domingo, 7 de junio de 2015

Entrevista a Pamela Ceniceros

Hola lectores, escritores y demás, hoy volvemos con otra entrevista, esta vez la escritora Pamela Ceniceros nos ha permitido conocerla un poco más y nos habla de sus escritos. ¿Quieres saber lo que nos ha contado? Sigue leyendo.

Hola, Pamela es un placer que nos permitas conocerte un poco más fuera de los escritos. Primeramente, ¿qué nos puedes contar sobre ti?
Bueno, soy mexicana, nací y vivo en Mexicali baja california, tengo 31 años y escribo desde hace 10 años exactamente.
Wow, ya tienes mucho tiempo en el hermoso mundo de la literatura, genial. Dinos, ¿has encontrado ya una frase que te identifique?
Sí, creo que sería algo que dijo una vez Stephen King...
“No escribas por dinero o fama... Escribe para enriquecer la vida del lector y la tuya propia.”
Esa frase va conmigo.

King es sabio respecto a la escritura. ¿Algún libro favorito y escritor favorito? ¿Por qué?
Mmm ¡una de las preguntas más difíciles que me podrías hacer! Tengo algunos favoritos, cada uno por distintas razones… Pero siguiendo siendo fiel al maestro hoy diré que El Retrato de Rose Madder, de Stephen King. ¡Ese fue un libro muy crudo, pero lleno de sabias lecciones! Es un libro al que le tengo mucho cariño y apego.
Es genial cuando nos sentimos identificados con sabias letras. Ahora sí... cuéntanos sobre tu(s) proyecto(s)
Disponibles en Wattpad están, Sophia, en los brazos del destino, es una obra de tintes sobrenaturales sobre una chica sencilla que descubre que nada es lo que ella piensa. Katherina y las dulces tinieblas, es una historia de una mujer que en su vida tomo malas decisiones, pero un vuelco del destino le da una nueva oportunidad, claro si sobrevive a su horrible némesis. Y la última que he lanzado es Pasión y venganza, es una historia de época, muy sensual y con muchas traiciones. Las dos últimas disponibles también para descargas gratuitas.
Como proyectos futuros esta la secuela de Sophia en los brazos del destino. Insanity que se sitúa en un sanatorio mental y La melodía de tu mirada que gira en torno a dos cantantes de ópera.
¿Cuál es tu proyecto más exitoso?
Creo que Katherina y las Dulces Tinieblas. Es una obra, que a pesar de ser cuento corto, si se ha esparcido, creo que la temática y esa sensación de esperanza que deja, es lo que gusta a las personas. ¡Me siento muy orgullosa de eso!
¡Estupendo! Dinos, ¿se te dificulto seguir la obra en algún momento?
No, la historia de Katherina siempre fue especial, fluyo, solo fluyo... de principio a fin.
Oh, eso es genial que a muchos escritores de pronto les dan los llamados bloqueos. ¿Odiaste o amaste a algún personaje en especial?
¡No podría odiar a ningún personaje! ¡No, eso sería impensable! ¡Todos y cada uno de mis personajes tienen un pedazo de mi alma! ¡Desde el más malo, hasta el más bueno, a todos los amo!
Ja, ja, ja, ja, bien. ¿Algún fragmento especial que quieras compartimos? Digo, para generar intriga
—Roman, mi inocente Roman, nada de esto estaría pasando si me sirvieras a mí, aun estas a tiempo, se mío, se mi esclavo y liberare a tu dulce saco de huesos, te prometo que no le hare nada.
—Sería muy estúpido si te creyera.
Rowan furiosa se incorporó llena de indignación y curiosidad. Se sentía de nuevo ofendida, ya que Roman siempre se negaba a ser su esclavo personal, pero ahora sabía que se negaba por culpa de Katherina y esta era una razón más para odiarla ahora.
Wow, interesante. Ya casi para terminar ¿algo que le queras decir a los que no te han leído?
Que me den una oportunidad, que se animen a leer lo que les ofrezco, no traigo clichés, no traigo novelas rosas, ja, ja no, pero traigo historias ¡que estoy segura que no los decepcionaran!
Y finalmente, no podemos despedirte sin dejarte un espacio para tus lectores, ¿algún mensaje para ellos?
A los que me han leído y me siguen, no tengo palabras para agradecerles, ¡son mi motor para continuar y espero contar con su apoyo siempre y jamás decepcionarlos!
Y a todos los demás, pues un consejo solamente, lean, lean mucho, diario, no dejen jamás ir este bello hábito que es la lectura y compártanlo con sus familias y amigos, ¡porque no hay nada más bello que abrir un libro y descubrir las maravillas que hay entre sus páginas!



Bueno, eso es todo por ahora. Recuerda que tu escritor puedes ser uno de nuestras novedades, reseñados y/o entrevistados. Inbox a la página para más información. 

1 comentario:

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.