domingo, 16 de agosto de 2015

Entrevista a: Sammy Cond

Hola, lectores. Nueva entrevista y esta vez a la fabulosa Sammy Cond. Sigue leyendo y entérate de todo lo que nos contó

EE: Hola Sammy, gracias por regalarnos un poco de tu tiempo y llevar esta entrevista a los lectores. En fin... para conocerte un poco más, cuéntanos algo sobre ti.
S.C: Pues realmente no hay mucho que decir sobre mí. Como datos generales, mi nombre completo es el que utilizo en mis novelas "Samantha Conde", tengo 20 años, estudio Comerció internacional. Soy mexicana, específicamente de Puebla.  En un plano más personal... pues vivo con mis padres, tengo 2 hermanos y 2 hermanas. Cumplo años el 15 de junio, me gusta mucho la repostería y hacer manualidades, no soy la persona más social del universo pero la mayoría de quienes puedo llamar amigos son hombres excepto mi mejor amiga.
EE: Wow interesante, cupcakes mientras lees o escribes *risas*. ¿Cómo empezó tu amor o pasión por la escritura?
S.C: Si, me gustan los cupcakes también. Mi amor por la escritura comenzó el mismo día en el que lo hizo mi amor por la lectura, verás, hace ya dos años en Navidad me regalaron el segundo libro de una trilogía llamada "trylle" de Amanda Hocking y pues cuando me di cuenta que era el segundo libro tuvo que descargar el primero e iniciar con la lectura. He de aclarar que ese fue el primer libro completo que leí desde que tengo conciencia de que lo puedo hacer. Y entonces decidí recurrir al sabelotodo Google y busqué información sobre la autora y ¡oh sorpresa! Es una joven que se autopublicaba en Amazon y dije ¿por qué no? Entonces en ese preciso momento comenzó mi pasión por escribir.
EE: Genial, tengo curiosidad por leer esa trilogía, es genero de fantasía. ¿Ese es tu genero preferido de lectura? ¿Ella es tu autora favorita?
S.C: Es una muy buena trilogía en ese género. Respondiendo a tus otras preguntas la respuesta es no. Por desgracia Amanda Hocking dejó de ser mi autora favorita cuando Nora Roberts llegó a mi vida. Hace como 1 y medio año leí distopías, ciencia ficción... De todo. Hasta que no sé por qué encontré un libro de Nora Roberts entre mis archivos y me atrapó de inmediato. Fue el primer libro de las hermanas Calohun el que me hizo volverme su fan. Y a partir de ahí mi género favorito es el romance.
EE: ¿Y qué tal en la escritura? ¿Tienes algún género que te defina como escritora?
S.C: Sin duda alguna el romance. Es curioso porque la primera novela que escribí fue ciencia ficción.
EE: Y ya que llegaste a este punto, cuéntanos sobre tus obras.
S.C: Verás, a raíz de haberme enamorado de la Trilogía. Trylle de Amanda decidí crear la mía y así lo hice, se llama Fragtton y el lugar donde la publiqué fue en Facebook en un grupo llamado lee y descubre escritores. Aquí me conocieron muchas personas a las que les gustó mi novela hasta que tuve que ponerle fin porque ya no daba para más.
Después de esa novela descansé y escribí "Amor por accidente" que quizá es la novela por la que muchos me conocen. Esta novela habla sobre el amor que se profesan dos jóvenes sin ninguna preocupación. El plan de esta novela era simplemente demostrarme a mí misma que también tengo un poco de romance en las venas. Aunado a esto tuve un problema porque la escribí como Sammycond en wattpad y una persona que no se ni me interesa saber quién es me amenazó con hacer público en mi face personal que yo había escrito dicha novela. La razón por la que no quería hacerlo público era porque quería ver que tan lejos podía llegar sin la ayuda de quienes me conocen pero en fin, tuve que publicar que yo la escribí y así el mundo se enteró de que se me da bien la escritura. Después de haber escrito mí primer novela exitosa recibí muchos mensajes en wattpad y en Facebook; les gustó tanto la novela que de inmediato me pidieron una segunda parte y la hice, saqué una segunda parte y posteriormente una tercera que no he podido continuar por falta de tiempo.
También escribí otras novelas que no tuvieron tanto éxito como es el caso de "Sing with me" y "corazón de hielo" pero cuando comencé a subir una llamada "Crimen a la moda" ¡booom! Todo estalló y los seguidores no se hicieron esperar. Supongo que realmente fue esta novela el detonante para que yo siguiera escribiendo en ese género.

EE: Tuve la fortuna de leer "corazón de hielo" y quiero mencionar que es una gran obra, lograste que me interesara por el ballet sobre hielo. Háblanos entonces de tu obra más exitosa.
S.C: La más exitosa hasta ahorita es la que recién he terminado y se llama "Subasta de mujeres" esta novela trata de un joven que trabaja en la industria de la tecnología pero cuando apenas se utilizaban los carruajes y la electricidad era para ciertas personas privilegiadas; y de la vida de una joven que vivir en la miseria y que su único refugio para mantener vivos a su madre y a sus hermanos es entrar en una subasta en la que la "mercancía" por así decirlo son las mujeres. Entonces el joven y más chica de conocen en la subasta y él decide comprarla.
De ahí se desata toda la historia que gira en torno a la forma de vivir juntos, al conflicto de intereses de la familia de él. Al tira y afloja de una relación y a ese tipo de cosas.
EE: Suena muy interesante, seguro y tu éxito seguirá creciendo ya que escribes de una manera muy amena. ¿Alguna frase de esta obra que quieras compartir?
S.C: Ammm.... Pues....no una frase como tal porque no la recuerdo por completo *risas*. Pero para mí ha sido muy significativo el momento en el que Andrew habla con su primo sobre los sentimientos que tiene hacia Katherine. Me costó demasiado escribir algo como eso puesto que no soy hombre y tuve que entrevistar a mis amigos llevándolos a un escenario similar XDD
Es que para que todas mis novelas tengan esos matices de realismo me veo obligada y gustosa a hacer labor de campo y meterme en los zapatos de mis personajes
EE: Entonces. ¿Te has basado en alguien real para algún personaje? ¿O en alguna situación real para alguna escena?
S.C: Los personajes no están basados en personas reales porque es imposible que se parezcan a alguien, tal vez ciertos gestos y reacciones de X o Y personaje se basé en los de alguien de carne y hueso pero no todo el personaje como tal.
Y por lo de las escenas sí, algunas de ellas si han pasado. La más graciosa fue la de amor por accidente cuando Serene y Ferdinand se están mandando un papelito doblado con mensajes escritos, toda esa escena hasta cuando se mete el papel a la boca, me temo que realmente pasó pero no fue una maestra quien iba a leer el papelito, en la vida real fue un compañero de clase quien iba a darle lectura.
Otro momento fue en Crimen a la moda cuando Daphe entra a una tienda departamental y lucha por un par de botas, eso le pasó a una compañera de la universidad *risas*.
EE: Que divertido, es bueno que ciertos momentos queden plasmados para siempre. ¿Y tú, tienes alguna frase (sea o no de tu autoría) que te identifique?
S.C: Si. Es de Christina Dood y dice: "Yo no conozco la fórmula del éxito pero sí la del fracaso y consiste en hacerle caso a todo el mundo”. Es una frase que escribió en el segundo libro de su saga de las institutrices.
EE: Excelente frase. Ya casi para terminar, ¿algo que decir a quienes aún no te leen?
S.C: Por supuesto.
A quienes no han leído ni una sola de mis novelas les digo que qué lástima Habana se pierden de hermosas novelas llenas de amor y desamor que seguramente les sacarán más de una sonrisa y que sobré todo, van cargadas de hermosos mensajes.
Los invito a que lean algo de lo autoría ya sea en wattpad, en Facebook o que descarguen un PDF con alguna de mis redacciones.
Pues soy una autora diferente, abierta a cualquier tipo de comentario y los acepto como vienen *risas* no lo sé, no sé qué más agregar a esto....... Ah ya, ya sé qué más. También a los que me han leído aunque sea una vez en su vida, los invito a que estén pendientes de cuando salga Hija de las flores I: Rosa porque no van a querer dejar de leer esa novela. Y supongo que eso es todo lo que puedo y quiero decirles *risas*.
EE: ¿Tienes otros proyectos en puerta?
S.C: Si, se vienen tiempos de insomnio para mí y lectura para quienes me leen *risas* tengo en puerta la novela de la que hice mención anteriormente además de los libros que formarán parte de esa misma saga, uno más llamado En los zapatos de... La princesa y otro que consistirá en la remodelación. De mi primera novela Fragtton y las 2 novelas que conformarán la trilogía.
EE: Pues las esperaremos con ansias. ¿Y por último, un mensaje para tus fieles lectores?
S.C: ¡Que los amo! Creo que se los dejo bien claro cada que subo un capítulo nuevo de alguna novela pero no me cansaré de decirlo. Estoy muy agradecida de que todos quienes me leyeron y se han quedado conmigo le hayan dado una oportunidad a mis novelas, se hayan querido desvelar con ellas y hayan gastado su tiempo leyéndolas.
Es más que evidente que sin el apoyo de ustedes no hubiese llegado a hacer públicas mis novelas y mucho menos a plantearme a estas alturas del partido el hecho de envía una novela a editorial. Saben que soy muy celosa con mis novelas pero vale la pena compartirlas con personas como ustedes.
¡Gracias a todos y en especial a Yazmin! Esta mujer me va a hacer morir sí se le ocurre abandonarme *risas* (ella es mi mejor amiga) gracias por heredarme el gran tesoro y defecto de la obsesión por la lectura.

EE: Bien, gracias nuevamente y te deseo lo mejor en tus proyectos.

Bien, lectores, eso es todo por ahora, espero traerles alguna reseña de esta escritora pronto. Déjenos sus comentarios y compartan el blog para que siga creciendo. Gracias por leer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.