viernes, 19 de junio de 2015

Taller: Diferencias entre sinopsis y reseña.

¡Hola mundo! Hoy estoy aquí con un tema de aclaración, ya que en mas de una ocasión he visto que muchos confunden la sinopsis y la reseña. O dicen ¿que tal mi reseña? pero es en realidad una sinopsis o piden que las reseñen pero la novela tiene tres capítulos. Bueno, aquí les aclarare ambos conceptos y cuando se deben hacer.

Una Sinopsis es un esquema, exposición gráfica o resumen breve de los puntos generales de una novela. Es ese texto que vemos en la contraportada y que muchas veces es el causante de que compremos y/o leamos un libro. Para saber como se hace una sinopsis, clic aquí



Una Reseña una presentación oral o escrita de la opinión de un crítico sobre una obra, justificada con hechos a incidentes específicos (pasajes) de la pieza en cuestión. Su propósito principal es dejar saber si vale la pena leer el libro. 






Asi que no pidan una reseña si aun no esta terminada la obra, o no pidan que les ayude con una reseña cundo en realidad hablan de una sinopsis. Si les gustó la entrada díganmelo.



Fuente: cai.bc.inter.edu/resenaliteraria.htm 


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no entendi bien eso de que "debe estar terminada la obra" cuando explica la "reseña" ¿que quiere decir con eso? por otro lado, yo di con este articulo porque queria saber cual de los dos conceptos incluye exponer el final o el desenlace de la novela y en cual no, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo de "debe estar terminada la obra" es para las personas que se acercan al blog para que reseñemos obras de la plataforma wattpad, por eso la aclaración.
      Si haces una reseña expones el final ya que estas haciendo una crítica de toda la obra.

      Eliminar
    2. muchas gracias, ahora sí; por cierto, veo que me toca aprender una cosa, eso del wattpad, saludos

      Eliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.