domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña: El beso de la monja

Hola colegas, después de mucho tiempo al fin puedo termina otro libro y aquí nueva reseña y este va de la mano de una gran escritora que afortunadamente tengo el placer de conocer y mas aun el privilegio de leer sus obras. Los invito a todos a apoyar el talento mexicano y el talento independiente.

Titulo: El beso de la monja
Autor: Carmen Solís
Género: Suspenso
Páginas: 90

Sinopsis:
Me llevaron a rastras por el suelo que yo misma pulí, con las manos atadas, el rostro cubierto y la ropa de noche convirtiéndose en jirones por la fricción. Y solo podía pensar en cómo Dios me había abandonado.
Compra un ejemplar (México)
Venta por Amazon

Reseña:
Comenzaré diciendo que me encantó a portada, ciertamente llama la atención y la combinación del titulo más. Cuando comencé a leer esta breve historia lo hice sin expectativas, no tenía ni la más remota idea de lo que el libro pudiese tratar y me sorprendió el contenido y el final, así como me sorprendió me fascino.  
La obra esta narrada por Pilar, la protagonista y lo hace mientras escribe lo que ella vivió durante el tiempo que estuvo en el convento, tiene fragmentos de los pensamientos de Pilar al momento en que esta escribiendo y los recuerdos de lo que aconteció mientras fue pare de la congregación.
Este es un libro corto, de muy fácil lectura, de esos que en el momento que lees el primer párrafo te envuelven tanto que es imposible parar de leer hasta que lo terminas, la pasión y los sentimientos que la autora mostró para escribir desde la perspectiva de esta monja fueron tales, que te atrapan hasta hacerte ser parte de la historia, te hace sentir lo que la protagonista esta viviendo y sufriendo. 
La historia nos narra las atrocidades que encierra un lugar que proclama el bien, los actos infames que pueden hacerse en nombre de un Dios, la manera en que el hombre ensucia un sentimiento de pureza, la manera en que se corrompe la fe con actos terribles.
Esta novela nos muestra sin duda la otra cara de "bien" (que en realidad es el mal en grado puro), esa que suele tergiversarse a como más conviene al individuo para respaldar un acto salvaje.
Lo vuelvo a decir, realmente me encantó la obra, mis mas sinceras felicitaciones a Carmen porque supo hacer un excelente trabajo, ya que muchas veces hasta estos temas de religión y fe pueden verse como tabú si muestran este tipo de lados, ella lo supo manejar de una manera en que ni siquiera ofende a la fe y el propio final lo recalca. 
Así que los invito a adquirir un ejemplar ya sea en digital o impreso, ahí arriba están nos enlaces y si lo leen, díganos que les pareció.
Frase:
"Si yo hubiese sabido que estaba a punto de pisar las puertas del infierno nunca habría siquiera contemplado la opción de ir a ese sitio que intento borrar de mi cabeza."

Booktrailer:


Calificación 5/5

Si has leído la obra, cuéntame que te pareció.

2 comentarios:

  1. Un honor de verdad que una escritora tan conocida me haga una reseña. Gracias. Me siento feliz y con ganas de seguir en este mundo tan complicado de las letras. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por escribir tan maravillosamente y compartirlo con el resto del mundo. El éxito ya es tuyo.

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.