lunes, 5 de octubre de 2015

Entrevista a Shecid Lovelace


Hola, esta semana me ha tocado el honor de entrevistar a la grandiosa e inigualable Shecid Lovelace, una talentosa escritora que lleva mucho tiempo en wattpad, editora en jefe de este blog, y administradora del grupo en facebook Wattpad, historias, booktrailers, reseñas y demás. Nos habló sobre su amor hacia la escritura, cómo consigue escribir muchas novelas a la vez, en qué se inspira a la hora de crearlas, una interesante obsesión que posee por los lobos, y también compartió un par de secretos sobre su obra más exitosa Believe in love believe in us. 



KMM: Hola Shecid, gracias por concedernos esta entrevista. Por favor, cuéntanos un poco sobre ti.
SL: Hola, gracias a ti por interesarte, espero que no sea porque te molesté con esto durante mucho tiempo, *risas*. Bueno, realmente nunca sé qué contestar aquí... Soy mexicana, este sí es mi nombre real, amo la lluvia y tengo una obsesión por los lobos.

KMM: ¿Una obsesión por los lobos? ¡Vaya!, que interesante. ¿Por qué razón te ocurre eso?, ¿de dónde nace el interés por esas criaturas?
SL: *Risas*, no tengo idea, tal vez de las películas. Me parecen unas criaturas interesantes, dóciles y, a la vez, salvajes.

KMM: *Risas*. ¿Has escrito sobre lobos?
SL: Aún no, sin embargo, claro que lo haré. Tengo ya el título y algunas ideas.

KMM: Oh, genial. Vi en tu perfil de wattpad que llevas dos años publicando en la plataforma y has escrito dieciocho historias. ¡Eso es muchísimo!, cuéntame cómo ha sido tu experiencia en el mundo de la escritura y qué tal han recibido tus novelas.
SL: Sí, yo también me sorprendí cuando me di cuenta, el tiempo pasa tan deprisa. Muy bien y agradezco eso. Yo no lo conocía, publicaba mis escritos en un grupo. Luego, una amiga me habló de wattpad y dije “¿por qué no?”. La primera novela que publiqué fue la primera parte de una trilogía, pero, más tarde, la borré. Después, publiqué Believe in love believe in us (mi más grande éxito en wattpad, hasta ahora) la cual aceptaron excelentemente. Me sorprendió la rapidez con la que mis lectoras me apoyaron. Las demás, son historias cortas de romance y suspenso.

KMM: Podrías resumir brevemente de qué trata cada una de tus historias y nombrarlas, por favor.
SL: Bueno, solo te diré las que tengo en wattpad finalizadas y con las que estoy trabajando.
1. Believe in love believe in us: es la historia de una bailarina (no de ballet) y un hombre de negocios. Ambos comienzan a trabajar juntos sin saber que se conocen del club al que él fue, de ahí comienzan una relación laboral que se vuelve una sentimental.
2. 5 Minutos: es una antología de suspenso, donde muestra la vulnerabilidad de la mente humana.
3. Lágrimas y sangre: es una historia de vampiros. Fue la primera historia que escribí, solo que ahora la estoy mejorando.
4. Somos arte y melodías: es mi primera novela juvenil. Más que entretener, quiero que el lector se identifique con los personajes, dejar a un lado el mal ejemplo del amor y el control sobre la pareja. Ya verán de lo que hablo conforme vaya avanzando.
5. El tren de las once: es una adaptación de la canción Jueves de la Oreja de Van Gohg
6. Una rosa más: tambien una adaptación de la canción Mil rosas de La Oreja de Van Gohg.
7. Diamantes: es una historia que soñé, habla de lo que uno es capaz de sacrificar por el dinero. La escribí así como ocurrió en mi sueño, por eso —en algunas partes— esta algo confuso, *risas*.
8. Oscura inocencia: es una historia de terror donde el mal puede parecer inocente. 
9. Diabólica belleza: también es de terror, la hice para un concurso (lamentablemente no gané). Habla de una criatura que se alimenta de humanos, donde confiar en alguien equivocado puede llevar a la muerte.
10. Corazon en tinta negra: es una compilación de frases que se le ocurren a mi retorcida cabeza.
11. Ladrón de corazones: otra breve historia de suspenso, donde una frase puede adquirir tanta fuerza sobre una persona al grado de usarla como excusa para cometer un homicidio.
12. Lamento no haber dicho te quiero: historia corta de romance donde dejo ver la importancia de pedir perdón, hablar de los problemas y decir lo que se siente antes de ser muy tarde.
13. Cazadores de sombras - ciudad de fuego nuevo: como ya se dieron cuenta, es un fic de TMI. Lo hice para calmar mis ansias al esperar que saliera el sexto libro, por lo cual dije “¿por qué no hacerlo yo?".
Y esas son todas (bueno, no en realidad. Tengo otras cuatro ahí mismo, pero pausadas: Voces en mi cabeza, Eres mía, Bella y Bestia ,y Cambio corona por tejana).

KMM: Oh, tienes muchas historias y de diferentes géneros. ¿De dónde nace tanta inspiración? Te lo pregunto porque, al menos yo, apenas estoy escribiendo una y llevo ocho meses en wattpad. ¿Cómo eres capaz de escribir tantas historias y en tan poco tiempo?
SL: No sé, creo que porque pienso demasiadas cosas al mismo tiempo y las diferentes posibilidades de los actos humanos. O porque duermo mucho, *risas*.

KMM: *Más risas*, entiendo. Conversemos sobre Believe in love believe in us, tu novela más exitosa. ¿En qué te inspiraste para escribirla?
SL: Una vez iba a algún lado y volteé a ver por la ventanilla del coche a una plaza; decía que daban clase de pooldance; había visto una demostración en TV y me gustó... De pronto, ¡boom!, la idea estaba ahí.

KMM: Genial. Y en cuanto al proceso creativo, ¿cómo creaste a los personajes?, ¿te basaste en algún estereotipo?, ¿hiciste alguna estructura para crear la historia?
SL: Bueno, supongo que sí usé estereotipos respecto al cliché físico del magnate de negocios y la chica curvilínea. Psicológicamente no, mi empresario es más humano y mi bailarina más fuerte y luchadora. No, nunca hago estructuras, dejo que las ideas, diálogos y descripciones salgan como se me ocurre y, después, edito. Incluso, siempre empiezo por el final, el epílogo fue lo primero que escribí de todo. 

KMM: Súper. Me gustaría que me explicaras con tus propias palabras —y de una manera más extensa— sobre qué trata la Bilbiu y cuál es el mensaje que deseas dejar o entregar con esta obra.
SL: Al fin llegamos a esta parte. Bueno, es una chica que baila en un club nocturno para hombres, una noche hacen algo diferente y tiene que regalarle una copa de vino a un hombre y ella lo hace. Resulta que, al día siguiente, va a pedir empleo a una empresa y, ¡oh, sorpresa!, es el mismo sujeto, claro que ni ella sabe que es él, ni David sabe que ella es Miau. Su relación laboral evoluciona —a medida que pasan los meses— y se conocen hasta que se enamoran. Sin embargo, su relación no es fácil. El secreto de ambos, busca separarlos. Una ex obsesiva y un contrincante de negocios vengativo también luchan por destruir su amor. Más que entretener, busco dejar el mensaje de que uno tiene que luchar por sí mismo y por lo que quiere, aceptarte como eres, aceptar a las personas diferentes a ti, tener en cuenta la importancia de la familia y la confianza en ella, sobre todo, el significado de que los errores siempre dejan una enseñanza, que el pasado es parte de ti y solo tú decides cuánto puede afectarte si no ha sido bueno.

KMM: Que interesante. ¿Te gustaría compartir algún fragmento de la novela?
SL: El final de la sinopsis, es lo mejor: «Puede que no se enamoren a primera vista, que necesiten tiempo para aceptar que se necesitan. Lo que no están tomando en cuenta es que es justo eso: el tiempo... lo que tienen en contra».

KMM: Que bonito. Háblanos un poco sobre David y Miau, los protagonistas de la novela. ¿Cómo es su personalidad?
SL: David es trabajador, tierno, responsable, autoritario cuando se trata del negocio familiar, es vulnerable respecto a sus sentimientos porque le rompieron su corazón. Elizabeth es una mujer fuerte, autónoma, carismática, trabajadora, puede ser tierna, a veces, y sensual, en otros.

KMM: ¿Te gustaría decirle algo a tus fieles lectores?
SL: Lo que siempre les digo y no me canso de hacerlo... Gracias infinitas por leerme y el apoyo que me han brindado.

KMM: Y a los que aún no conocen tus historias, ¿te gustaría darles algún mensaje?
SL: Que son bienvenidos a leer mis novelas, espero que el mensaje les agrade y dejen huella en ustedes.

KMM: ¿Tienes más proyectos a futuro?
SL: Demasiados, *risas*, más de lo que podría imaginar y va en aumento.
Luego de terminar las dos novelas en las que estoy trabajando continuaré con Bella y Bestia, una novela de romance que habla sobre que todos tenemos un ser bello y una bestia en el interior.

KMM: Súper. Una última pregunta. Ya que llevas bastante tiempo escribiendo, ¿qué consejo le darías a quienes están recién comenzando?
SL: Si tienes una idea, no la dejes ir. Escríbela y guárdala hasta que florezca, y SIEMPRE ten un respaldo de tus documentos.

KMM: Muy buen consejo, sobre todo lo de tener un respaldo. 
Shecid, muchas gracias, otra vez, y te deseo éxito en todos tus proyectos.
SL: A ti, e igualmente.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lamentamos eso, nunca habíamos tenido ese problema. ¿Tal vez si lo intentas otro día?

      Eliminar
  2. Gracias por el interés, muye emocionada porque me han llegado más lectores gracias a esto.

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.