miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: Suspenso entre mujeres

Buenas tardes o noches tengan ustedes lectores y/o escritores. Estoy muy emocionada de crear esta entrada porque es para presentar un proyecto al cual fui invitada a colaborar (agradezco a Carmen por ello.) 

Si te gusta el suspenso, no puedes perderte esta antología de relatos (cuentos) escritos por excelentes escritoras mexicanas, donde de una manera atrapante plasman el suspenso en cada palabra que utilizan. Cada una de ella te tendrá en el filo de la emoción con su relato, te hará erizarla piel y te hará sentir que eres parte de la historia.


Reseña: Alguien vela mis sueños
Es inquietante saber que mientras tú, sumida en incontables fantasías y realidades ficticias, duermes en una cama cubierta con suaves sábanas entre la oscuridad y penumbra nocturna, alguien desconocido te vela.
Nos han enseñado a temer a lo que no entendemos, pero ¿cómo entender a quien a media noche despierta tus sentidos con frío sepulcral, sólo para que sepas que alguien está contigo? ¿Qué sentir si eso pasa?... tal vez pienses que te están cuidando, o tal vez la idea de que te harán daño es a la que te aferras; pero de una u otra manera, sin que tu entiendas qué y porqué, alguien está ahí esperando el momento, viendo tus ojos cerrados con tu mente vagando, alguien; aunque tú no sepas quién; vela tus sueños.
Alejandra Moreno.
“Alguien vela mis suelos” de Claudia Hidalgo.


Reseña: Rosas tintadas
Desde las primeras palabras escritas la autora te sumerge en la expectación y con algo tan sublime como el deliciosos olor a rosas, pero incluso los actos más inocentes pueden descaderaran finales terribles. Incluso las acciones más simples, pueden dejar marcas en las personas que se sienten involucradas vayan dirigidas a ellas o no. Y muchas veces, las decisiones que tomamos pueden llevarnos a nuestra propia locura o a la de los demas.   
Eli nunca creyó que un acto impulsivo la llevaría a tener la experiencia más terrorífica de su vida, la más terrorífica e incluso tal vez la última.



Montserrat Omaña y Shecid Lovelace
"Rosas tintadas" de Carmen Solís


Reseña: En el corazón del bosque

En medio de un ambiente lluvioso, oscuro y escalofriante, rodeado de sensaciones como la perdida y el anhelo la autora, pone de manifiesto la inquietante cuestión de en que momento se pierde la cordura, es cuando dejamos de sentir miedo ¿tal vez? ¿o viceversa? Cada palabra escrita en este relato esta lleno de enigma, de misterio y de duda por saber ¿que es aquello que el personaje central ha perdido? ¿Quién sabe? tal vez sea lo mismo que a ti te falta.
Shecid Lovelace
"En el corazón del bosque" de S. Kane



Reseña: Luces nocturnas
Una mujer no deja de ser mujer por ser madre. La maternidad es un deseo que al no verse completamente cumplido también ejerce su derecho al rechazo. En la obra de Shecid Lovelace cabe la posibilidad de vivir un momento en la sombra del trauma.  “Mucha luz también ciega” —dicen por ahí.
      Luces Nocturnas es una obra en eclipse total, un trueque entre la luz que implica la tradición por la parda crueldad. Un anti-edípico relato deliciosamente hilado por claroscuros, sombras, manchas que llevan a los chispazos de una venganza bien merecida. Toda ruptura es vanguardia. Este cuento logra atrapar a la psicología tradicional de cajón de la cual se desprenden tantas teorías sobre la madre que, a veces, pareciera que enferman más a los que tiene algún reproche.
 ¿Quién no ha sentido resentimientos hacia sus congéneres? Quien niegue esto sencillamente; miente.
Tania Castillo
"Luces nocturnas" por Shecid Lovelace


Reseña: Inquisidor
“Inquisidor” por Arely Guadalupe Ortiz Valdez logró transportarme a las dos épocas que se manejan haciéndome sentir la desesperación, enojo y tristeza de su protagonista. Un relato lleno de emociones que te hacen imaginarte cada escena que la autora narra con una fluidez aplaudible. Sin duda “Inquisidor” es un cuento que cumple con todos los requisitos para ser merecedor de una antología en la que se busca reconocer el talento de las escritoras mexicanas.
Carmen Solís
"Inquisidor" por Arely Ortiz


Reseña: Mirada Asesina
¿Cómo una dulce joven puede distinguir lo que es amor, si nunca ha amado?, esa pregunta es la que nos hacemos los lectores de Mirada Asesina, un relato sumamente atrapante y que te lleva de un sentimiento a otro en cuestión de segundos.
Una joven con un futuro muy prometedor que se enamora perdidamente, nos cuenta de una manera muy sutil lo que el amor ciego puede hacer y nos envuelve en una marea de situaciones impredecibles que dejan al lector sorprendido por los giros repentinos que tiene ésta historia.
En mi opinión personal, quiero agregar que en un momento llegué a creer en los cuentos de hadas, en la magia que presenta la autora en ésta historia, confié y al igual que la protagonista me enamoré sin esperar por un segundo la trama final de esté corto relato
Los invito a enamorarse y aceptar las consecuencias de ello con éste espectacular relato.
“No necesito seguir buscando algo que creía que jamás iba a llegar a mí, porque me encontró y no pienso perderlo.”
Valeria Cano
"Mirada asesina" por Montserrat Omaña

Reseña: Doppelgänger
Dos vidas se ven entrelazadas más allá de la barrera de la muerte y el tiempo. En este relato escrito por Valeria Cano, con una narración ligera y amena, nos lleva de la mano del siglo XIX al presenté para conocer el fin de la historia trágica de Elaia a la de Celiene, tocando el tema de la reencarnación, nos hace preguntarnos si el final de nuestra vida anterior fue tan triste, ¿estamos condenados a repetirlo?
Kesia Gonzalez
"Doppelgänger" por Valeria Cano




Reseña: Alina

En su relato, la autora manifiesta las perturbadoras acciones que un encaprichamiento confundido con amor, puede llegar a impulsar cometer. En tan solo unas cuantas lineas, puedes sentir y adentrarte en el personaje al grado de entender porqué actuó de esa manera. Desde el comienzo te mantendrás al filo de la emoción y la última frase es la estocada perfecta para terminar amenamente el relato que vincula un amor o deseo maldito. 
Shecid Lovelace
"Alina" por Sandra Soriano

Reseña: La única cena
En un ambiente que destaca un México actual la autora expone un excelente relato. Eso de conocer personas por línea ahora es como un virus, pero ¿quien está detrás de la pantalla, es realmente quien escribe? ¿Es realmente lo que dice ser? Un emocionante relato y podría decir que hasta cómico.
Shecid Lovelace
"La única cena" por Tania Castillo




Reseña: Acrónimo de pesadilla
Es una historia de suspenso que logra transmitir al lector la desesperación por la que pasa el protagonista. Las sensaciones están ahí, por doquier. Sin duda un relato cardíaco que hará que los lectores se imagen cada cosa que la autora relata gracias a su narrativa sencilla pero certera. Alejandra nos regala con esto una historia creada de una manera elegante y bien llevada que, estoy segura, disfrutarán los lectores.
Carmen Solis
"Acrónimo de pesadilla" por Alejandra Moreno.

Reseña: Mirar desde el suelo
Es un relato crudo y cruel que narra la desesperación de un secuestro. La forma de escribir de la autora logra que las páginas pasen como agua entre los dedos hasta llegar a un final inesperado que te deja con una sensación de desasosiego por la intensidad que arrastra con cada párrafo. Sin duda un cuento llamativo y muy bien llevado que merece formar parte de una antología de escritoras mexicanas.
Carmen Solis
"Mirar desde el suelo" por Jazmín Delgado



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.