domingo, 10 de enero de 2016

Reseña: El alquimista, Paulo Coelho

Titulo: El alquimista
Autor: Paulo Coelho
Género: Novela filosófica
Capítulos: 2+ epílogo
Páginas: 205 (depende de la edición)
Editorial: Planeta
Sinopsis:
El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz, que un día abandona su rábano persiguiendo una quimera. Así, inicia un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo bello y revelador de la vida: el hombre y sus sueños.

Reseña:
Un día tranquilo como todos, este joven pastor, protagonista de la historia, recibe la visita de Melquiesédec que lo anima a seguir su sueño o "Leyenda Personal" como lo llama, que es viajar. Así después de meditarlo, Santiago decide tomar rumbo a Egipto y así encontrar el tesoro del que le habían hablado.
En un principio parece una historia típica que todos hemos escuchado al menos una vez en nuestras vidas, pero una vez que te metes mas y mas en la historia, descubres que en realidad es algo mucho mas profundo, trata sobre los sueños, los medios que usamos para hacerlos realidad y en cierta forma sobre el destino.
Una de las cosas que mas me gustan del libro, es que siempre en algún momento del libro, se expresa lo que sienten los personajes mas importantes de la historia con los que se cruza Santiago.
Mi frase favorita del libro: 
"Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas as han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas simple que el sol cruza el cielo".

Puntuación: 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.