viernes, 10 de abril de 2015

Entrevista: AlbenisLS


Hola chic@s:

Hoy tengo el gran honor de entrevistar a un excelente escritor. Espero sea de su agrado y les guste tanto como a mí.

Su nombre es Albenis León-Siso, en Wattpad AlbenisLS.





¿A qué edad iniciaste a escribir?

Escribo desde que tengo más o menos doce años, o tal vez menos. Pero desde niño he escrito de todo un poco.

¿Cuál es tu mayor inspiración al escribir?

Son muchas cosas las que me inspiran. Mis amigos sobre todo, he basado muchos de mis personajes en ellos. También me inspiro a escribir cuando estoy triste. No sé por qué, pero me ayuda a reflejar con mayor intensidad las emociones de los personajes. Me inspira la música y alguna que otra frase que leo en algún libro. Sólo por mencionar algunas.

En la trilogía rosa inmortal, escribes sobre vampiros, ¿Por qué elegiste ha estos seres para escribir la historia?

Pienso que los vampiros son criaturas incomprendidas, son tan polifacéticas que bien pueden estar enamorados un día como ser unos monstruos sanguinarios al otro. Además, está el tema de la inmortalidad, que ha sido un tema de fascinación para la humanidad desde sus inicios. Si alguien fuese inmortal, tendría la oportunidad de empezar de cero indefinidamente

¿Piensas que sería algo cansado y triste no descansar nunca?, Ver morir a las personas que amas ha lo largo de las décadas.

Completamente, pero todas las cosas tienen su precio. Fijémonos en Cristóbal Bolívar, el protagonista de la historia. Él no lo pensó dos veces para salvar su pellejo al verse al borde de la muerte. Pronto comprendió que jamás volvería a ver a su familia, pero ya era tarde para arrepentirse. Ser vampiro no debe ser nada fácil.

Has escrito varios géneros, drama, romance, suspenso, ¿Cuál es tu favorito?

Hasta ahora no puedo identificarme en un género. No tengo favoritos porque siento que aún tengo mucho que explorar acerca de la literatura. No es que me considere un experto escritor, pero primero debo experimentar con todos los géneros de los cuales una historia pueda aparecer en mi cabeza.

¿Cuál ha sido la novela más complicada, por así decirlo, de escribir?

Todas han tenido sus complicaciones, más que todo al momento de investigar datos científicos o de la mitología.

¿Tienes otras aficiones?

Soy alguien que vive ocupado, nunca tengo mucho tiempo para distraerme, así que escribir es mi afición. Entre la universidad y el trabajo, lo único que me entretiene es escribir. A veces dibujo y le doy un poco a la cocina (¿a quién engaño? cocino horrible) pero más que todo es escribir.

Escribiste una novela relacionada con el suicidio, ¿Cómo surgió ésta novela?

Wow, Celia... Mi primera novela en wattpad. El tema comenzó por una conversación entre una buena amiga y yo durante un descanso en la universidad. ¿De qué forma el mundo de una persona continúa cuando ésta decide no seguir jugando a vivir?

¿Cómo te consideras?

La verdad me considero una persona aburrida jaja, es broma. Supongo que la mentalidad de futuro abogado me hace percibir el mundo de una manera lógica y práctica, por eso es que me distrae crear éstos mundos llenos de fantasía, me alejan del mundo real. No suelo hablar mucho, pero cuando me dedico a hablar lo hago.

¿Quién es tu escritor favorito?

De los de habla inglesa: Edgar Allan Poe y Ernest Hemingway. Considero que la prosa de Poe es casi poesía, además que me inspira su constante intriga y desesperación al narrar; y de Hemingway me gusta su método "sin prisa pero sin pausa" sus argumentos sobrios y pulidos.
De los latinos: Me voy por Horacio Quiroga y Laura Restrepo. Quiroga transmite esa aura de misterio que me encanta, y Restrepo tiene una narrativa fresca, renovada, algo que puedes entender pero a la vez te llenan de un no sé qué.

¿Te has basado en alguno de estos escritores?

Me he basado en la forma de escribir de los cuatro.

¿Cuál es tu lugar favorito para escribir?

Siempre escribo en mi cama, que es el lugar donde estoy más relajado. Simplemente me quito el uniforme del trabajo, me pongo la pijama, enciendo la laptop y me desconecto del mundo.

¿Alguna frase que sea especial para ti?

Hay una frase de Charles Bukowski: "Find what you love and let it kill you" (Encuentra lo que amas y deja que te mate). Desde que la leí se convirtió en una especie de mantra al momento de escribir. Me ayuda a meterme en la mente de los personajes.

¿Qué te gustaría decirle a tus lectores?

Que les debo mucho, que sepan esperar y que de verdad aprecio todos los comentarios positivos que dejan en mis historias y en mi perfil de wattpad.

Concluyendo la entrevista, les recomiendo leer sus novelas para tener unas tardas muy agradables. Gracias por leer :D. Espero sus comentarios :). 





2 comentarios:

  1. Excelente entrevista y con ganas de conocer más a ese escritor.
    Shecid Loveace.

    ResponderEliminar
  2. te lo dije .te lo dije pronto empezaremos a ver la cosecha de todo lo que has sembrado en tus escritos ....ojala sea la primera que tenga un libro felicidades Allbenis ...como siempre brenda ...pacoymarysol ...Los Ángeles ca

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.