martes, 11 de agosto de 2015

Novedades: Tierra Silenciosa y El escritor maldito

¿Que tal? Hoy les presento dos libros de un autor que escribe poemas, hasta ahora es el primero en escribir poemas que hemos presentado aquí, así espero y adquieran un ejemplar de alguno de sus libros.


Titulo: Tierra silenciosa
Autor: Jeremías Vergara
Género: Poemario
Reseña:
Tierra silenciosa es un conjunto de poemas relatos en 8 capítulos, que mediante la palabra, conducen a los lectores a que viajen a mundos antiguos y perciban que la historia, la mitología, las leyendas, etc. son cíclicas, se repiten y alimentan la actualidad.
Es el camino a transitar entre grandes montañas y valles, los primeros vikingos que llegaron a América con su valor al navegar y ante la batalla. Te enfrentarás en el Ragnarok con las fuerzas del mal y el último aliento de los dioses nórdicos por destruirla.
También la desgarradora inquisición y el feudalismo se hacen presente en sus oscuros paisajes, y oirás las plegarias entre la locura, a un ritual de exorcismo y posesión, se desagarraran la paredes y se hará la oscuridad con el canto de un pintor y sus técnicas sangrientas. Corre y escapa de allí, pero sentirás el llanto trinar del ave kütran, cuidado debajo de donde estés, en el fondo de los abismos una filarmónica suena en lo más profundo del infierno y reserva un lugar para ti.
Abre bien los ojos cuando te encuentres envuelto por el fuego en las playas del desembarco de Normandía en la piel de un medico, y deja subir un escalofrió por tu cuello cuando cierres y abras los ojos por temor de toparte con el ser caníbal de un hombre, escapa de allí y velos a ellos como la oscuridad los absorber en la marcha de los hombres condenados por la rabia de la humanidad, y más, mucho más. Déjate llevar, sentir, oír y ver algo que no has conocido, estas tierras que ya no son dueñas del silencio a la hora de tu llegada

Titulo: Escritor Maldito

Autor: Jeremías Vergara

Reseña:

Escritor Maldito”. Es un libro armado de una manera muy especial, está armado en una línea de tiempo, donde se aprecia el nacimiento del hombre y todas sus fases hasta lo que somos, abarca mundos de la antigua época de los nobles pueblos Nórdicos de Europa, el paganismo, a los sabios griegos, la época de la inquisición, aquellos que solo por ser diferente o pensarlo y sostenerlo fueron ejecutados de una cruel manera e injustamente, y muchos más temas como el feudalismo, la revolución francesa, Jack el destripador relacionado con la música y otros temas, el libro culmina con el poema que titula el libro. Se trata de una reflexión sobre los valores que no se deben perder jamás, El Escritor Maldito no es maldito porque si, es por lo que dicen sus escritos, se quiere escribir una poesía de denuncia, gritar al mundo que las cosas no están del todo bien, que se protesta contra la injusticia del hombre, del poder ilimitado que se ejerce sobre los débiles, en fin, no es una poesía convencional donde el argumento sea el amor y las rosas, y no quiere decir que no se crea en el amor, es que soy un escritor que quiere hablar de la realidad y comprometerse con ella, eso también es AMOR mi literatura sería, al menos para mí, no convencional.


2 comentarios:

  1. Admito que no soy de leer poesía y que jamás se me hubiese ocurrido comprar los libros de Jere. Pero cuando la editorial me pidió corregirlos, me sorprendí muchísimo porque me enganché y no los podía dejar de leer. Son realmente originales. Diferentes.
    Creo que son libros excelentes para aquellas personas que se niegan a darle una oportunidad a la poesía. Porque van sorprenderse tanto como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario, como ven, es momento de que adquieran un ejemplar y disfruten de estas letras tanto cómo Nathalia.

      Eliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.