jueves, 30 de julio de 2015

Entrevista a Nelly Darany


Hola, tuve el placer de entrevistar a la escritora Nelly Darany. Me comentó sobre su fascinante novela Letargo Perpetuo, sus futuros proyectos, gustos, y cómo llegó a crear la historia y personajes de la obra. También compartió algunos consejos que pueden servirle a las personas que recién se están integrando al mundo de la escritura. 

Lee y entérate de todos sus oscuros y deslumbrantes secretos que te serán imposibles de olvidar, sólo aquí en el blog Escritores escondidos. 




KMM: Hola Nelly, gracias por concedernos esta entrevista. Por favor cuéntanos un poco sobre ti.
ND: Muchas gracias a ustedes por tomarse el tiempo. Bueno, soy mexicana, me encanta leer, escribir y dibujar. Son actividades que no puedo dejar de hacer en un día normal. Amo el arte, la música e intentar hacer cosas creativas.

KMM: ¿Qué te llevó a amar esas actividades?
ND: Podría decirse que el disfrutar hacerlas. Son adictivas porque me hacen feliz, de ahí viene el amarlas y no poder concebir la vida sin ellas. Una inspira a la otra.

KMM: ¡Que bien! Háblanos acerca de tus proyectos en wattpad, he visto que tienes cuatro obras publicadas. ¿Desde cuándo nació tu amor por la escritura y qué te llevó a compartirlas en línea?
ND: Mi amor por la escritura nació hace unos quince años, aunque en ese tiempo solo escribía poemas y pensamientos, era una adolescente muy introspectiva. Después sentí la necesidad de algo más y fue como tomaron forma mis primeros personajes e historias.
En wattpad estoy publicando Letargo Perpetuo, que es una historia de ciencia ficción con vampiros, brujería, seres sobrenaturales y más. Y también una historia que se llama El libro de Sienna que es solo ficción general, sin eventos antinaturales.
El otro par son relatos que están conectados a Letargo Perpetuo. Es una historia oscura, inspirada en noches de desvelo leyendo libros de metafísica, demonología, brujería, etc.

KMM: Genial, llevas mucho tiempo en el mundo de la escritura. Eso se nota en la forma que narras y describes todo lo que ocurre en tus historias, lo sé porque te leí y quedé asombrada con la facilidad que tienes al expresar tus ideas en el papel. Conversemos sobre Letargo Perpetuo, ¿sobre qué trata? 
ND: Muchas gracias. Claro, te platico. Letargo Perpetuo trata sobre el bien y el mal, sus ángulos y la influencia que tiene sobre ciertos seres y el cómo puede llevarlos al limite a través de acciones. Está Verik, un vampiro que a pesar de ser malvado y cruel ha conquistado uno que otro corazón. Y por supuesto tiene a su contraparte, que pasa la mayor parte del tiempo confundida. Una serie de eventos los unen y separan, en escenarios desagradables y peligrosos, atrayendo la atención de seres con intenciones misteriosas.


KMM: Excelente, ¿y cómo se te ocurrió crear esta fascinante historia? ¿Los personajes están basados en gente que hayas conocido, son partes de ti misma o puramente ficción?
ND: Posiblemente pude tomar inconscientemente algún rasgo de gente conocida, pero mayormente son parte de mí misma, digamos que de mi universo interior... *Risas*, y claro que el día a día me aporta nuevos rasgos para ir modelando sus personalidades. Me gusta sentirlos tangibles en emociones, sentimientos y acciones reales. Mi intención es que al leer acerca de ellos, puedan crear expectativa en las personas y transmitirles lo que sienten.

KMM: ¿Cómo surgió el interés que tienes por los temas sobrenaturales o mundos fantásticos y oscuros?
ND: Surgió de no poder conformarme con la idea del cielo y el infierno, de la rutina de la vida diaria y de la muerte inevitable de todo ser vivo, del olvido y el silencio que viene después. Eso no llenaba mis espacios vacíos y por eso busqué, y quedé fascinada al descubrir un mundo camuflado alrededor del que conocemos y en el que vivimos y nos movemos. Para mí todo tiene su grado de veracidad.

KMM: Que bello, créeme que te entiendo perfectamente. ¿En tu novela hay algo que refleje lo que acabas de mencionar?, ¿el mundo en el que ocurre es real o está mezclado con lo desconocido?
ND: La primera parte de la historia ocurre en un "mundo-dimensión", inaccesible para los seres humanos, así que para nosotros como humanos es bastante irreal pero para otro tipo de "seres" es completamente posible.

KMM: Muy interesante. ¿Hay alguna frase o fragmento de Letargo Perpetuo que quieras compartir con nosotros?
ND: Por supuesto, y no puedo pensar en otra que no sea: "Colócame como un sello sobre tu corazón... Como un sello tan fuerte que precede a la muerte." Es inevitable encontrarse con ella dentro del desarrollo de la historia.

KMM: ¡Que hermosa y fuerte frase! Hay una cosa sobre la que tengo mucha curiosidad: Si Verik saliera del papel y cobrara vida real, ¿qué mensaje le daría a los humanos?
ND: Bueno, Verik es un tipo poco sociable, le gusta observar y disfruta de ello. Si le dijera algo a un humano seguramente sería algo poco agradable, antes de tomarle como cena, *risas*.

KMM: *Más risas*, excelente respuesta. ¿Qué te gustaría decirle a las personas que leen tu historia?
ND: Les agradezco por el apoyo incondicional y el cariño hacia los personajes. Por contribuir al impulso que me hace continuar con la historia compartiéndola con ellos.

KMM: Que lindo. Y a la gente que aún no la ha leído, ¿te gustaría decirles algo?
ND: ¡Claro! Les pediría la oportunidad de sumergirse y dejarse seducir por la oscuridad iluminada que destila Letargo Perpetuo. Quiero decirles que no se van a arrepentir y espero que no lo hagan.

KMM: ¡Genial! ¿Tienes más proyectos en mente?, ¿habrá una segunda parte de Letargo Perpetuo?
ND: ¡Claro que sí! Se viene la precuela, en ella se revelará el origen de los dones oscuros de los personajes centrales y su desastrosa relación. Y en una tercera entrega se retomará la continuidad de Letargo Perpetuo. Esperen mucho caos.

KMM: ¡Súper! Amo el caos y me alegra que podamos seguir leyendo al sexy de Verik por mucho más tiempo.
Nelly, una última pregunta: Ya que llevas bastantes años en el mundo de la escritura, ¿qué consejo le darías a los escritores que recién están comenzando?
ND: Lean mucho, a diario, y expandan sus horizontes alternando géneros. Soy de la idea de que conocer un poco de todo te enriquece, son las bases. Escriban a diario también y no se guarden las ideas, ponerlas en papel ayuda a desarrollarlas. Investiguen acerca del tema que elijan, y cuando terminen de escribir una historia, vuelvan a leerla y se darán cuenta de muchas cosas que pasaron por alto, es un modo de irse perfeccionando.
No se desmotiven, esto toma un largo tiempo y háganlo por amor al arte, de lo contrario no cobrará vida.

KMM: Muy buen consejo. Bueno, gracias por compartir todo esto con nosotros y espero que tengas éxito en tus proyectos.
ND: Ha sido todo un placer para mí, lo agradezco de corazón. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Me siento muy orgullosa de poder decir que la escritora es mi amiga, y me siento mas feliz aun de que le dieran esta oportunidad de compartir su magnifica historia, si algo te mereces Nelly, es nada mas que exito.

    ResponderEliminar
  2. :O La leeré.
    Aunque me surgió una duda, Letargo Perpetuo es Ciencia Ficción y mezla seres sobrenaturales ¿O Cómo?

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.