miércoles, 26 de agosto de 2015

Entrevista a Jordi Neil Sánchez


Hola, les traigo una nueva entrevista. Esta semana me ha tocado el honor de conversar con Jordi Neil Sánchez, un joven poeta, muy conocido en wattpad, y que posee bastantes admiradoras, incluyéndome. 

Habló sobre su poemario Lo que nunca dije, sus libros preferidos, cómo llegó a publicarlos de manera online, lo que desea transmitir con sus escritos y, además, reveló un nuevo e interesante proyecto que planea realizar a futuro. 

Entérate de todo esto y mucho más, sólo aquí, en el blog Escritores escondidos.



KMM: Hola Jordi, gracias por concedernos esta entrevista. Por favor comienza contándonos un poco sobre ti.
JNS: Tengo quince años, vivo y nací en Colombia, me gusta leer desde pequeño, hace un año comencé a escribir con más empeño. Antes solo lo hacía por pasar el tiempo, pero ahora se tornó una necesidad.

KMM: ¿Qué clase de libros te gusta leer?, ¿tienes algún autor favorito?
JNS: Me gusta leer drama, romance, ficción, fantasía, suspenso y poesía más que todo.

KMM: ¡Súper! En cuanto a la poesía, ¿tienes algún poema favorito o algún escritor que admires?
JNS: Me encantó el poemario Baluarte de Elvira Sastre.

KMM: No he leído a Elvira Sastre, pero supongo que como tú la mencionas, lo haré. 
Jordi, ¿cuáles son tus obras publicadas en wattpad y en qué te inspiraste para escribirlas?
JNS: 1. Lo que nunca dijees mi obra más reconocida, es un poemario en cual trato de plasmar todo lo que pienso y siento.
2. Chica de lágrimas: es una historia corta que escribí en un momento en que estuve discutiendo con mi mejor amiga.
3. Crónicas de un minotauro: la escribí para un concurso.
4. Maldita espera: es una idea que se me vino a la cabeza, pero no he podido continuarla.
5. El lago rojo:  es una historia que tardé mucho en escribir y ahora tengo en físico, por lo cual no está completa en wattpad.
6. Entendiendo a las mujeres: la empecé como una manera de buscar entender a las mujeres, pero no la he seguido.
7. Hey tú: es un poema aparte.

KMM: ¡Vaya!, tienes muchas obras. 
Conversemos sobre tu poemario Lo que nunca dije. ¿De qué trata la mayoría de su contenido y cómo llegaste a publicarlo en wattpad?
JNS: La mayoría de sus poemas tratan del amor, el romance, la tristeza y la amistad. Al principio lo publiqué en wattpad para probar la página, y de ahí en adelante fui subiendo y subiendo hasta lo que tengo ahora.

KMM: ¿Hay alguien en especial que te inspire a escribir los poemas románticos?
JNS: No, la mayoría son para diferentes personas y diferentes acontecimientos.

KMM: Ah, entiendo. ¿Qué es lo que intentas causar con tus poemas?, ¿con qué fin los publicas?
JNS: Quiero que las personas que me lean se identifiquen y sientan que no están solos, que no son lo únicos que les pasan esas cosas. Quiero que sientan cada palabra.

KMM: Que lindo. Yo he leído varios de tus poemas y he sentido cada palabra y verso en mi corazón. Eres muy bueno en lo que haces, soy tu fan y estoy enamorada de ti, aunque seas menor de edad, *risas*. No sé si deba confesarme en una entrevista, pero no puedo evitarlo, creo que yo estoy más emocionada que tú, *más risas*. Y aprovechando que toqué el tema sobre ser tu fan, sé que tienes muchas admiradoras... ¿Qué es lo más lindo que te han dicho?
JNS: *Risas*, no son muchas, pero cada cosa que me dicen me hace sentir feliz. Me han propuesto matrimonio, otras solo quieren conocerme un poco, cada persona es única para mí y por eso las aprecio a todas.

KMM: Um, veo que mi competencia es grande, deberé idear un buen plan para aniquilarlas a todas... *Risas*, espero que no me despidan por esto, *más risas*. 
Jordi, ¿te gustaría compartir algún fragmento de Lo que nunca dije con nosotros?
JNS: Claro: "Quisiera saber si también sientes que el infinito universo es muy poco espacio para tus sentimientos por mí". 

KMM: ¡Que hermoso! ¿Planeas publicar tu poemario en físico?
JNS: Sí, quiero publicarlo en físico.

KMM: Genial. ¿Tienes algún número destinado, de poemas, al que quieras llegar para darle fin a Lo que nunca dije
JNS: Quiero completar los cien poemas.

KMM: ¿Cuántos poemas llevas actualmente?
JNS: Noventa y seis.

KMM: Oh, te quedan poquitos para llegar a la meta, que emoción. 
Jordi, ¿te gustaría decirles algo a tus lectores?
JNS: Quiero agradecerles por traer mi poemario hasta aquí, de verdad muchas gracias.

KMM: Y a las personas que aún no lo han leído, ¿te gustaría darles algún mensaje?
JNS: Los invito a leerme, es probable que se identifiquen con alguno de mis poemas y sientan todo lo que trato de transmitir, quizás no soy el mejor, pero doy todo de mí y yo creo que eso merece ser leído.

KMM: Espero que se animen porque tus escritos son muy buenos.
Una última pregunta: ¿Tienes más proyectos a futuro?
JNS: Sí, tengo una idea que será complicada de llevar a cabo, ya que es un género diferente, es una distopía que involucra desde el tema LGBT, la religión, hasta la política. También tendrá el punto de vista de un niño, con el cual trataré de tocarles el corazón.

KMM: Que bueno, esperaré ansiosa ese proyecto. Bueno Jordi, ha sido un gusto conversar contigo, gracias otra vez y te deseo mucho éxito.
JNS: Gracias a ti por concederme esta grandiosa entrevista.


2 comentarios:

  1. ¡¡Karin, esta no es una página de citas!! Es broma, excelente entrevista y éxitos al joven escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no había visto esto. Gracias jefecita <3

      Eliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.