miércoles, 29 de julio de 2015

Taller: Consejos de narración.

Aquí les tengo algunos consejos que tal vez les puedan servir para sentirse mejorconsigo mismos a la hora de narrar en un libro.


#1

Describe los sentimientos de tu(s) personaje(s) lo más creíble posible.
Muchos autores con los que he hablado vía Internet me han dicho que, al matar a un personaje, no es como los lectores creen que es. No se ríen como maníacos ni sonríen al ver sufrir a los lectores. No. Ellos lo sienten; les duele. Y esto se debe a que, desde el principio de la historia hasta el momento en que por fin asesinan (me ha dolido decir que asesinan a los personajes, por cierto ), ellos llegan a reír, disfrutar, enamorarse y hasta llorar por tal personaje porque, como ya he puntualizado, han descrito todos los sentimientos lo más perceptible posible.





#2

Los personajes no son ,  no vienen de ti; ellos actúan, hablan y sienten por sí solos.
Evita que tus personajes (haciendo énfasis en los principales), tengan tu personalidad.
Tienes que permitir que cada uno de ellos tenga vida propia. Con el tiempo, los llegarás a conocer y ya sabrás cómo son; cuando eso suceda, entonces, tu único trabajo será escribir porque ellos se desarrollarán por si solos.





#3



No exageres.
Muchas personas suelen decir que en una novela hay muy poca descripción de las cosas. Sin embargo, no dejes que esos comentarios te afecten. Una descripción exagerada de, por ejemplo, una habitación, hará que el lector salte de párrafo y ni siquiera le ponga interés a tu esfuerzo de describir bien la pobre y humilde habitación que no tiene la culpa de ser ignorada.
Describe lo esencial de manera simple y concisa, 







Eso es todo... por ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.