viernes, 29 de enero de 2016

Librocinema: Mi dulce Audrina

Atención: puede contener spoilers


Es bien sabido que cuando se hace una adaptación de un libro a película muchos detalles de la obra quedan fuera, sobre todo en casos donde los libros son muy extensos,  pero una cosa es evadir detalles y otra es eliminar partes cruciales del libro. 
La novela de mi dulce Audrina se encuentra dividido en 3 partes: la infancia de la protagonista, su adolescencia y después de haberse casado, siendo la parte de la infancia la más extensa ya que ahí es donde conoces a todos los personajes a fondo y es la base de toda la historia. En este caso no me explico porque siendo la parte más larga del libro lifetime solo paso 2 minutos de ella. No nos deja ver nada sobre la relación de Audrina con Arden, su interés amoroso, tampoco ves a fondo la relación que lleva son su prima Vera. Se atrevieron a matar a su madre en los primeros minutos de la película y no nos dan un vistazo de la figura imponente que debiera ser su papá. Pero aún más importante  no te dejan conocer a Audrina como personaje siendo este muy complejo en el libro.
La historia en la película transcurre tan rápidamente que te pierdes en lo que está pasando, no hay ningún tipo de desarrollo, la esencia de la trama se pierde: si no leíste el libro probablamente no sepas bien lo que está pasando, y si lo hiciste vas a odiar lo que ves suceder en la pantalla. El cast fue muy malo, nada como te lo describen en el libro y así como quitaron partes de la historia que eran importantes también quitaron personajes necesarios que llevaban a que ciertos eventos ocurrieran.
En resumen odie esta película, es una decepción lo que lifetime hizo con la novela sobre todo considerando el tan buen trabajo que había hecho en anteriores adaptaciones de libros de la misma autora. El libro queda muy recomendado, pero no la película.


2 comentarios:

  1. Vaya, ya paso casi un año desde que escribieron este post....Me puedes decir de que va el libro? Es decir, resumido, todos dicen que es muy interesante pero que esta mal escrito, y que el final es una chorrada jajaja pero no conozco a la autora, ademas últimamente no he tenido tiempo de leer, pero igual me he quedado con la intriga de saber qué fue lo que le pasó a la muchacha, para saber si conseguir tiempo para buscar el libro y leerlo. Yo estaba escribiendo uno pero ni siquiera llego a novata y apenas me he leído como 15 libros así que no tengo conocimientos suficientes, aunque si he leído pares de libros escritos por adolescentes xd como el de Raiza que se llama Zelic y veo que tampoco es una obra de arte pero igual parece entretenido, pero el caso es que yo quiero comenzarlo de manera "revuelta" empezar por la mitad de la historia, dicen que este libro comienza muy revuelto, además también trata sobre una chica con recuerdos borrosos y bosques pero lo mio es ciencia ficción y no quiero que tenga romance, parece que en realidad se aleja mucho de lo que yo quiero hacer pero igual me interesa un poco leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí te dejo una reseña más detalla del libro: http://escritoresescondidosamamosloslibros.blogspot.mx/2016/01/resena-mi-dulce-audrina.html

      Espero que puedas encontrar tiempo para leerlo y sobre que escribes, pues a leer más y no dejes de escribir que eso ayuda bastante a mejorar. Mucho éxito. Puedes pasar por la sección "Taller" dentro del blog, ahí damos tips sobre como escribir.

      Eliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.