martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: Alguien como tú

Bueno, bueno, esta siguiente lectura ya que la atora ocupaba una reseña y me atreví a realizarla, a pesar de que estuvo algo larga la pude terminar en una semana y acá esta mi opinión.


Tirulo: Alguien como tú (primera parte)
Géneo: Romance
Autor/User: Gabriela Maclo (
@gabbymaclo)
Trlogía: Alguien como tú
Capítulos: 50 



Sinopsis:
Ryan Falconer una joven estudiante de medicina que se pasaba la vida entre libros, cirugías y pacientes, pronto descubriría que hay una vida aparte de todo eso, al conocer al Dr. Holmes, un hombre caballeroso, inteligente, atento, pero con un carácter difícil al igual que el de ella, que los haría comprobar la teoría de que "Del odio al amor, sólo hay un paso".


Reseña:
La obra narra la historia de Ryan y Robert dos doctores que luego de años trabajando en el mismo hospital por fin trabajarán mano con mano en un proyecto de investigación, gracias a esto se unen mucho más al grado de caer enamorados el uno del otro. Sin embargo, Ryan, nuestra protagonista femenina, tiene dudas sobre los sentimientos de Robert tanto por la reputación que precede al apuesto doctor, como por el propio pasado de ella, donde su última ruptura la ha dejado muy lastimada. Por otra parte, Robert intenta de todo por hacer que Ryan crea en el mientras lucha contra sus propios defectos.
Mientras la historia avanza el cariño entre ambos va creciendo, vemos como crece su historia de amor; debo mencionar que al principio el lazo amoroso entre estos dos se me hizo falso y escaso de sentimientos al principio no se soportaban y de pronto bum mucho amor y corazones, me hubiera gustado que la autora relatara más con más detalle acciones y sentimiento que hicieran que los lectores viéramos el momento en que cayeron a los pies del otro.
También vemos como la pareja enfrenta obstáculos para finalmente estar juntos, desde exnovias obsesivas, acosadores y hermanos medios locos de venganza, ya verán a que me refiero en cuento lean la obra.
La lectura en lo personal se me complicó un poco, nunca había leído algo en forma de “libreto” espero no equivocare al usar este término y no lo guiones largos para ser sincera no fue de mi agrado este formato, creo que le quita algo de estética a la obra. Sin embargo, la lectura en sí, es fluida y fácil. Se va intercalando entre un narrador omnisciente y la perspectiva de cada personaje eso fue otro punto que no me llego a gustar del todo, creo que si hubiera usado tanto únicamente como el narrador en tercera persona o únicamente el de primera persona intercambiando roles de personajes, la historia hubiera esta igual de buena.
La obra tiene giros y temas interesantes, sin embargo, considero que la autora debería releer su obra para sacarle más provecho. Por ejemplo: en la obra se toca el tema de la concepción, aquí uno de los protagonistas no está listo para ser padre y después de un corto intercambio de palabras y una discusión llegan a un acuerdo, hubiera podido sacarle mucho más jugo a este tema. Otra cosa, YO SÉ QUE ES FICCIÓN, pero a veces como escritores, es nuestro afán de querer hacer muchas cosas exageramos; una vez leí por algún sitio que las historias de ficción son mentiras reales; en la obra ponen una verdad: un secuestro, pero la manera de desarrollarlo…no creo que haya sido la adecuada, no sentí el terror que debería tener el personaje secuestrado como las personas afectadas con esto, ni las acciones que alguien en la vida real hace.
Tiene uno que otro error de ortografía, puntuación, gramática y estética, así como definir un poco más las características psicológicas sentimientos, manías de los personajes que los hicieran ver más reales y tangibles aunque creo que no lo sentí así por el mismo formato del texto. No había espacios de por ejemplo: si estaba enojado arrugar la frente o si estaba desesperado se tocara la oreja. Ustedes me entienden (o eso espero) que con una edición podría mejorar y hacer de la obra algo mucho mejor.

Personaje principal femenino: Ryan Falcore, no sé si terminó por gustarme del todo el personaje, de pronto me desesperaba y cuando eso pasa me la vivo peleando con los protagonistas. Y también porque a pesar de ser doctora carecía de mucho conocimiento en este ámbito.

Personaje principal masculino: Robert Holmes, bueno de él diré que fue tan romántico que terminé con diabetes, aunque también me desesperaba un poco de pronto se me olvidaba que tenía más de veinte tantos o era un adolescente.


Calificación: 3.5/5





Si te gustó esta novela, puedes comprarla en Amazon aquí

Booktrailer: 

Me encantaría saber su opinión de la reseña y/o la obra, déjenme un comentario, hasta pronto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.