miércoles, 2 de septiembre de 2015

Entrevista a Carolina Méndez

Hola, como lo dice el título... tenemos nueva entrevista, así que no perdamos tiempo y sigue leyendo para conocer más de esta autora.


EE: Hola, un gusto tenerte en nuestro espacio. Para comenzar, cuéntanos algo sobre ti.
C.S: Hola, un gusto estar acá. Uh, pues primero que nada mi nombre es Carolina, vivo en México y tengo veintiún años. Estudio contabilidad, amo los números, las ciencias exactas, y por eso no estudio nada relacionado con literatura. Uh, me encanta escribir y leer. Mi color favorito es el rojo, me gusta el frío, el café y las galletas. Me considero adicta al chocolate y, a pesar de no tener ninguno, amo los gatos.

EE: Los gatos son muy lindos, en fin. Números y letras, interesante. ¿Dinos, cómo nació tu amor por la lectura y escritura?
C.S: Ni idea *risas*, desde pequeñita siempre me ha gustado mucho la lectura. Poder imaginarme todas las escenas en mi cabeza, no sé. Y cuando descubrí wattpad me dije que podía intentar escribir. Ha sido una sorpresa para mí ser tan aceptada ya que nunca esperé nada.

EE: Eso es muy bueno. ¿Cómo lectora tienes un género, libro o autor favorito?
C.S: Me gusta mucho leer romance, pero al contrario de mis escritos, que no sea demasiado dulce *risa*. Amo el drama, que los personajes sufran... Y tengo muchos favoritos, todos de diferentes géneros-

EE: ¿Y qué tal en la escritura? ¿Tienes algún género que te caracteriza?
C.S: Drama, romance y un toquecito de comedia.

EE: Perfecto, un poquito de todo. Háblanos un poquito de tus obras.
C.S: Pues en general hay mucho drama. Creo que solo hay un par por ahí que están más enfocadas en el romance o la comedia, cosas que  me gustan mucho combinar. Me gusta que se presenten pruebas a los personajes y que encuentren la manera de seguir adelante a pesar de todo.

EE: Estupendo, ¿Cuál es tu obra más famosa? ¿Cuéntanos de que va?
C.S: De hecho es la más reciente *risas*. Se llama "Amor de libro" y va de un chico y una chica tímidos que se gustan pero no se atreven a dar el primer paso

EE: ¡Pero que tierno! ¿Y cómo surgió la idea? ¿Fue difícil desarrollarla en algún momento?
CS: Pues no sé, creo que me cansé de que los chicos malos siempre se queden con la chica.
Sí, hubo algunas partes en las que me confundía bastante y no sabía cómo continuar, pero al final pude lograrlo y me ha gustado el resultado.

EE: Eso es bueno, ¿tus personajes tienen algo de realidad?
C.S: Sí *risas*, en parte sí. Y varias situaciones también están inspiradas en reales.

EE: Wow, ¿algún fragmento que quieras compartirnos?
C.S: "Es tan bonita y ella ni siquiera lo sabe. Debería tener a alguien que se lo dijera todos los días. Yo debería decírselo todos los días. Pero no me atrevo. El miedo a que sus grandes ojos me vean y se nieguen a mí, es suficiente para que el valor que sentí hace unos segundos al ponerme de pie, se evapore en un instante."

EE: Lindo, lindo. ¿Casi para terminar tienes otros proyectos en mente?
C.S: Uf. Sí. Muchísimos. Necesito días más largos.

EE: ¿Quisieras compartir los títulos o sobre que tratan?
C.S: No todas tienen título aún, pero algunas son continuaciones de otras historias. Una es un relato corto de una chica que está enamorada de su mejor amiga. Otra historia es sobre una mujer que es abandonada por su novio de la adolescencia y el reencuentro (amo los reencuentros.) Y hay más.

EE: wow, al parecer las ideas no paran. ¿Algo que decirle a quienes no se han adentrado en tus mundos?
C.S: Bueno, que son más que bienvenidos a pasarse por ellos. Si son amantes del drama, el romance y un toque de comedia puede que encuentren algo que llegue a gustarles

EE: Y finalmente, ¿algo especial para tus fieles lectores?
C.S: Que los adoro con mi vida, no sería nada sin ellos y su apoyo, sin sus hermosos comentarios. No tengo palabras para describir lo mucho que me han ayudado a mejorar, a seguir y me han animado a no rendirme y seguir escribiendo cuando a veces deseaba solo dejarlo



EE: Well... Gracias por estar en este espacio y conocer un poco más acerca de tus proyectos. Éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.