jueves, 8 de octubre de 2015

“Entre Paginas” Con Tolkien



Hoy como mi primera entrada para esta nueva sección llamada “Entre Paginas” dedicada a escritores conocidos decidí subir una recomendación que como lector o escritor del genero FANTASIA/FICCION deberías haber leído y si no lo has hecho… ¿Qué esperas? Es tu momento de introducirte en este mágico y extenso mundo del cual no querrás salir una vez que inicies tu lectura.
Aquí encontraras un pequeño resumen de cada libro como algún dato curioso de ellos y la biografía de su escritor…


Para hoy tenemos un clásico del género fantasía: “El señor de los anillos” (título original en inglés: The Lord of the Rings) Fue escrito por J.R.R. TOLKIEN, un escritor y filólogo británico.

Exacto, la trilogía que ha logrado llegar incluso a la pantalla grande logrando premios y fama pero la cual muchos dejan de leer pensando que sería cliché hacerlo.

Su historia se desarrolla en la Edad Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas.


La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón (Que pertenece a la comunidad de los hobbits), para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

J. R. R. Tolkien planeó El Señor de los Anillos como una secuela de su anterior novela, El hobbit (De la cual hablaremos en otra entrada), pero terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión que, escrita por etapas entre 1937 y 1949, se publicó por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y1955 en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX.

La importancia de El señor de los anillos reside, sobre todo, en su valor literario. Tolkien emplea un lenguaje comprensible, con reminiscencias del estilo bíblico y de las antiguas formas literarias inglesas; junto a esas formas tradicionales, convive en la novela un lenguaje desenvuelto, cotidiano y actual del que se sirven casi todos sus personajes fantásticos. Aunque de trama compleja, en la trilogía se consigue la fusión entre motivos aparentemente dispares, que sirven para interpretar las inquietudes y sueños de nuestra época.

Además cuenta con un libro de apéndices (Recogen de una serie de historias cortas sobre el legendarium de Tolkien, cronologíasgenealogías y notas sobre las lenguas ficticias del libro).

A pesar de esta división, el libro no es una trilogía y al propio Tolkien le molestaba que lo llamaran así, ya que desde un principio estaba escrito para formar un sólo tomo, pero la editorial George Allen & Unwin decidió dividirlo en tres debido a su longitud y coste.

¿De qué trata cada libro?

Aquí les dejo un resumen de cada uno.


1- El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.


Ganadora de cuatro Oscar®, este inmortal relato sobre el bien y el mal, la amistad y el sacrificio te transportará a un mundo más allá de tu imaginación… ¡Sé que no te arrepentirás de iniciar esta travesía!


2- El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

La Comunidad se ha divido pero la misión debe continuar con más fuerza que nunca; Frodo y Sam tienen que confiar ahora en Gollum para que les guíe hasta Mordor y así poder destruir el Anillo. Mientras tanto el ejército de Saruman avanza y el resto de los miembros de La Comunidad, junto con los elfos, los hombres y aliados de distintos reinos, se preparan para el combate: La batalla por la Tierra Media ha comenzado.



Nominada a seis Oscar® incluido el de Mejor Película… ¿Genial verdad?


3- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Comienza la batalla final por la Tierra Media. Frodo y Sam, guiados por Gollum, continúan su peligroso camino para destruir el Anillo Único en el fuego del Monte del Destino. Aragorn lucha por su llegado dirigiendo a sus numerosos seguidores en contra del creciente poder del Señor Oscuro Sauron, para que el Portador del Anillo pueda cumplir su misión…


Una aventura dividida en tres tomo que no podrás dejar de leer... Acompañen a Frodo y a sus amigos.



Biografía de su escritor

John Ronald Reuel Tolkien

(Bloemfontein, Sudáfrica, 1892 - Bournemouth, Reino Unido, 1973) Escritor británico de origen sudafricano mundialmente conocido como autor de El señor de los anillos (1954-1955), un verdadero clásico de la literatura fantástica. Aunque el autor ya era sobradamente conocido, en fechas recientes su obra ha alcanzado una difusión todavía mayor gracias a las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson.

En la próxima entrada hablare sobre Peter Jackson y The Hoobits. No te la puedes perder.


 Se despide de ustedes Michi´s World










2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, con bastantes imágenes e información. ¡Felicitaciones, Michi! <3

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.