domingo, 8 de noviembre de 2015

Entrevista a Yda Gonzalez


Hola, lectores y escritores hoy tenemos entrada en la sección de entrevistas, y estaremos presentando a la escritora Yda Gonzalez que escribe en wattpad bajo el seudónimo MIXHIDDLESTON. Fue la ganadora en un concurso de relatos, sin embargo aquí nos habla de varias de sus obras, sigue leyendo y entérate de lo que nos contó. 


EE: Gracias por permitirnos este espacio. Para comenzar cuéntanos un poco sobre ti
MH: Para empezar soy una chica bastante creativa y me considero muy animada, pero cuando hay los bajones, los hay. Soy de Venezuela y vivo en estos momentos en el estado Zulia [ya que he dado bastantes vuelta por el país (lástima que no me envían a Londres o Japón)] Tengo 18 años, me gusta cantar [ni idea si lo hago bien], me gusta dibujar [me encanta hacer retratos de Tom Hiddleston], me encanta escribir [aunque apenas estoy aprendiendo y gracias a muchos consejos he mejorado sólo un poquito], me gusta cocinar, y ya no sé qué más decirte de mi.

EE: Eres joven, genial que escribas desde ahora. Dinos ¿hace cuánto escribes? ¿Cómo comenzó la pasión por la escritura y lectura?
MH: Si, de hecho a mi familia y amigos que les platico de mis escritos se sorprenden por ellos. Realmente inicie hace un año. No miento ni nada, me dedicaba a leer libros y fanfic de inuyasha, los cuales me inspiraron a escribir mi primera historia llamada "La bitácora de Kagome", amaba ese anime y por eso me aventure a ese mundo que tanto me atraía y atrae. Luego hace exactamente 14 meses me dio por explorar el mundo de un personaje que amo, Loki [Si el universo MARVEL me enfermo por completo, pero más que todo fue un actor Tom Hiddleston] Y de allí para acá me dedique a pulir mi forma de redactar y escribir, realmente quiero hacerlo bien como algunas de mis escritoras favoritas [Y lo mejor es que son apasionadas como yo y me dan sus consejos cada vez que pueden] Como no amar escribir si de esa manera puedes crear mundos y sucesos que te describan o simplemente te animen. En mi caso me ayuda mucho la imaginación que tengo y sobre todo lo poco que he vivido y leído. Escribir es como describir tu alma, con letras y párrafos, adornarlas con sentimiento y sobre todo pasión. Amo escribir pero también leer. Soy adicta a eso.

EE: ¿Cuál es el género que se te facilita a la hora de escribir?
MH: En cuestiones de género creo que sería romance. Es un género que se me da con tanta facilidad que pareciese que yo fuese una experta en el amor cuando en realidad apenas y me aventuro a ese mundo [Y no es tan sencillo como cuando lo escribes]. Me gusta cómo se puede usar ese género y combinarlos con otro, darle drama, aventura, o lo que se me ocurra en el momento. No existe un género para mí que yo no convine con el romance, el cual intento sea lo más serio y real posible [No creo en los romance tipo la bella y la bestia o cenicienta, y mucho menos en los romance de chicos menores de 16 años]. Si leyeras mis historias te darías cuenta de eso.

EE: Romance, bien, a todos les gusta el amor. Mencionaste dos obras de tu autoría. ¿Cuál es la más famosa?
MH: En estos momentos sigue siendo mi primera historia para Wattpad, se llama Raison D´etre. Con ella quise romper todos mis ideales. Siempre creaba Fanfic para Fanfic.es y acaba de conocer Wattpad, así que por primera vez quería crear algo propio de mí, con mi propia idea, mis propios personajes y mi propia trama. Fue un reto y me siento muy contenta con lo que logre con ella, es puro sentimiento y drama [eso me identifica mucho] y claro, la sigo amando porque inspire a uno de sus personajes en una persona que aunque no está con nosotros sigue estando en mi recuerdos, de allí mi creencia de "escribimos lo que abunda en nuestras almas". Además tengo pensado sentarme este nuevo año que viene a editarla y corregir los errores que pueda tener, me encantaría que llegara a más personas y que sea de su agrado no que sea un cáncer en los ojos, aunque intento cuidar mi ortografía sé que tiene algunos [no sé cuántos] errores.

EE: Las mejores novelas salen cuando el escritor en verdad siente lo que escribe. Cuentanos ¿De qué se trata esa obra?
MH: Trata de un hombre británico de 33 años llamado Thomas, un ex policía que durante una de sus muchas persecuciones tiene un accidente perdiendo la visión. Durante un tiempo él se siente el motivo de tristeza de su familia, pero con la ayuda de sus hermanas se supera, y claro, también de Anastasia o como mayormente es conocida Sia. Sia es doce años menor que él, ella y su hermana son huérfanas desde temprana edad por lo que salieron adelante juntas. Luego de que estos dos personajes se conocen sus vidas se ven envueltas en mucha situaciones, incluyendo el cáncer de Esther (hermana de Sia) que incluye un segundo romance a la historia. Cada personaje vive su vida, y la historia no sólo se trata de los dos principales, sino de todos aquellos que se involucran con ellos. Los obstáculos que día a día cada uno afrontan son aquellos que normalmente pueden suceder en la vida real. Amor, celos, traición, engaños, obsesión y sobre todo valor. Es una historia que proviene de los sentimientos.
Su romance tiene algo muy curioso, es que Sia no puede hablar debido a un trauma de su niñez. ¿Te imaginas la situación? El ciego y ella muda, y a pesar de eso su amor es innegable y real. Ellos mismo descubren la forma de comunicarse sin necesidad de verse o hablarse.

EE: Oh, ciertamente no he leído algo parecido. Muy interesante. A parte de entretener, ¿qué deseas lograr con esta historia?
MH: Llegar a los corazones de los lectores, que conozcan que no importa cuánto cambien, están bien como están ahora. Que nadie debe querer cambiarlos, si realmente te aprecian o aman deben hacerlo como eres y con quien eres. Que vean que la vida es corta y debemos demostrar lo que sentimos. Realmente quiero llegar a las conciencia de ellos y que mediten sobre sus vidas, sobre lo que tienen y no pueden tener, y por sobre todas las cosas reflexionen y agradezcan a Dios por lo que pueden hacer, por su salud, su vida y felicidad, que amen a su familia y amigos, que sean más sinceros y amantes de las cosas buenas. La vida real es difícil, pero nunca debemos cerrarnos en una burbuja de drama, siempre hay una forma de superarse, y aunque el camino es difícil se puede con dedicación y voluntad

EE: ¿Alguna frase importante de la historia que quieras compartir?
MH: "NO IMPORTA CUANTO CAMBIES, ESTAS BIEN COMO ESTAS AHORA"

EE: Que buen mensaje. ¿Tienes otros proyectos en puerta?
MH: De hecho sí. Tengo dos en mente. Uno más cercano que el otro. Pero por supuesto, primero debo darle fin a las historias que tengo en proceso.

EE: Te deseamos mucho éxito y que la imaginación fluya. ¿Algo que decir a los que no te han leído?
HM: Gracias Shecid, realmente tus deseos son bien recibidos ya que necesito mucha imaginación para proseguir mis historias. 
Y si, quisiera decirles que se atrevan a entrar a mi maravilloso mundo, en el cual la imaginación y los sentimientos son clave esencial para su existencia. Sé que no se arrepentirán de leerme y tal vez aprendan algo para sus vidas diarias en el transcurso de cada lectura dedicada a tocar lo más profundo de sus almas. Yo estaría feliz de que lo hicieran. Nuevamente muchas gracias por esta oportunidad, realmente me hace feliz poder platicar y compartir mis ideas acerca de mis obras con todos los que lean esta entrevista, y por su puesto contigo.

EE: ¿Algo para tus fieles lectores?
MH: Claro que sí. Los amo. Ellos son los que me inspiran a seguir escribiendo, y cabe decir que muchos de lo que me leen también son escritores, así que además de leerme me aconsejan y eso lo agradezco mucho. Como dice una amiga "son mi gasolina". Espero que Dios me los bendiga y me les de mucha salud. Y como soy un poco atrevida y loca, debo decir que la mayoría de ellos son HIDDLESTONER Y PACING así que VIVA TOM HIDDLESTON Y LEE PACE [Okey, mi momento serio se fue así que ignora eso]

EE: Te agradecemos nuevamente el tiempo y mucho éxito.
HM: Igualmente Shecid, realmente no sabes lo que significa esto para mí.


¿Les ha gustado la entrevista? ¿Ya han leído algo de eta escritora? Si es así, cuéntanos cual fue tu experiencia. Si no, ¿les interesaría leerla? Espero que si. 

2 comentarios:

  1. Yo he pasado por este blog varias veces y me gusta, pero creo que casi no comento (culpa mía).
    Asi que me puesto el reto de... *música de terror* ir a husmear desde la publicación más antigua.

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.