jueves, 20 de agosto de 2015

Entrevista a Camila Martinez Cardona

Hola, esta semana he conversado con Camila Martinez Cardona, una grandiosa escritora de historias muy intensas que poseen temas diversos y polémicos. Habló sobre su novela Sofia, el principio del fin, cómo ha logrado integrarse en el mundo de la escritura y en qué se inspira a la hora de crear sus obras. También compartió una situación personal que la hace digna de admiración y un adelanto de sus próximos proyectos.







KMM: Hola Camila, gracias por concedernos esta entrevista. Por favor cuéntanos un poco sobre ti.
CMC: Hola, soy de Colombia y tengo parálisis cerebral. Me gusta el metal y el anime, amo la poesía y llevo nueve años escribiendo de veintidós respirando.

KMM: ¡Vaya!, eso es fuerte, y también amo la poesía.
¿Sobre qué te gusta escribir?
CMC: Adoro el romance y el drama, escribo mucho sobre la situación social a través de estos dos géneros.

KMM: Genial. Háblanos sobre tus obras publicadas en wattpad, ¿de qué trata cada una y en qué te inspiraste para escribirlas?
CMC: Por cual empezamos, es que son tantas y a todas las quiero demasiado, *risas*.
1. Sofia el principio del fin: es de una chica de diecinueve años que es la hija del Mesías (Jesucristo), la historia se da en una época todavía no existente (3000 años siguientes). Sofia de Nazaret tiene como misión principal acabar con Satanás, para eso tiene a su lado a sus cuatro mejores amigas, y su ángel guardián quien se enamora de ella. Mi inspiración para esta obra tiene que ver con mi infancia que está llena de manga y anime.
2. Vestido de lentejuelas: esta historia se encuentra en el plano de una realidad saturada de sexo, prostitución y maltrato. Rubí Manzano, es una chica inteligente y muy bonita, pero por cosas de la vida y de la pobreza, su madre vendió su cuerpo al mejor postor.
3. ¡Alma de mi vida!: es una historia anti-religiosa, anti-pederasta, y va contra "lo normal", del caso. Jaramillo, es una monja que vive hace muchos años en Nueva York porque trabaja en un hospicio para niños latinos y pobres. Alma conoce a David, un pasante en el periódico NEW YORK TIME, él es contratado para investigar cosas sucias que pasan en el lugar que vive Alma. Lo mas bonito de esta historia es que son del país y se conocen en Estados Unidos.
4. Interludio de lágrima: es una novela poética, no es verso, la poesía se nota en el pensamiento de los dos personajes, El Poeta y La Poetisa. Cuento una historia erótica y muy sensual que atrapa de alguna forma y te hace leer más y más.
5. Los amores de una escritora: dicen que cada obra tiene algo del autor, pero esta historia se basa en mí, en la búsqueda de la felicidad y en lo que la protagonista descubre después de que deja su enfermedad a un lado.

KMM: Tienes novelas muy bonitas y tocan temas bastante profundos. ¿Cómo fue que llegaste a wattpad y comenzaste a publicar de manera online?
CMC: Gracias. Cuando me enteré de la existencia de wattpad, estaba publicando frases y pequeñas cosas por un blog en facebook. Una lectora que también escribe puso el link de su historia, y cuando abrí el enlace me encontré con este mundo maravilloso.

KMM: Que bonito. 
De todas tus obras, ¿cuál ha sido la que más te ha costado escribir y por qué? 
CMC: Los amores de una escritora, definitivamente. Cuento cosas muy personales, los personajes, casi todos existen, entonces al escribir sobre personas reales no es fácil, pero es un reto que me llena de orgullo.

KMM: Entiendo, hay que tener valor para escribir sobre uno mismo.
Bien Camila, conversemos sobre Sofia, el principio del fin. ¿Cómo fue que decidiste comenzar a escribir esta historia y por qué la religión está inmersa en el relato?
CMC: Todo se resume por algo histórico que siempre me ha parecido horrible: el machismo de una religión. ¿Por qué Dios no puede ser mujer? 
Sofia es el mesías que viene a salvar al mundo de las tinieblas (corrupción, violaciones de los derechos, de aquel quiebre ambiental que ya estamos viviendo). Para mí, la idea de que el hombre macho debe estar encima de todo está mal, y lamentablemente esto nos lo ha impuesto la religión.

KMM: Ese es un interesante punto de vista. Podrías platicarnos sobre qué trata la historia con tus propias palabras y cuál es el mensaje que deseas dejar con la novela. 
CMC: Sofia el principio del fin es libertad y amor, pero principalmente es revolución, ese llamado que todo ser humano necesita para cambiar su propio mundo, su existencia.

KMM: ¿Te gustaría compartir algún fragmento de Sofia, el principio del fin con nosotros?
CMC: Por supuesto. 
"Se besaron apoyados en una roca, sin frenos, ni miedos. Estuvieron juntos como si fuera la primera vez. Sofía temblaba de miedo, de la emoción al observar y sentir las manos de Daniel en ella sacándole la ropa, de un momento a otro Sofía aprendió y lo besó entregando su alma, por medio de su cuerpo.
Ayudando a quitar la ropa del chico, desatando el cordón de la camisa de su ángel, él, le tomó las manos y llevándolas hasta la nuca de su novia, la amarró. Pasó un momento en que ambos se vieron desnudos.
Las alas de los ángeles resplandecían con tal luz que iluminaban el lugar, era el momento perfecto para entregar lo que se habían jurado desde hace siglos, años, meses, días y ahora minutos.
Felipe la espero por muchos años, la necesitó y trató de ser lo más paciente”.
Amo esta parte, es el comienzo de la verdadera transformación de Sofia de Nazaret.

KMM: Yo también amo esa parte, *risas*, me hiciste gritar de emoción.
¿Esta historia será una saga o sólo quedará en un libro?
CMC: Es una saga, los cuatro libros juntos se llaman Sofia y sus demonios.

KMM: Son cuatro libros, ¡que emoción!, *risas*.
Bien, hablemos sobre tus lectores, ¿te gustaría decirles algo?
CMC: Para los que me leen, les debo miles de gracias y los amo... Espero que me sigan leyendo ya que vendrán nuevas historias y sorpresas.

KMM: Y para los que no te han leído aún, ¿qué te gustaría decirles?
CMC: Bienvenidos, me encontraran en wattpad como: Almadelibertad. Se van a encontrar con un sin fin de emociones, de pronto se identificarán con alguno de los personajes.

KMM: Súper. Aparte de los cuatro libros de Sofia y sus demonios, ¿tienes más proyectos a futuro?
CMC: Claro, hay un fanfic que está en desarrollo, es de anime. Combino tres historias muy importantes, sobre todo para muchos de los que somos de las décadas 80 – 90. También tengo una trilogía en mente, y una novela histórica.

KMM: *Risas*, mi época favorita.
Bueno Camila, te deseo mucho éxito y espero que todos tus proyectos resulten de maravilla.
CMC: Gracias a ti por abrirme un espacio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.