lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: Trilogía "Hija de humo y hueso"

Entre páginas con: Laini Taylor 

Hola, hoy presento a una autora que personalmente adoro. Me encanta su forma de narrar, de construir los personajes, las descripciones, las historias... todo. Comencemos, entonces. Laini tiene varios libros publicados, yo solo he leído la trilogía que aquí les presentare.




¿Quien es Laini Taylor? Biografía: 

Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad, en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas.


Titulo: Hija de humo y hueso
Titulo original: Daughter of smoke an bone
Género: Fantasía
Número de páginas: 460
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Mi opinión:
Comencé a lee el libro por la portada, una vez estaba en la librería y de pronto vi la portada y dije, tengo que llevármelo y lo hice, luego leí la sinopsis externa y me dejo muy intrigada. Antes de comenzar la lectura busque algo de información en internet y me encontré con varias frases muy lindas, leí la sinopsis interna y después todo el libro, y bueno, LO AME. Me encantó de principio a fin, fue tan fácil de leer, tan fácil de querer a cada personaje, tan mágico el imaginar los escenarios, y por supuesto tan increíble de enamorarte de la historia completa y de la historia detrás de la original. 
Laini te adentra a un mundo real y cautivante como lo es Praga y a otro aun mejo como lo es Eretz.  Te hace convivir con seres increíblemente humanos e increíblemente mágicos. 
Karou (la protagonista) ha sido hasta ahora el único personaje con el que personalmente me sentí identificada, tiene los problemas de una típica adolescente buscando su identidad sin saber que es parte de algo más extraordinario que lo cotidiano; como lo es la lucha de las kimeras para preservar su raza y sobrevivir ante la imposición de los serafines.
Hija de humo y hueso te plantea temas como la amistad, la búsqueda de uno mismo, el amor, el destino y sobre todo la esperanza.
Sin duda yo le doy cinco plumas de calificación.


Titulo: Días de sangre y resplandor
Titulo original: Days of blood and Starlight
Género: Fantasía
Número de páginas: 512
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.
Esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstruoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?

Mi opinión:
Entre las páginas de Días de sangre y resplandor hacemos un viaje al desierto, donde Karou se encarga de devolver a su raza lo que les fue quitado, mientras que Akiva (protagonista masculino) trata de encontrar y recuperar su propia esperanza y a muchos kilómetros de distancia se encuentran Mike y Zuzana (amigos de Karou) otros de los personajes que juntos emprenden la búsqueda de su mejor amiga y no descansaran hasta encontrarla. 
En este libro veremos a más personajes que juegan papeles esenciales dentro de la historia, tenemos a Thiago una kimera que se cree todo poderoso, a Siril otra kimera que lucha por recuperar el pasado. Sabremos más de la vida de los serafines en especial del pasado perdido de Akiva, conoceremos un poco más a Liraz y Hasael los hermanos de Akiva, así como a los terribles y despiadados Jael  y Joram reyes de los serafines,  entre otros.
Laini trata en este libro la fortaleza, la valentía, la fuerza de voluntad, el sufrimiento por lo perdido, la amistad, el amor, y la esperanza.
A Días de sangre y resplandor le concedo también cinco plumas de calificación.    


Titulo: Sueños de dioses y monstruos 
Titulo original: Dreams of gods and monsters
Género: Fantasía
Número de páginas: 616
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Mi opinión:
Y finalmente llega la culminación de la trilogía, en Sueños de dioses y monstruos Laini da por terminada la historia de Karou y Akiva, no sin antes presentar la guerra que se lleva a cabo entre kimeras y serafines en busca de restaurar su mundo, en busca de preservar cada una de las razas y en busca de encontrar la esperanza que Brimstone (el padre de Karou) tanto mencionó. En este libro se lee la colisión de dos mundos paralelos, Eretz tierra de kimeras y serafines y el propio mundo humano. 
En este libro aparecen también nuevos personajes, una humana con un papel tan importante en toda la historia, conoceremos también a la familia materna de Akiva y los secretos que guardan, así como despejar todas las incógnitas que Akiva tiene sobre él mismo. 
Para ser sincera... esperaba más de este libro, ¡vamos! era el final y aunque es bastante gordo siento que a nuestra querida autora le falto expandir más el momento entre Akiva y Karou. 
A este libro yo le pondría cuatro de cinco plumas. 


Titulo: Noche de pastel y marionetas
Titulo original: Night of cake and puppets
Género: Fantasía 

Sinopsis:
En Noche de Tarta y Marionetas, Taylor trae a la vida una noche a la que sólo se hizo alusión en la trilogía Hija de Humo y Hueso: la mágica primera cita de los favoritos de los fans Zuzana y Mik. Contado en perspectivas alternas, es la historia de amor perfecta para los fans de la saga y nuevos lectores por igual. Aunque bajita, Zuzana no es conocida por su timidez. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", de sus "ojos de vudú" se dice que congelan la sangre, e incluso su hermano mayor teme su ira. Pero cuando se trata de la sencilla cuestión de hablar con Mik, o el "Chico del Violín", su valor la abandona. Pero ya está bien. Zuzana está determinada a conocerle, y tiene un puñado de magia y un plan. Su plan es una maravillosamente elaborada caza del tesoro que llevará a Mik por toda Praga en una fría noche de invierno antes de dirigirle finalmente al tesoro: ¡ella!. El Chico del Violín no sabrá que le ha golpeado.
*Obra únicamente en ingles.













Opinión general:
Considero que es una muy buena obra de principio a fin, si bien tiene el cliché de amor prohibido, la autora supo hacerlo original creando tanto un mundo fantástico como criaturas interesantes, tanto física como patológicamente. 
En cada libro encontraras frases bellisimas que te dejaran pensando en ellas durante un largo tiempo.  
Recomiendo esta historia al cien por ciento, si eres fan de la fantasía ¡debes leer esta trilogía!
Calificación total: 5/5

Si has ledo esta magnifica obra cuéntame que te ha parecido.




Otras obras de la autora:
  • Blackbringer (2007)
  • Silksinger (2009)
  • Lips Touch: Three Times (2009)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.