jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña: Regreso

Buenas noches, me pase esta semana leyendo esta obra llena de drama y suspenso. Me encanto, ahora quisiera compartirla con ustedes, a estas horas, y siempre, es un buen momento para leerla:

Título: Regreso

Autor: Roberto Salinas
Género: Drama
Emily es una hermosa joven cuya pasión es convertirse en medico, dispuesta a lo que sea para conseguir el éxito, no duda en embarcarse en un viaje de años de estudio. Cuando conoce a Sebastián su vida dará un giro completo, el amor y la pasión nublaran sus proyectos, pero su deseo es superior a sus sentimientos. Sin embargo logra salir adelante, pero a un alto precio. Ambos se darán cuenta de que las decisiones que tomen, tendrán consecuencias que jamás olvidarán.

Sin duda, una obra que plantea una problemática inicial muy intrigante, la angustia y desesperación se apodera de ti al momento que lees las primeras páginas de este escrito, ya que hace 5 minutos planeabas relajarte con una historia común, pero no, el autor de esta obra te va a hacer sentir en el papel del personaje principal del enredo, el joven Sebastián. ¿Cómo te sentirías al estar en una situacion donde un familiar esta grave de salud, y todos desconfían de ti, asumen que tu tuviste la culpa de todo? Las decisiones de los personajes implicaron mucho en la obra.

Regreso, el cual se desarrolla en la capital de Ecuador, nos muestra la historia de una pareja de jóvenes, Sebastián y su esposa Emily, ambos estudiantes de la Universidad Central de Ecuador, lo que nos plantea esta obra al inicio es "lo típico" en la vida de los adultos jóvenes en todo el mundo: el atasco vial, nostalgia, y nuevas decisiones en nuestras vidas (importantes para el resto de ellas), como lo es iniciar una familia y elegir un trabajo para tener una casa mas o menos estable.

La historia comienza con Sebastián Burgos, egresado de arquitectura, yendo a casa en su auto, después de un largo día trabajando. En el camino, un atasco en la carretera, el autor plantea que al parecer fue un accidente automovilístico, patrullas policiales y ambulancias se veían a lo lejos, era una noche como cualquier otra a diferencia de que esta vez, el arquitecto Sebastián no se encontraba en su casa, y así fue como su esposa, Emily (la cual es estudiante de medicina) decirle llamar al celular de Burgos para preguntarle el motivo de su retraso, a lo que el le explica el tan esperado motivo, así que Emily le dice que no tarde y se apure a llegar, ella tiene una noticia importante que decirle, le informa a su esposo con una voz fría y seria, ella no sonaba a Emily.

Al terminar la llamada, el protagonista de la escena del atasco vial, Sebastián, se pone a recordar, la nostalgia lo invadió, recordaba como cuando le gritaba a su ahora esposa Emily por la ventana de su habitación que la amaba y acto seguido, este salia corriendo, o cuando rallaba con un navajo en un árbol sus iniciales seguido de un "por siempre" mientras que en la realidad repetía esa acción, pero e la ventana empañada de su coche, a la vez que Emily, en casa, sostenía en sus manos un misterioso papel, y aquí es donde la intriga comienza. ¿Qué prosigue con Emily y su forma fría de hablar con Sebastián? ¿Qué oculta tal misterioso papel? Si deseas saber mas pincha a el link que te he dejado arriba.

Opinión: Aunque redactado a como se puede, está es una excelente obra amateur para los amantes de las lecturas independientes, el autor refleja mucho sus gustos y personalidad en el personaje de Sebastián Burgos, por lo tanto no es sorpresa encontrarnos con muchas referencias a la música y el arte, cosa que a mi me fascino que hiciera, pero no fue tan discreto al momento de ponerse a si como personaje, en mi opinión no fue profesional no disimular. Misterio, sorpresas y una gran trama es lo que hace de Regreso; de Roberto Salinas, una historia inolvidable. No te la pierdas.

Calificación: 4.20/5 puntos. Si compartes mi opinión y quieres mas, no olvides comentar, recomendar y seguirnos en Escritores Escondidos.