viernes, 12 de junio de 2015

Entrevista a J. L. Salazar.

Hola, espero que las entradas hasta el momento les parezcan buenas, nos visite más seguido y compartan nuestro blog. En fin... a petición de un lector, hoy traemos la entrevista que le realizamos al creador de Mortusermo, una historia única que seguro te encantará.

EE: Hola, gracias por permitirnos conocer más acerca de tu obra. Para comenzar, cuéntanos sobre ti.
JLS: Por el contrario, gracias por esta entrevista.
Estudio el noveno semestre de la Ingeniería en Gestión Empresarial: me fascina escuchar a las personas, contemplar un bello atardecer en el verano o admirar las siniestras tormentas bajo las mantas en mi cama con un buen libro en la mano.
 Amo el arte en todas sus expresiones, la pintura, la música y la literatura tanto en su forma oral como escrita. Narro por pasión, antes que por obligación y es un deleite para mí comer chocolates en forma de cacahuate y perderme en los bellos ojos que me prodiga la mujer de mi vida cada vez que me mira.
EE: Oh, que romántico. Entonces ¿cómo fue que nació el amor por la escritura?
JLS: Por la necesidad de habitar en historias donde me gustaría vivir, conociendo personajes con los cuáles me gustaría interactuar, y por el placer de que alguien pudiese mirar mi alma a través de lo que yo escribía. Las letras pertenecen a las cosas más sinceras e inalterables que existen en el mundo, las únicas en las que podría confiar mi vida sin dudarlo. Por tal motivo vivo enamorado de ellas y las homenajeo escribiendo historias.
EE: ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
JLS: Escribí mi primera historia cuando tenía 14 años, y esos mismos personajes crecieron junto conmigo en nuevas historias que me han llevado a evolucionar como contador de historias.
EE: El escritor en ti nació a temprana edad, eso es genial. Cuéntanos acerca de tu proyecto más exitoso, ¿cómo surgió la idea?
JLS: En alguna ocasión comenté los principales motivos por los cuales surgió MORTUSERMO: que sin duda fueron las dolorosas pérdidas de personas importantes que he tenido en mi vida así como mis deseos de encontrar una forma para traerlos de la muerte.
Así, pues, al paso del tiempo se me ocurrió un juego con tales características “El Juego de los Espíritus” que consiste precisamente en rescatar un espíritu del inframundo por medio de siete Contiendas (misiones). Pero como no quería que la historia fuese de terror, idee que fueran cuatro jóvenes quienes la protagonizaran, para que le dieran a la narración un aire fresco, divertido y aquellas sensaciones del primer amor que sabía gustarían al público juvenil.
EE: Interesante, aparte de entretener, ¿tu historia tiene una idea base, algo más importante que divertir a los lectores?
JLS: Creo que, además de entretener (que es mi objetivo principal) la historia da un gran mensaje espiritual: la importancia de proteger nuestra alma y nuestro espíritu en vida, viviendo intensamente pero sin perder la razón, sin olvidar que quizá cuando muramos iremos a un sitio donde se nos pedirá saldar cuentas. Entender que todas nuestras acciones en vida tienen una consecuencia en la muerte. Llevo un mensaje de amistad verdadera y de amor.
EE: Maravilloso. ¿Algún fragmento en especial que quieras compartir con los lectores?
JLS: Un siniestro juego,
Cuatro participantes,
Dos elecciones: vida o muerte,
Siete misiones...
Un sólo objetivo:
Liberar a un espíritu del inframundo.
[La muerte es el recordatorio de que todo en esta vida tiene un límite]
EE: Excelente fragmento. Cuéntanos ¿Se te ha dificultado escribir la obra en algún momento?
JLS: Lo más difícil para mí ha sido el tener que narrar desde el punto de vista de una chica, ha sido un reto enorme conocer cómo reacciona una joven con las características de Sofía (la protagonista) en determinadas circunstancias. Narrar desde el punto de vista femenino implica tener mucha más dulzura, refinación y delicadeza en las palabras y descripciones, (valiéndome, incluso, de la bochornosa necesidad de tener que describir la belleza masculina que tanto gustan de admirar las nenas *risas*)
He tenido el cuidado de no transgredir el género femenino, ya que en una mayoría del 99% son chicas las que están siguiendo la obra, y no hombres, (a quienes, por ser un tema paranormal, al principio estaba dirigida) Ante mi sorpresa, no pude menos que adecuar la novela para que las chicas se pudieran sentir identificadas, cambiando, literalmente, toda la historia, de tal manera que no fuera tan fría y siniestra como lo iba hacer en un principio.
EE: Wow, al cliente lo que pida ¿no? Que interesante. Y tú ¿tienes un libro que te guste demasiado? que digas este definitivamente es mi libro favorito.
JLS: Cielos, es la pregunta más difícil que me han hecho, porque la verdad no tengo "un solo libro favorito" son muchos mis libros favoritos, dependiendo el género. Ahora, por ejemplo, estoy leyendo tres novelas a la ves: La condesa "Rebecca Jonnes" Vajda "Carolina Andújar" y El Retrato de Dorian Gray "Oscar Wilde" Pero he leído sagas de J.K., Tolkien, Collins etc. Me gusta mucho leer novelas contemporáneas y extemporáneas.
EE: ¿Tienes alguna frase que te identifique?
JLS: "Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida." de Oscar Wilde, considero que si uno se ama así mismo, es capaz de amar todo lo que nos rodea
EE: Una gran frase al igual que tu interpretación. Ya casi para terminar, ¿algo que decir a los que aún no conocen tu obra?
JLS: Quiero decirles que para mí sería un grandísimo honor el que pudiesen embaucarse entre estas líneas que he escrito con mucha dedicación y esmero para todos ustedes. Si desean leer una historia como nunca la habían leído antes, atrévanse a entrar al mundo de Mortusermo, donde el único peligro es la adicción de leerlo hasta el final.
EE: Y finalmente, ¿un mensaje para tus seguidores y lectores?
JLS: Que los amo con todo mi corazón: son geniales y maravillosos, sobre todo mis niñas tan lindas, quienes, a pesar de todo, y aunque tuvieron miedo al principio me dieron la oportunidad de atraparlas con la lectura. ¡Les estoy infinitamente agradecido, y siempre, (si Dios me lo permite) estaré para ustedes en cualquier cosa que yo les pueda ayudar!
EE: Bien, eso fue todo. Gracias por tu tiempo y éxito
JLS: Gracias a ti por otorgarme tan agradable privilegio. Hasta pronto.

Bien eso es todo por ahora, Déjenos sus comentarios. Hasta pronto.




2 comentarios:

  1. ¡Gracias por tomarte el tiempo de entrevistarme! Quedó perfecta :D

    ResponderEliminar
  2. El mejor escritor de wattpad, sin duda alguna. Esta novela esta escrita de una manera magistral, en verdad felicidades....totalmente felicidades. La mejor novela del genero juvenil paranormal, apropósito muy buenas preguntas.

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.