viernes, 4 de septiembre de 2015

Entrevista a Angie Briseño



Hola, esta semana me ha tocado el privilegio de conversar con Angie Briseño, una fantástica escritora, que lleva un buen tiempo en wattpad, y posee el don de tocar corazones a través de las hermosas letras que es capaz de plasmar en el papel. 

Habló sobre su novela With love comes hope, sus gustos, preferencias literarias, además reveló un montón de datos interesantes sobre sus personajes y explicó qué le causa inspiración a la hora de crear sus historias.




KMM: Hola Angie, gracias por concedernos esta entrevista. Por favor cuéntanos un poco sobre ti.
AB: Hola, gracias a ustedes por tomarme en cuenta, *risas*. Bueno, tengo veinte años, estoy en la carrera de Licenciatura en Educación Básica, en la especialidad de Telesecundaria; me gusta mucho leer y escribir, amo el chocolate amargo, me encanta muchísimo ver las nubes y más cuándo son esponjosas, mi serie preferida es Glee, mi libro favorito es Buscado a Alaska, mi cantante preferida es Demi Lovato.

KMM: ¿Qué clase de libros te gusta leer?, ¿tienes algún autor favorito?
AB: Misterio, juveniles, romance y poesía. Me encanta Mario Benedetti y Jonh Keats.

KMM: Que bien, también me encanta Mario Benedetti. 
¿Desde hace cuándo comenzaste a escribir y en qué te inspiras al hacerlo?
AB: Empecé cuando estaba en la preparatoria, en mi taller de oratoria, hace unos  tres años aproximadamente. Me inspiro en experiencias personales.

KMM: Súper. Conversemos sobre tu novela With love comes hope. ¿De qué trata y cómo llegaste a publicarla en wattpad?
AB: With love comes hope habla sobre volver a empezar, el cómo alejarse de las cosas que te dañan, puede ayudar de cierta manera, cuando encuentras amor, y esto te lleva a tener una esperanza que la vida se encargó de robarte. Decidí publicarla en wattpad porque quería compartirla con los demás, no quería guardarla sólo para mí, quería arriesgarme con algo por primera vez en mi vida, sin ayuda, y sin preguntar. Y fue una de las mejores decisiones que he tomado.

KMM: Háblanos de los personajes, ¿quienes son los protagonistas y qué hace cada uno?
AB: Los protagonistas son dos. Megan Pierce y Nathan James.
Megan: Ella es una chica un tanto introvertida, un poco rota, pero con una perseverancia que la caracteriza demasiado.
Nathan: Él, ¿qué te puedo decir? Lo amo, jamás creí que iba a ser tan perfecto para mí, creo que con él me he esforzado bastante. Nate es un chico, al igual que Megan, un poco roto, pero con un corazón enorme. Cuándo se enamora lo entrega todo.

KMM: También amo a Nathan, *risas*. ¿En qué te basaste o inspiraste para crear a estos personajes? 
AB: *Risas*, es la primera vez que admito y le confieso a alguien esto, pero Megan fue basada en mí, en algunas cosas que me sucedieron. Y Nathaniel, con él no tuve una inspiración como tal; por eso es que me he esforzado demasiado en su creación.
KMM: ¡Vaya!, que interesante. ¿Te gustaría compartir algún fragmento o frase de With love comes hope con nosotros?
AB: *Risas*, claro, este fue uno mis momentos favoritos:
«Nathan se queda ahí de pie si decir nada, clavado al suelo con la cabeza agachada y la manos a un lado, en un peso muerto. Veo que respira pesadamente, y tengo miedo que pueda romperse en miles de pedazos. Me acerco a él lentamente y creo que Plankton* ha tomado el mando de mi cerebro porque coloco mis brazos alrededor de su cintura, colocando mi cabeza en su espalda baja; es demasiado alto para mí. Se tensa bajo mi toque, pero no me aparta. Lo abrazo fuertemente, pensando que si aprieto demasiado podré juntar las piezas que se han roto alguna vez en él. Respiro su aroma, mientras él se relaja y coloca sus manos sobre las mías. Nos quedamos en un cómodo silencio dónde las palabras están demás, dónde nos olvidamos de las cuatro paredes que nos rodean, del momento lleno de tensión que acaba de pasar y lo único que importa es nosotros estando aquí y ahora». Ya sé que es largo, pero, siento que si lo corto, algo faltará.

KMM: Te confieso que a mí también me encanta esa parte. ¡Nathan, te amo!, *risas*. 
Angie, ¿cuál es el mensaje que deseas transmitir con la novela?
AB: Ay, es que es hermosa, *risas*, es como su primer momento íntimo. Él te ama a ti también, *más risas*.
Qué a pesar de las dificultades, de los momentos más oscuros de tu vida, siempre existirá un rayo de esperanza que no te permitirá caer en el abismo que uno mismo ha creado. Ese rayo de esperanza puede ser interpretado como sea, para Methan (Megan y Nathan) es el amor que encontraron en ambos.

KMM: Que bonito, hiciste que me emocionara.
Aparte de esta novela, ¿estás trabajando en algún otro proyecto o tienes algo en mente para escribir a futuro?
AB: Sí, estoy trabajando en otro proyecto, pero no estoy segura de seguirlo. La idea está basada en una relación inestable, honestamente aún no he pensado mucho en ella. Tengo que decir, que me baso en experiencias personales para escribir, y esa idea duele un poco, pues aún no lo supero del todo, *risas*, por eso.

KMM: Oh, entiendo. Conversemos sobre tus fieles lectores, ¿te gustaría decirles algo? 
AB: Pues, que son increíbles, que gracias a ellos es el motivo del que siga escribiendo, y animándome más y más. Hubo un tiempo en el que no quería seguir con la novela, pero recibí unos mensajes diciéndome que cuándo iba a volver ha actualizar, pues les gustaba mi trabajo, y los amo mucho a cada uno, a los que votan, comentan y también a esos lectores fantasmas.

KMM: Y a la gente que aún no ha leído tu novela, ¿te gustaría comentarles algo?
AB: ¡¿Qué esperan para leer With love comes hope?! Realmente, si le dan la oportunidad de al menos leer la sinopsis o el primer capitulo, se estarán llevando un pedazo de mi corazón, y un gran trozo de mi miedo más importante.

KMM: Una última pregunta. Ya que llevas bastante tiempo en el mundo de la escritura, ¿qué consejo le darías a quienes recién están comenzando?
AB: Bueno, que investiguen sus temas, que no quieran escribir sólo por escribir. También, es muy importante tener en cuenta qué es lo que quieres transmitir, y al menos tener algo subjetivo de lo que será tu obra.

KMM: Muy buen consejo. Angie, gracias otra vez, te deseo mucho éxito con tu novela y en todos tus proyectos.
AB: Muchas gracias a ti por hacerme esta entrevista, te juro que cuándo leí ese inbox me emocioné mucho. Jamás creí que algo así me pasaría, *risas*.

KMM: *Risas*, el placer ha sido todo mío. Eres una excelente escritora, y tu novela merece ser conocida por muchas personas. 
AB: De nuevo muchas gracias, y suerte a ti también.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.