martes, 11 de agosto de 2015

Entrevista a Ain Ule


Hola, me ha tocado el privilegio de entrevistar a Ain Ule, una gran escritora que es capaz de cautivar el corazón y alma de muchas personas con sus historias. Conozcan en qué se inspira a la hora de escribir, las asombrosas obras que tiene publicadas en wattpad y cómo fueron sus comienzos en el mundo de la escritura.








KMM: Hola Ain, gracias por concedernos esta entrevista. Por favor cuéntanos un poco sobre ti.
Ain: Hola, muchas gracias a ti por entrevistarme, es la primera vez que lo hacen, *risas*. Me gusta leer mucho, soy una romántica aunque cada vez me voy aventurando por otros temas; bailo, eso es algo que me encanta muchísimo, me libera bastante; también me he interesado mucho en lo que es cheerleaders como deporte. Estudio Kinesiología (en algunas partes se conoce como Fisioterapia). Amo el chocolate y el café. Me considero una persona sencilla dentro de mi círculo social y soy amante de mi mascota, eso en sencillas palabras.

KMM: ¿Qué clase de libros te gusta leer?, ¿tienes algún autor favorito?
Ain: Romance. Me gusta Federico Moccia, digan lo que digan, me encanta. También Jamie McGuire, ella siempre me hace sentir frustrada, *risas*. Me encanta John Green, aunque sus libros me dejen llorando o enojada, y estoy enamorada del único e indescriptible Paulo Coelho, creo que con estos cuatro autores yo vivo; aunque me he ido aventurando por más géneros, esos libros sí saben enamorarme. El último que comencé a leer de fantasía es Oscuros de Lauren Kate, y ya quiero seguir leyendo *risas*.

KMM: ¡Vaya!, has mencionado a muchos autores y de estilos variados, eso es genial.
Vi en tu perfil de wattpad que llevas dos años en la red. ¿Cómo comenzaste a escribir y qué te motivó a publicar tus escritos de forma online?
Ain: Mi hermana, ella es el resumen de todo.
Quería leer Hush Hush y no sabía cómo, entonces mi hermana me dijo: "Descarga Wattpad, de ahí lo leí yo", eso hice y de apoco me empecé a obsesionar por la página. 
Escribí Ya no soy ella y se la mostré, ella me impulsó a seguir e ir subiéndola, pero... como era principiante y no tenía votos o vistos, la borré (me arrepiento mucho). Luego con el tiempo comencé En modo de defensa y ella me retó a dejarla ahí sin mirar votos o vistos... eso hice y no me arrepiento, después de esa novela ya no pude parar.

KMM: Entonces debemos darle un gran aplauso a tu hermana porque gracias a ella, muchos han tenido el placer de leer tus historias que, a mí parecer, son muy buenas.
Háblanos sobre los libros que tienes publicados en wattpad. Cuéntanos de qué trata cada uno y en qué te inspiraste para crearlos.
Ain: La primera obra que publiqué fue En modo de defensa. Jade es la protagonista, quien vive hace unos años sola al otro extremo del país. Su vida es monótona y normal hasta que su mamá la llama avisándole que su ex mejor amiga y ex novio se van a casar y ella debe asistir; paralelamente, Adam llega a revolucionar su vida con determinación, llevándola a la desesperación. ¿Vida tranquila y monótona?, desde la aparición de él, ya no más. Ella deberá hacer frente a sus miedos.
En cierta forma está inspirada en mi ex novio, ahora me da risa, pero lo recuerdo con mucho cariño, y él no era el que engañaba o me abandonó por mi mejor amiga… *risas*. A medida que fui escribiendo, le fui dando forma e individualismo a cada personaje. La trama fue más que nada pensar: ¿qué pasaría si…?
Quebrada es un relato de una niña con muchos problemas, está internada en un centro de autoayuda adolescente y bueno, ¡conozcan su historia! Realmente no sé en qué me inspire, solo sé que quería hacer algo distinto y ojalá tocar algunos corazones.
Último destino a tu corazón. Maya y Daniel son mejores amigos, a ambos le da miedo expresar sus sentimientos por miedo a perderse y cada vez que lo deciden hacer, ¡puff! ocurre algo externo. ¿Quién no se ha enamorado de un amigo y sentido que es el fin del mundo? *risas*, creo que todos hemos pasado por algo así, y es por eso que me aventuré en su historia. Esa situación es muy frustrante y es algo que he querido plasmar.

KMM: Que bonito, yo he leído tus tres historias y me encantan. Eres una persona muy romántica y sentimental a la hora de escribir, eso es algo que destaco porque gracias a esa habilidad llegas a muchos corazones.
Concentrémonos en Último destino a tu corazón, la novela que escribes actualmente. Tengo entendido que la vas a dividir en tres partes y que es una historia bastante larga. ¿Por qué esa división y con qué sorpresas y/o sensaciones nos podemos encontrar en la obra?
Ain: Linda, *risas*,  me sonrojas. Harás que me den taldos.
¿Spoilers? *más risas*, ¡sí! y aprovecho de pedir disculpas por no actualizar, terminando los exámenes me pongo al día. 
No sé si sea “largo” el término adecuado, pero decidí poner tres partes ya que son tres acontecimientos importantes entre ellos. Como ya pudieron ver, la primera fue darse cuenta de su enamoramiento, las primeras mariposas y nervios. Prepárense para sufrir, frustrarse y sentirse enojada conmigo *risas*. Solo espero que no se aburran y sigan hasta el final. Tendrán sus momentos lindos, pero también darán muchas ganas de golpearlos, amarrarlos y obligarlos a que se confiesen todo. Lo que les podría adelantar es que: en esta primera parte ustedes ya conocieron sus sentimientos; en la segunda, esos se pondrán en acción; y como toda acción tiene una reacción, lo verán en la tercera.

KMM: ¡Que interesante! ¿Hay algún fragmento de Último destino a tu corazón que quieras compartir con nosotros?
Ain: Podría adelantarles un trozo del nuevo capítulo que ya inicié.

KMM: Oh, sí por favor, sería estupendo.
Ain: Es muy difícil escoger un trozo. Escogí tres escenas, dime un número por favor para decidirme.

KMM: *Risas*, el número dos.
Ain: ¡Chan, chan, chan! (Inserte música de suspenso):
“—No es solo eso Maya —habló nuevamente el rubio abrazándola por la espalda—, ustedes se aman. 
—Si... pero como hermanos —murmuró bastante dolida y cerró sus ojos controlando sus impulsos. En ese momento solo quería matarlo por recordarle aquello—. Eso somos, desde siempre.
—No —negó Sebastián con burla—. Eres la peor mentirosa, me pregunto por qué no lo vi antes.
—¿Ver qué? —preguntó con cierto miedo.
—Lo amas —expuso Sebastián. Ella queriendo no oírlo, comenzó a caminar al lavamanos para enjuagarse la boca—. Es más claro que él agua. Amas a Daniel, y no estoy hablando como hermana, sino como mujer. ¡Por eso ninguna novia nunca te gustó! ¡Nunca en citas dobles! ¡Nunca compartiendo con sus novias! ¡Lo amas maldita sea! —gritó a todo pulmón produciendo un eco que solo la torturó aún más”.

KMM: No sé qué decir, me has dejado sin palabras y el suspenso me carcome. Lo único que mencionaré, gracias al fragmento que nos acabas de compartir, es que Último destino a tu corazón se viene con todo.
Ain, en cuanto a la escritura: ¿Tienes más proyectos a futuro?
Ain: ¡Dime que te gustó! *risas*. La verdad es que ahora comienza la verdadera acción.
Tengo más proyectos futuros, esperaré a terminar uno a uno para darle la atención que corresponden y necesitan mis bebés.
Un relato, que espero subir prontito (ya está la mitad avanzado) es Te doy seis días. Espero sorprenderlos.
Volveré a subir Ya no soy ella, esta vez hasta el final. Brevemente, se trata de una bailarina que pierde la memoria, al momento de despertar se encuentra con que tiene “cinco novios”, ¿cuál es el real?
Y finalmente una más, que trata de una joven que posee una doble vida. Solo eso diré.
Novelas o ideas no me faltan, pero no hay tiempo, *risas*.

KMM: Pues así veo, las ideas sobran, pero el tiempo no.
Conversemos sobre tus fieles lectores, ¿te gustaría decirles algo?
Ain: Gracias a ellos soy lo que soy. 
Desde En modo de defensa me he ganado lectores muy fieles. Me escriben, votan y comentan, se los agradezco mucho. No sé si a otros les pasa, pero me encariño y acostumbro a ellos, tengo a varios que desde esa novela me siguieron a Ultimo destino a tu corazón, no saben cuánto se les agradezco. ¡Muchas gracias! 
Quiero comentar algo más. Tengo lectores fantasmas, muchos diría yo. ¡Vamos chicos anímense!, quiero conocerlos, saber a quienes le gusta mi trabajo, si les gusta la novela o no, qué personaje les encanta y quién no. Yo disfruto mucho leyendo sus comentarios y siempre trato de responderlos, así como me emociono cada vez que abro wattpad y dice “ha sido añadida a la lista…”, o “tal persona te sigue”. Tal vez será tonto, pero hacen a mi corazón feliz.

KMM: Te entiendo perfectamente. Es lindo ver cuando agregan una de tus novelas a una biblioteca, o que uno de tus lectores te siga y lea otra de tus obras.
Y a las personas que aún no han tenido el privilegio de leer tus historias, ¿te gustaría decirles algo?
Ain: A los que aún no me conocen, les diría: Denme la oportunidad de encantarlos, enamorarlos, frustrarlos, hacerlos llorar, meterlos en la piel de mis personajes. Permítanme traspasarles sentimientos. Soy nueva y aunque algún día lleve 10.000 años escribiendo, siempre tendré cosas que mejorar, perfeccionar o aprender, pero tengo la disposición a mejorar, a siempre ir subiendo. Hasta el momento a la poca gente que me lee le ha encantado mi trabajo. ¿Por qué no te animas a leer el primer capítulo?, yo sé que te va a gustar, *risas*, no se arrepentirán ya que personalmente les pongo mucha dedicación y sentimientos a mis novelas, no es algo vacío, siempre trato de llegarles de alguna manera.

KMM: Me encanta tu entusiasmo, *más risas*. Bueno Ain, muchas gracias por concedernos esta entrevista, te deseo el mayor de los éxitos en todos tus proyectos y espero que sigas escribiendo por mucho tiempo más.
Ain: No, gracias a ti por entrevistarme, ha sido una grata experiencia, para ser la primera vez.
Muchas gracias, yo también espero poder seguir escribiendo. Cuídate mucho. Saludos, que tengan una linda semana y… ¡Adam y Daniel les envían muchos besotes! ¡Maya y Jade no se quedan atrás! *risas*
KMM: El placer ha sido todo mío, también cuídate mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.