sábado, 1 de agosto de 2015

Entrevista a: Javiera Figueroa P.

Hola, lectores y escritores, luego de dejar hace algunos días la reseña de una estupenda historia, que fue "De príncipes y caballeras"  les dejamos la entrevista que le realizamos a su creadora, donde nos revela como inicio este maravilloso viaje por la época medieval y mucho más.

EE: Hola, Savvie gracias por  estar aquí, y como no, si tu obra realmente es única. En fin, antes de pasar a ella, deja que te conozcamos un poco más. Cuéntanos un poco sobre ti.
S: Bueno, me pone un poco nerviosa hablar sobre mí, pero aquí vamos. Hmmm para empezar mi nombre real es Javiera, pero nadie me llama así.  Algunos me dicen muffin, otros quequito *risas* y otros Savvie. Tengo 23 otoños que parecen 16 según votación popular (tengo cara de niña). Y soy de Chile. En el fin del mundo con mucho smog.

EE: Oh, suele pasar. Dinos, ¿desde cuando escribes y por qué comenzaste a hacerlo?
S: Mi primera novela la escribí a los 13. Es un asco así que jamás verá la luz *risas*. Siempre me gusto leer, cuando era niña me castigaban quitándome los libros en vez de la televisión,  era un ratón de biblioteca. Así que se me hizo natural en cierto punto empezar a inventar mis propias historias. Luego seguí escribiendo pequeñas historias hasta que a los 17 comencé a escribir fanfiction. Ahora los leo y me da risa (digo: por dios que horror.) Y cuando entre a la universidad volví a escribir originales. Hasta hace un año que comencé con de príncipes y caballera

EE: Bueno, todos mejoramos con el tiempo. ¿Cuáles son tus obras?
S: La primera que está completa es "De príncipes y caballeras”. Tengo algunos poemas "Líquidos, metales y todos los estados del amor." Y compilaciones de historia cortas "De amores, desamores y fantasmas en el ático." Ahora estoy escribiendo "Hojas de té" que es mi próxima novela larga Y tengo pausada "Un asombroso silencio" que es de terror.

EE: Wow, cada título suena interesante. ¿Escribes algún género en particular?
S: Me gusta mucho la fantasía en general. Creo que es mi género favorito. También el romance, pero me gusta mezclar un poco de todo, la poesía se me da fácil (soy muy melodramática) También me gusta el terror, aunque me cuesta más escribirlo

EE: Eso es bueno, así podremos ver obras tuyas de distintos géneros. Ahora, háblanos sobre: De
príncipes y Caballeras, que es tu obra más conocida.
S: Vaya hmm, Bueno... esta historia comencé a desarrollarla hace un año, y de hecho comenzó por una curiosidad mía. Siempre leía historias donde las chicas son indefensas y dulces palomitas y un día dije: ¡Pero que carajos! Las chicas también podemos defendernos solas. Ahí comenzó todo, aunque en un inicio no empezó como novela. Me gusta mucho hacer ilustraciones así que comencé dibujando a Bianca y Alex Inventando pequeños párrafos para las ilustraciones y cosas así. Y una amiga me dijo: ¿Porque no haces una novela? Y Bam nació “De príncipes y caballeras”. Justo en esas fechas viaje y en  avión conocí a una muchacha cuya bebé se llamaba Bianca y el nombre me encantó, así que decidí que ese sería el nombre de la caballera. Curiosamente cuando empecé a escribirla tenía claro cuál sería el final de la historia.

EE: ¡Y qué final! Pero no tocaremos ese tema para evitar spoilers. ¿Te basaste en alguien o alguna situación para crear escenas o personajes?
S: Me base mucho en la época medieval para crear el ambiente, y las descripciones físicas fueron cosa de mi imaginación.  Quería que fueran lo más realistas posibles. No chicos perfectos sino que tuvieran sus defectos Que a ratos fueran encantadores y a ratos insoportable. Y por sobre todo que Bianca fuera una chica común, no una diosa del olimpo *risas*, sino una chica como cualquiera, como tú, como yo, como mi hermana mis amigas o las chicas que se me cruzan en la calle.

EE: Lo noté al leer la obra y fue algo que me gustó mucho. ¿Fue difícil crear la historia en algún punto mientras la escribías?
S: ¡Uf, ni te imaginas! A ratos tenía miedo de caer en el cliché. Pero lo que más me importaba es que las cosas se fueran dando de forma natural. No forzar las relaciones, eso siempre es difícil. En ese sentido estoy satisfecha con el resultado. Me costó pero lo logré (O eso creo.)

EE; ¿Te fue difícil decirle a dios a Alex o a Bianca?
S: Lloré.  Con eso lo digo todo. Cuando terminé de escribirla un pedacito de mi corazón se quebró Fue como decirle adiós a dos viejos amigos, e encariñas con tus personajes, dejas mucho de ti en cada uno. Es inevitable no emocionarse una vez que terminas una obra. Yo busco que lo que escribo me emocione. Siempre pienso: si me emociona a mi puede emocionar al resto

EE: Ya casi para terminar, ¿dentro de la obra hay una frase que sea muy especial para ti?
S: Hmm, vaya, esta es difícil… Me gusta mucho en el capítulo 21 Cuando Alex se declara a Bianca. Pero también me gusta cuando Alex dice algo así como que no quiere mirar al pasado y preguntarse ¿qué hubiese pasado si...? Rayos simplemente amo los diálogos de Alex.

EE: Y nosotras amamos a ambos. ¿Algo que decir a quien aún no te lee?
S: Que no se van a arrepentir de leerme. Siempre busco darle una vuelta diferente a las historias y creo que no defraudo en el campo de lo diferente e eso espero *risas* (Aun soy media desconocida en Wattpad :p)

EE: Y para despedirte... ¿algo para tus fieles lectores?
S: Que los adoro por leerme, enserio. Y que si tienen preguntas o dudas siempre estoy dispuesta a contestar.

EE: Bien, eso es todo. Gracias y el mejor de los éxitos para ti.
S: Gracias a ti por la entrevista.


Y eso es todo por ahora, déjenos sus comentarios y difundan el blog, gracias por leer. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.