Reseña: El reino del fuego

He aquí, nueva reseña (por fin) La verdad tarde mucho por algunas razones... pero ya les dejo mi veredicto.

Titulo: El reino del fuego
Autor/User: Lizeth Quiñones (@lizeth_dark09)
Género: Fantasía/Romance
Capítulos: 20 + epílogo.

Kenya Murray es una adolescente no muy norma, ella es la heredera del reino del trono de fuego, sin embargo, su vida es de lo más complicada. Con tan solo dieciséis años de edad Kenya conoce lo que es la soledad, pero eso cambia al ingresar al instituto Colmena... allí conocerá el significado de la amistad y el amor. En un inicio ella se niega a enamorarse, pero cae fácilmente en la redes de Kevin, un apuesto vampiro... pero eso no es todo, también se encuentra Will, es decir, el mal tercio. Por otro lado esta Karin una chica bastante peculiar... ella es mi mejor amiga, aunque se empeñe en odiarme.

En mi mundo las guerras son de lo más comunes, pero intentamos evitarlas... aunque algunas son inevitables, tal como la que está apunto de estallar.

El conflicto bélico se ha desatado. ¿Quien ganara? ¿Fuego o hielo?

Para ser sincera me costo demasiado trabajo terminar esta historia, a pesar de que me encantan las historias de fantasía y que el prólogo me gusto bastante... simplemente no logró cautivarme.
Primeramente, desde la sinopsis se mezclan los narradores, primero lo hace en tercera persona y luego en primera, pero ok dije que no le tomaría importancias, tal vez la autora lo hizo con toda la intención. Sin embargo en toda la historia sucede lo mismo así como el error en los tiempos verbales, en una linea narra en presente y luego en pasado, eso es algo que a muchos escritores principiantes y no tan principiantes les sucede (incluso a mi me pasa), pero eso hace que la lectura no sea muy amena. Tiene algunos errores ortográficos que no pasan desapercibidos y que recomiendo corregir. Note que repite muchas cosas que han sido explicadas con anterioridad creo que no necesitan ser reescritas, así como también la contradicción de algunas cosas y por ultimo el no especificar cuando se cambia de personaje eso revuelve en algunas ocasiones.
Ahora, si nos vamos a la idea central de la obra ¡es magnifica y es original! El concepto de la amistad y la fuerza de la cooperación son claves en esta historia, Pero creo que la autora no supo como enlazarlos, ya que considero que todo pasa demasiado rápido. Primero unas chicas se odian y se insultan con lo peor que puede salir de su boca y tras pasar unos días en el bosque,son súper amigas ¿WTF? Tal vez sea esto lo que no logro atraparme, todo sucede demasiado raído y algunas cosas carecen de base si lo analizas con lo que pasa anteriormente.
También esta el hecho de que el amor aquí se da en cinco minutos, si ok, puede que con solo ver a una persona te sientas intrigada o atraída por ese alguien, pero no al grado de creer que sera amor.
Luego expongo el hecho de que la protagonista es Kenya y terminas tomándole cariño o interesándote e incluso el protagonismo se lo gana Karin. (tal vez me equivoque en esta parte) ¿Te preguntas quienes son estas? Bien aquí te lo digo.

Kenya es la Princesa del reino del fuego y tras pasar la mayor parte de su vida encarcelada en una torre, finalmente se va a vivir a Colmena un instituto donde entrenan y conviven con todas las especies fantásticas que se describen en la obra. Su primer día conoce a Kevin un vampiro que muy pronto se convierte en el amor de su vida, sin embargo su amor es prohibido ya que aquí se considera a los Vampiros como razas inferiores (y mencionó su aparente bipolaridad). También está Will, otro chico que conoce ese mismo día que llega a Colmena, este chico también se siente atraído por la chica de fuego al instante, por lo cual vemos una rivalidad entre esos dos chicos durante toda la obra. Luego Kenya conoce a Karin, una chica altanera, misteriosa y de un carácter de lo peor, pero ella tiene un motivo muy importante para odiar a todos a su alrededor y eso lo deja claro desde el primer instante en que conoce a sus otros compañeros.
Estos chicos juntos con otros más, se encaminan a una guerra entre reinos; conviviendo entre mentiras secretos, muertes, amor, amistad y un montón de discusiones y actitudes de los más extrañas.
Insisto, la idea me parece grandiosa, pero una sinuosa revisión a la obra no estaría para nada mal, seguramente al darle otra leída la autora sabrá que punto rescatar, cambiar o quitar. Es una idea excelente que merece ser pulida y explotada mucho más.

Fragmento:

Calificación 2/5

Esta es mi opinión, así que lee y déjame saber la tuya.