23 años, pronto 24. Soy diseñadora Web, recibida y trabajando pero mi gran pasión es escribir. Dedico la mayoría de mi tiempo a eso y si no estoy escribiendo estoy pensando en que voy a escribir. Me gusta mucho leer también, pero he perdido un poco el ritmo al tener tanto que escribir y como soy muy fiel a mis lectores, siempre estoy tratando de subir al tiempo correcto. Pero siempre que puedo leo. No hay mucho de mí para saber, soy bastante transparente.

¿Desde cuando escribes?
Desde los nueve años que escribo. Al principio me dediqué a escribir cuentos y después seguí con fics de Harry Potter. Me acuerdo que se me daba bastante bien y en ff.net me pueden encontrar si buscan bien. Después seguí con novelas largas, tuve unos cinco o seis años que me dediqué a rolear y cuando lo dejé volví a la escritura. Hoy no me molesta decir que me considero escritora.

¿Cual es tu ambiente perfecto para escribir y leer?
No soy selectiva con los lugares, escribo y leo en cualquier lado. Al leer tanto aprendí como no distraerme y enfocarme en la lectura. Amo leer en el viaje a mi trabajo, siempre estoy tratando de viajar en el bus/colectivo/transporte y a veces me quieren llevar en auto y me niego porque quiero leer. Jaja. Para escribir me gusta mucho mi cama, no lo niego y en el verano me gusta mucho escribir en mi balcón. La mayoría de mis novelas las escribí en mi balcón y siempre tengo muy buenos recuerdos ahí.

¿Cuál es tu máxima inspiración?, y si no, ¿qué cosas te inspiran?
En la vida tengo muchas inspiraciones de personas, pero con respecto a la escritura… normalmente mis compañeras en Wattpad. Conozco a tantas personas increíbles que le dan toda su dedicación a sus novelas que realmente inspiran. Una de mis personas favoritas en Wattpad (como todos deben saber) es Ivy Baskerville quien tiene una mente privilegiada increíble, que se parece bastante a la mente de JKRowling con todos esos mundos.
Me inspira mucho también las series y películas, siempre estoy viendo alguna serie y tengo que ponerla en pausa porque se me ocurrió algo. A veces necesito esa inspiración, por más tonta que sea, para escribir. Se me ocurren cosas totalmente distintas a lo que veo, pero me ayudan. Supongo que todos los artistas del mundo hacen lo mismo.

Eres la escritora de "La ultima Anastasia", ¿Cuál era tu idea al escribirla, dar una nueva versión de lo que le sucedió a los Romanov o alguna otra razón?
Todo nació de una idea que tuve con una compañera de rol (el rol es un juego en donde uno encarga a un personaje, es mejor buscarlo en Wikipedia) y ella me comentó que tenía la idea de una Anastasia moderna. Yo venía con esa misma idea hace años y me encantó como la plasmamos. Al final no resultó y me quedaron las ideas en la cabeza. Yo quería escribir una historia para Wattpad y bueno, nació LUA.
No quería para nada dar una versión nueva de los Romanov, cosa que la gente no entiende y se queja al leer. Me dicen que es una vergüenza para la historia, pero lo cierto es que en ningún momento dije que era una Anastasia moderna, simplemente es una historia inspirada en la historia.
Si se leyó la historia se sabe que al final nada se parece a Anastasia Romanov, en fin, es un tema que podría hablar por horas.

Haz pasado por vario géneros ,¿Cuál es tu favorito de escribir?. ¿Seguirás incursionando en los otros, como el terror o el misterio?
¡No tengo género favorito! Sí, sé que suena un poco loco pero me gustan todos. Me siento muy cómoda con la ciencia ficción, no lo niego, pero estuve en todos y me gustaron todos (hasta la fantasía). Tengo muchas novelas en mente pero que todavía no desarrollé pero la más cercana es del genero “chick-list” que subiré en breve. Quiero escribir misterio, seguramente lo haga una especie de misterio-policial, todavía no lo sé. Pero sé que JAMAS tocaré terror, no es lo mío sinceramente.

Algo "tipico" en tus historias es un giro de tuerca impresionante, ¿Es algo que preparas desde el principio o son algo como iluminaciones?
Depende.
Cuando escribo sé a quién voy a matar y porque. Es algo que siempre empiezo y pienso en eso, a veces en el trascurso de las novelas pasa sin querer o sin pensar. Eso es siempre lo primero que pienso antes de comenzar y no importa cuánto me guste el personaje, si lo decidí es por algo. Con respecto a los “giros de tuerca” algunos los pienso y algunos no. En LUA la mitad fueron sin pensar, sobre todo el giro del final. Estaba pensando cómo podía terminar LUA y cuando se me ocurrió fue una iluminación increíble. Me dije: “es esto” y me fui a bañar. En la ducha analicé todo lo que tenía que hacer, que no me podía faltar, que tenía que releer para comprobar si todo estaba bien hecho y salió. No me arrepiento de esas cosas.
Y otras las preparo desde el principio y por ahí les dejo más pistas desde el principio, como pasó con Farewell City.

¿Cual es tu parte favorita a la hora de escribir?, ¿Que opinas de matar a los personajes?
Voy a admitir algo que me da mucha vergüenza, pero mi parte favorita de escribir son los besos. Por eso normalmente mis personajes se besan en los primeros capítulos… ¡No lo puedo soportar! El rol hizo que sepa escribirlos y describirlos bien y me encanta, sinceramente. Sé que mis novelas no son del todo románticas y por eso me encanta escribir esos momentos.
Matar personajes es todo un tema. Como dije antes, yo preparo quien va a morir y porque morirá. En todas mis novelas los personajes que mueren fueron planeados (muy pocos no lo son) y tienen una razón. En su mayoría, mis personajes se murieron porque tomaron malas decisiones. No me gusta mucho la gente que mata personajes porque está de moda o porque no encuentran una solución al final y quieren hacer algo “diferente”. Como tampoco me gusta que les creen enfermedades raras a los personajes para crear drama, pero es otro tema. Creo que la muerte de un personaje debe ocurrir por una razón lógica y no simplemente porque si.

Y ya casi terminando, tienes una nueva propuesta sobre el campamento NaNoWriMo, ¿Puedes contarnos sobre que trata? para los lectores del blog que no la conozcan.
Se trata de un campamento de escritores con la finalidad de inspirarte a la hora de escribir. A veces cuando tenemos los escritores una fecha límite, nos ayuda muchísimo. El objetivo es obviamente tuyo y como escritor al final del campamento estarás más que feliz con tu objetivo logrado en un mes. Me ha ayudado muchísimo y estoy haciendo una iniciativa para acompañarnos durante el trayecto. La verdad está muy bueno y es muy divertido escribir con el apoyo de muchos.

Para no agobiarte mas con preguntas, y ahora que te conocemos un poco mas, ¿Que les dirías a los lectores del blog para que te leyeran?

No hay problema con las preguntas, yo feliz. Les diría que en mis novelas hay de todo. Normalmente les brindo una trama que valga la pena con personajes bien desarrollados y, como tu dices, mi pequeño toque conocido en donde nada es lo que parece. Además de la responsabilidad como escritor de publicar seguido y no dejar una novela muerta. Espero que se animen a leer mis novelas (: 

Ya dando por terminada la entrevista, repito; fue un placer entrevistar a esta autora y espero que se hayan interesado en ella, la recomiendo mucho.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la oportunidad, Romina (: Me ha encantado la entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, gracias a ti :3 me ha encantado entrevistarte ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Llegué casi de casualidad, así que voy a decir dos cositas.
    Lo primero es que Lu es alguien que realmente se dedica a lo que escribe. Más allá de la investigación (que la hace) y de la inspiración que busca (me consta que siempre está buscando más y más cosas para agrandar sus historias), que son cosas que cualquiera podría hacer, hay algo que me gusta destacar: no solo tiene el material desde el cual partir, sino que sabe cómo usarlo. Lu te agarra una trama y le da lo justo y necesario para que sea fiel a sí misma (con esto me refiero a que no se desvíe y se vaya por las ramas según el interés del lector, cosa que puede pasar muy seguido en Wattpad) y haga reflexionar (al menos una vez, al menos sobre un tema).
    Otra cosa de la que no me canso de hablar es de sus personajes. Ella mencionó el rol por ahí y sé que eso le dio una mano enorme a la hora de caracterizar y crear personajes. Cuando alguien puede leer una historia y ver que detrás de quien habla hay una persona y no un personaje estereotipado, encuentra que la historia tiene sentido porque gira en torno a alguien (con especial énfasis en ese "alguien", para diferenciar un personaje con voz propia de uno plano). Así son los personajes de Lu: no encajan en lo bueno o lo malo, sino que apelan a esa parte de nosotros que dice "no importa qué tan bien creas que lo estás haciendo, podés equivocarte". Esa parte tan humana. Eso es lo que me gusta y por eso quiero sacar tiempo de donde sea para terminar de leer todo lo que tiene publicado.

    Y la segunda cosa es un gracias que no sé si ella verá :') Algo que me gusta de Lu es que no menciona a alguien y después va a dejarle el enlace diciendo "mirá, hablé bien de vos acá". Insisto en que llegué porque vi el enlace por ahí y me sacó una sonrisa :) Qué belleza de chica que es.

    ¡Felicitaciones por la entrevista! Y espero que no me haya quedado muy largo el comentario y que se haya entendido, que hacer varias cosas a la vez no es malo, pero debería evitarse si una se está cayendo del sueño.

    -Nadín (o Ivy)

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.