viernes, 24 de julio de 2015

Taller: Consejos para los nuevos escritores.

Tu, al igual que todos los usuarios de Wattpad que tenían una historia ya sea en Microsoft Office Word, en un cuaderno, o simplemente una idea en tu cabeza que no podía esperar mas por salir y creas una cuenta en Wattpad, publicas tu sinopsis y tal vez el primer capitulo o dos si ya la historia va avanzada y tienes preguntas como: ¿Cuando me leerán? ¿A la gente le gustara mi historia? ¿Cuando empezaran a comentar? Vamos, todos nos preguntamos eso, y yo te traigo algunos consejos si eres nuevo en Wattpad:

  1. La portada. La portada tiene que llamar la atención de los demás usuarios, digamos que una persona esta en wattpad sin saber que leer y se topa con tu historia, pero primero ve la portada, algo muy importante, tiene que tener buena edición, buen filtro, buena fuente y sobre todo que tenga que ver con la obra, porque no vas a poner de portada un océano y la obra trata de una ciudad (es solo un ejemplo xd) 
  2. Titulo llamativo. El titulo de tu obra siempre es importante, tiene que ver con todo lo que vas a escribir, y ya las personas se dan una idea de que trata. Trata de que sean originales, si vas a poner como titulo de tu obra el titulo de una canción trata de que por lo menos la letra de esa canción tenga que ver con todo, he leído novelas (la verdad las deje hasta la mitad) porque el titulo era: "Little Things" obviamente era un fanfic de One Direction, y no tenia nada que ver, trataba de una chica que se mudaba a otro país, iba a un lugar y conoció a uno de ellos luego se enamoran, son novios, bla bla bla y nada que ver con las pequeñas cosas. Si el titulo de tu novela es algo como "Enamorada del tio del hermano del abuelo del sobrino del hijastro de mi vecino" No esperes mucho éxito. 
  3. Ortografía. La ortografía es lo mas importante en una obra, es lo primero que todos ven. Tu obra puede ser muy interesante, original y todo pero si eSkRÍvez Asy TooOdaA tU hOvra (okey, exagere, pero pasa) vas a hacer que a tus lectores les sangren los ojos xd
  4. Buena redacción. Esto es algo que no puede faltar, si tu historia no esta bien redactada no tendrá el éxito que esperas, una vez leí un capitulo así, sin mentir: Y yo estaba en el parque y el se acerco a mi y nos besamos después el me llevo a un hotel y...Hasta ahí logre llegar :D Vamos, esto: Nuestras miradas chocaron, mi corazón palpitaba aceleradamente, Dios mio cuanto lo amo, mis labios formaron una sonrisa, una real esta vez, ya que el me hace sentir así, real, se acerco a mi, ya podría sentir su respiración, nuestros labios estaban demasiado cerca hasta que se juntaron para formar un beso, un perfecto primer beso. Es mucho mejor que esto: Nos vimos, sonreí, se acerco a mi y me beso y fue perfecto. 
  5. Ser paciente. No es que vas a publicar la sinopsis y ya Santillana te va a llegar para que les des permiso de convertir tu obra en un libro o algo parecido, si deseas comentarios, votos y muchas lecturas solo debes trabajar duro, todo tiene su recompensa y las cosas buenas se hacen esperar. Cualquier usuario en wattpad se puede encontrar con tu novela y puede leerla, solo tienes que esperar.
  6. Trata de ser original. La gente esta cansada de siempre leer lo mismo, tal vez tu también, si quieres cambiar con la típica historia ¡Haz tu el cambio! No hagas lo mismo que todos, se distinto, a la gente le gusta leer cosas nuevas.


Estos son algunos consejos para los nuevos escritores, es lo básico, lo mas importante es que seas tu mismo, ponle cariño a tu obra, hazla por ti no por los demás, se tu, se original.



Nelly♥

1 comentario:

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.