jueves, 8 de octubre de 2015

Entrevista a Carmen Solís


Buen día lectores y escritores, como les dije anteriormente ya le debía la entrevista a Carmen Solís, la autora de dos obras que han sido reseñadas hace poco, qui nos habla de ella, datos curiosos de los dos proyectos y hasta de su nueva obra, sigue leyendo y entérate de lo que nos contó...



Hola Carmen, un honor tenerte con nosotros. Para comenzar, cuéntanos un poco sobre ti.
Mi nombre es Carmen Solís, nací en el D.F. pero pasé toda mi vida en Iguala, Guerrero. Me gradué como licenciada en inigeniería en sistemas computacionales. Tengo 26 años y estoy felizmente casada.

¿Cómo empezó tu pasión por la escritura y desde cuando?
Desde que tengo memoria me ha gustado escribir, inventar locuras. Tenía como 6 años cuando hice el primer intento de cuento y desde entonces no he parado.

Como lectora ¿cuál es tu genero favorito?
Me gustan mucho el suspenso y el romance, pero leo de todo para conocer y disfrutar de todos los que existen.

Y como escritora ¿cuál es tu especialidad?
Antes pensaba que el romance pero varios lectores me han dicho que el suspenso, así que les haré caso y diré que el suspenso (espero que sí sea así).

Tienes dos proyectos publicados. El beso de la monja y Aprendiz. Háblanos sobre el primero.
“Aprendiz” surge por un deseo que hacer algo diferente, un regalo para mi entonces novio, ahora esposo. Quería que él recibiera algo diferente. Es la primer novela que hice y es una historia llena de amor, y me refiero a amor de todo tipo. La comencé un día como un cuento largo y fue creciendo y creciendo. Intenté explorar en ella varios temas como lo es la hermandad, la lealtad, la protección, el libre albedrío y claro, el romance.

Y que nos puedes decir sobre el segundo?
“El Beso de la Monja” surge después de que vi un desgarrador documental sobre los abusos de la iglesia, luego de eso me di a la tarea de investigar más sobre el tema y me propuse hacer una historia sobre eso. Cabe señalar que soy católica y creo en Dios pero lo que los hombres hacen en su nombre es muy reprobable.

¿Porque elegir ese titulo en ambas historias?
Los títulos son algo que llegan de pronto conforme voy haciendo la historia, cuando las lean seguramente encontrarán en qué punto se me ocurrieron.

¿Cual de las dos ha tenido más éxito?
Sorprendentemente “El Beso de la Monja” ha tenido más éxito que “Aprendiz”, a pesar de que el segundo tiene más distribución, pero a los lectores sí les ha gustado más este género de mi parte.

A parte del entretenimiento ¿que pretendes expresar con cada historia?
Siempre intento transmitir un mensaje, algo que los ponga a pensar. Por ejemplo en “Aprendiz” planteo la pregunta: ¿Eres feliz con la vida que tienes? Al menos ese es mi objetivo y espero que lo esté haciendo bien.

¿Tienes proyectos en puerta?
Sí, estoy en edición de mi tercer libro “Ella es el Asesino” del cual el impreso será una versión extendida de la que publiqué en Wattpad.

¿Algo que decir a quienes aun no te leen?
Les diré lo que siempre menciono en mis presentaciones, que me den la oportunidad como autora mexicana, porque los autores que apenas empezamos necesitamos que la gente nos abra las puertas y nos lean, espero que pueda lograr llegar a más personas.

Y finalmente ¿Algún mensaje para tus fieles lectores?
A mis lectores les digo GRACIAS INFINITAS, porque sin ustedes simplemente no sería nada.

Yo me despido sin antes decirte gracias Shecid por todo el apoyo que brindas a gente como yo en este maravilloso blog, realmente lo necesitamos. GRACIAS.

¿Qué les ha parecido? ¿Tienen algo en común con ella? ¿Y has leído alguna de sus obras, cuéntanos en los comentarios...

2 comentarios:

  1. Que bonita ha quedado, hermoso diseño que voy a tomar prestado ahora mismo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu tiempo, es un placer que seas parte de Escritores Escondidos

      Eliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.