domingo, 29 de marzo de 2015

Leer, ¿una moda?


Hola, terrícolas y si me leen alienígenas... hola también.
Este apartado es porque he visto que unos dicen que muchos leen por moda, así que quiero discutir eso.

Para serles sincera, llevo poco en el mundo de la lectura, algunos tres o cuatro años, pero últimamente como a mediados del 2014 me he topado con "discusiones" fuertes y no tan fuertes de que muchos leen por moda si, como lo oyes, ¿Quién iba a pensar que algo así podía pasar?
Resultado de imagen para simbolos de los juegos del hambreMe puse a investigar que era leer por moda y estos son los argumentos.
-Leer solo libros "famosos" (TMI, 50SOG, THG, TFIOS, etc)
-Hablar solo de un libro
-No haber leído ni un solo clásico
-Haber leído 10 paginas de Buscando a Alaska (o cualquier otro libro famoso) y decir que aman leer cuando no vuelven a tomar otro libro en su vida.
Bueno podría seguir con una lista más larga pero estos eran los argumentos que más sonaban, ¿Quién iba a pensar que nuestros preciados libros podrían sufrir los trastornos de la moda?


Resultado de imagen para el principito
Pero en fin, no creo que leer lo que todos leen sea algo malo, solo te hará pensar igual que todos ellos. Si, tal vez la mayoría hable una y otra vez de los libros del momento pero ¿eso es un crimen? No, simplemente es lo que esta sonando por eso hay un incremento de lecturas (creo que también depende mucho del genero que le guste a las personas).
En vez de quejarse por leer, por moda, deberían de ponerse feliz ¡¡al menos alguien que no leía a tomado un libro entre sus manos!! y ¿Quién sabe? puede que ese libro le cambie la vida o solo su forma de pensar para ser alguien mejor más adelante. Creo que deberían de motivarlos a no solo "leer por moda" y seguir más allá de los libros famosos y no insultarlos.
Creo que la lectura por moda es bueno, al menos los humanos están leyendo (aunque ojo con lo que se lee)  y eso es bueno para la cultura, para el cerebro y muchas otras cosas más.


¿Y tu que piensas acerca de la lectura por moda? Déjame tu comentario



2 comentarios:

  1. Mmmm, al igual que tu, pienso que leer libros de "moda" que ultimamente son muy sonados no esta mal, lo malo ocurre cuando se quedan con esa unica referencia y ya por eso creen que o son unos lectores conocedores o creen que eso libros ya son lo mejor. En conclusión, no esta mal leerlos, lo malo es enfrascarse en unicamente libros de moda y no leer cualquier otra cosa que podría desde ser más cultural hasta gustarte más.

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.