miércoles, 1 de abril de 2015

Falta de creatividad ¡CUIDADO AL PLAGIO!


Buen día a todos, espero que se encuentren de maravilla, leyendo mucho, comiendo mucho, pensando mucho y/o escribiendo mucho.

Resultado de imagen para no al plagio
Esa tal vez sea una de las entradas más importantes hasta hoy, porque tocaremos un tema que se ha visto mucho últimamente y desgraciadamente NO ES NADA BUENO.
Esto es: el plagio. Y si se preguntan ¿Qué es eso? ¿He pasado por el? aquí les dejamos las respuesta.

¿Qué es el plagio?: Idea u obra literaria, artística o científica de un autor, que se presenta como si fuera propia cuando NO lo es.
El plagio se puede presentar de manera total o parcial, cuando al publicar una obra se suplanta al autor y no se da los créditos necesarios. 

¡¡El plagio es un delito!!

La Ley de Propiedad Intelectual prohíbe esta clase de acciones:
Resultado de imagen para no al plagio-  El derecho irrenunciable e inalienable de exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra (Art.14.3)
-  El ejercicio exclusivo de los derechos de explotación, como la reproducción de la obra, que no puede realizarse sin su autorización (Art.17)
-  Las acciones judiciales para reclamar la indemnización por los daños materiales y morales ocasionados por el acto infractor (Art.138)
Y el Art. 270.1 del Código Penal incluye el plagio como un delito contra la propiedad intelectual, cuando se realice ”sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios”.


Si tu has visto esta clase de delitos: ¡Denuncia!

Y si tu lo has hecho: Por favor, la falta de creatividad no es excusa para estas faltas, te has puesto a pensar lo que el autor se quebró la cabeza para realizar esa obra como par que vengas y te la robes sin más. Se original. El karma existe y todo lo que hagas se te regresara multiplicado por mil.


Escritor, escritora, lector y lectora... RESPETA EL TRABAJO E IDEAS DE LOS DEMAS.
Hoy en día existen plataformas públicas para proteger obras gratuitamente como: SaveCreatie.
También hay asociaciones más formales como: Indautor (depende del país) donde cobran un porcentaje para darte un certificado que acredite tu autoría

Espero que esta entrada les haya gustado y que tomen en cuenta estos´puntos para proteger sus obras. Nos vemos.



Fuente: Universidad de Alicante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.