miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: Bajo la luz de la luna

Hola lectores y escritores, una vez más les tengo otra reseña, por el momento estoy leyendo pequeños relatos, ya que la obra grande que estoy por reseñar esta algo extensa. En fin, esta entrada trae consigo fantasía, uno de mis géneros favoritos, fue muy guay leer esta obra, sin más, les dejo la reseña.

Título: Under The Moonshine
Autor/user: Sophia C. Castillo (@xCherryLove)
Género: Fantasía/Historia corta
Capítulos: 3 + prólogo.

Nerea siempre se vio obligada a hacer las cosas por sí sola, nunca fue capaz de encajar en ninguna de las familias adoptivas a la que fue a parar, y eso por eso que, a sus 18 años se ve obligada a trabajar en una posada al pie de las montañas.

Pero existe un misterio que envuelve al lugar, una misteriosa criatura se ha encargado de espantar a los trabajadores y esto género que nadie se atreva a adentrarse en el bosque. ¿Qué es lo que Nerea descubrirá en aquel lugar?, ¿Por qué la gente de aquella posada siente miedo de aquella majestuosa criatura? Y quizá, la incógnita más importante ¿Por qué solo ella es capaz de verlo y escucharlo?

Me gustó mucho la idea que tomó la autora al utilizar a un unicornio como su criatura mágica o sobre natural ¿Hombres lobo? ¡No! Unicornios, eso fue lo primero que me gusto de la obra. La historia que le dio a la existencia de esta criatura fue muy original. La historia que está detras de la protagonista tambien fue muy buena, sin embargo me hubiera gustado que hubiera hablado más del pasado de ella y de su familia. El significado que le da al amor, como liberación de la magia que habita en Nerea me gustó mucho también. Y los nombres extraños que les puso a los protagonicos, Nerea y Cavedish me encantó. En general es un relato muy original, pero creo que la autora hubiera podido hacer mucho más con esta idea que darle únicamente tres capítulos, pudo haberla explotado a su máximo.

Lo que no me gustó, como ya lo mencione arriba es que no hubiera más indagación sobre la familia de Nerea (la protagonista femenina) ni tampoco de Cavedish (protagonico masculino.) Y considero que le título en español hubiera quedado mucho mejor. Tiene unas partes donde los diálogos se tornan confusos (no se si es error de wattpad o de la escritora) porque están todos unidos. Tiene algunas faltas en la redacción, en la puntuación y en la ortografía que son muy notorias. Una releída para edición y cambiar los errores y agregar un poco más de historia no le vendría mal. Aun así, es una buena obra que debe ser leída.

"El hecho de que no puedas verlos no significa que no estén ahí."

Calificación: 3/5

Si leyeron este breve cuento díganme que les ha parecido.