miércoles, 8 de abril de 2015

¿Literatura Basura o Literatura Moderna?

Hola mundo del internet y sus alrededores, el día de hoy vengo con un debate que ya muchos seguramente han tenido alguna vez, ya sea con sus amigos, familiares o ese profesor estricto que tienen en el colegio.

¿Literatura Basura o Literatura Moderna?

Empecemos.

En MI OPINIÓN (solo mía y de nadie más), de un par de años a la fecha el mundo de la literatura ha tenido diversos cambios, sobre todo en el aspecto de los lectores y es que desde el punto de vista de muchas personas (y no me incluyo) la literatura "actual" no es mas que chatarra que llena las cabezas con cochambre, pero, lo mismo se decía de los libros que hoy son grandes clásicos.

Estas ideas han ido creciendo a raíz de las adaptaciones fílmicas de libros que son considerados literatura de entretenimiento, tales como "Crepúsculo" Stephenie Meyer o más recientes como "Correr o Morir" James Dashner; estas adaptaciones que son para muchos un sueño hecho realidad, para otros no es más que una manera de tener a nuestros jóvenes pegados a un libro que no hubiesen leído si jamás hubiesen visto el filme.

Pero, ¿porque llamar literatura basura a los libros modernos?, yo no la considero lectura basura por que aunque es obvio que no todos los libros son de mi agrado y si, hay muchas repercusiones no agradables de libros tales como "50 Sombras de Grey" E.L.James que hacen creer a una niña de 12 años que ser azotada es sexy, tambien hay libros buenos como "Los juegos del hambre" Suzanne Collins que nos hace ver la realidad de muchos seres humanos en la actualidad por vivir bajo el yugo de un gobierno opresor.

En resumen, y recordandoles que todo lo aquí expresado no es más que mi opinión personal, pienso que las personas en general, deberíamos aprender a ser más tolerantes con las elecciones de otros, no porque unos amen cierto tipo de literatura, todos debemos amarla.


Les dejaré un par de frases de reflexión antes de despedirme; siempre recuerden que en gustos se rompen géneros y que lo que hoy es literatura clásica, en su tiempo tambien fue juzgada y llamada literatura moderna.

Adiós, no olviden dejar comentarios, cualquier tipo de opinión es bienvenida.

1 comentario:

  1. Hola, opino parecido pero distinto (?) porque estoy de acuerdo con algo que has trabajado aquí pero al mismo tiempo quiero decirte: las maneras de escribir han cambiado, las temáticas más explotadas surjen a la luz porque hay gente que ''cree'' que sabe escribir y hoy en día cualquiera publica un libro, no se trata ya de si la persona es estudiada y tiene la chispa, ahora cualquier pelotuda hace un libro de ángeles y demonios...
    Si querés ver una opinión medio fuerte y criticadora del tema, te invito a que pases a mi blog, ahí podrás despotricar e igual ver como hago un análisis, no me quedo con la piel del libro, me quedo con el mensaje también y la originalidad.
    Yo prefiero a Stephenie Meyer que a E.L Jones, (pero tampoco adoro a la primera citada, solo digo que en armas literarias, ella le vuela la cabeza a la otra, porque E.L Jones, no sabe escribir, su vulgaridad y simpleza hace que sea entendido hasta por el más burro...)

    Y se supone que un escritor debe ser abarcativo de lenguaje, original, etc...
    Bueno hay entradas ahí donde expongo eso, :3 miralas y dejame tu op ahí así debatimos, (yo devuelvvo comentarios)

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.