miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: Pasión y venganza

Hola, hola, de nuevo reseñaremos a la escritora Pamela, les recuerdo que habíamos presentado la obra con anterioridad y finalmente ha llegado la reseña. ¿Por qué? Por que sus obras son geniales, ok, me tranquilizo y vayamos a lo interesante.

Titulo: Pasión y venganza.
Autor/User: Pamela Ceniceros (@PamelaCeniceros)
Género: Novela Histórica
Capítulos: 12

El mas prospero puerto de Portugal vio nacer a una joven, Catalina Iustus, cuya maldad y ambición solo era equiparable con su orgullo y belleza. Catalina desato un infierno, para todo el que la rodeaba. Llena de rencor, odio y deseos torcidos de venganza y placer arraso con todo a su paso, incluso con el ser que ella mas amo.
Descarga, aquí

Ok, tiene algunos errores en tildes y signos (porque lo leí en el celular y así aparece), pero leído desde la computadora, estos ya están corregidos, porgo esto por si algunos lo lee en algún dispositivo móvil.

Ahora, si nos vamos a la trama me pare muy original, deja al descubierto el lado cruel y despiadado del ser humano, la manera en que algunas personas llegan a tomar la religión a un fanatismo extremo cuando en realidad sus actos son crueles. También nos muestra que no todo humano es perfecto y que cualquiera en cualquier momento puede sucumbir ante la maldad, la venganza, asesinato, la pasión y la locura. Y si, también hay amor, aunque creo que no esta muy bien enfocado ya que me pareció muy falso, aun así la obra no deja de ser muy buena.

No estoy acostumbrada a leer novelas históricas o de época, pero la autora me hizo viajar hasta ese tiempo, no hace la lectura nada pesa, sino todo lo contrario y te adentra a ese tiempo.

La obra comienza a narrarnos los primeros años de Catalina Iustus, una niña portuguesa que con el pasar de los años se convierte en una radiante adolescente, avivando su intelecto, su maldad y sus pasiones, así como el resentimiento y el odio para con su madre y para con más de un personaje dentro de la historia. Catalina Iustus, es la viva imagen de la maldad, creyendo que mediante sus acciones limpia la ciudad de los pecadores. Cuando comencé a leer, dije "que diablos hace una chiquilla de catorce años con estos pensamientos tan retorcidos", porque al cumplir los catorce ya experimenta el placer sexual y el odio puro hacia su propia madre, con lo primero luego de reflexión que era otra época y las niñas se casaban jóvenes y con hombres mucho más grandes que ellas, me pareció normal. Con lo segundo, ese odio inmenso en realidad no lo comprendí, aunque supongo que fue el espejo de la propia Lucrecia ya que ella la odio primero. Con Virag, el personaje masculino más importante dentro de todo el enredo, no supe si tenerle consideración por lo cruel que había sido Catalina o "decir se lo merecía", realmente tuve conflictos, sin embargo... tiene algo que te hace caer ante su extraño encanto. En esta obra, te das cuenta como tu vida o un acto que realizas puede implicar y acabar con la vida de otras personas completamente ajenas o no tanto a ti.

Esta obra toca temas que para algunos incluso podrían parecer tabú, así que si te topas con ella o te interesa leerla luego de leer esta entrevista necesitaras tener la mente abierta y disfrutar de la historia.

Calificación: 4/5