martes, 9 de febrero de 2016

“Entre Paginas” Con Tolkien [Segunda Parte]


Hola soy Michi y en esta ocasión les traigo la continuación del tema que subí en una ocasión pasada. Eso quiere decir que hablaremos de un escritor reconocido por su talento a la hora de crear nuevos mundo e incluso atreverse a crear un nuevo idioma.

Si gustas de leer fantasía de seguro ya has oído hablar de él y lo más probable es que también hayas leídos sus obras, pero si aún no lo has hecho ¿Qué esperas? 

Hoy nos introduciremos en el mágico y atrayente mundo de J.R.R. TOLKIEN y su obra “El hobbit” (Título original en inglés: The Hobbit, or There and Back Again, usualmente abreviado como The Hobbit)



Es una novela fantástica que en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien. No obstante, el manuscrito de la obra aún sin acabar fue prestado por el escritor a varias personas y finalmente acabó en manos de la editorial George Allen &UnwinFue publicado el 21 de septiembre de 1937 en el Reino Unido.

Así es es la primera obra que explora el universo mitológico creado por Tolkien y que más tarde se encargarían de definir El Señor de los Anillos y El Silmarillion.


Dentro de dicha ficción, el argumento de El hobbit se sitúa en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, y narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.
Y de esta gran obra es que nació El señor de los anillos, que sin duda sigue siendo unos de los libros de Fantasía que más gusta a los amantes de este género, y no es para más; realmente el escritor dedico su alma en esta gran historia.

El hobbit fue nominado al premio Carnegie Medal, entregado anualmente por The Library Association al libro infantil/juvenil más destacado. También fue reconocida como «la novela más importante del siglo XX» en la encuesta «Libros infantiles del siglo», organizada por la revista Booksfor Keeps.

¿De qué trata el libro?

La historia comienza un día en el que el hobbit Bilbo Bolsón, habitante de la Comarca, recibe la inesperada visita del mago Gandalf y de una compañía de trece enanos, liderada por Thorin Escudo de Roble, y compuesta por BalinGlóinBifurBofurBombur,DwalinOriDoriNoriÓinKíli y Fíli. Los enanos necesitaban un miembro más en el grupo, un saqueador experto, para poder llevar a cabo su plan: alcanzar Erebor, derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro. Gandalf les había recomendado para esta misión a Bilbo y de esta forma el hobbit se ve envuelto en la aventura...


[Y vivió feliz para siempre… Esperen… Eso no termina allí… La historia continua en la trilogía del señor de los anillos ¿No es genial? Todo un mundo por descubrir, aventuras por vivir y sobre todo muchas líneas por leer.]

En definitiva, es un libro de acción, de fantasía, lleno de criaturas y de magia, de batallas e ideal para conocer la Tierra Media. Y aunque sé que la trilogía de El señor de los anillos es más densa, estoy deseando que la lean.


En mi opinión este autor se merece una alta calificación.


Adaptaciones:

El 27 de noviembre de 1977, se estrenó en la cadena de televisión estadounidense NBC la primera versión fílmica de El hobbit. La película, de dibujos animados, fue producida por Arthur Rankin Jr. y Jules Bass y tuvo un coste de unos tres millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en la película de animación para televisión más cara de la historia.

Luego el director neozelandés Peter Jackson y su esposa Fran Walsh expresaron en 1995 su interés por filmar una adaptación cinematográfica de El hobbit, que sería la primera parte de una trilogía completada con dos películas sobre El Señor de los Anillos. Sin embargo, en esos momentos y dado que los derechos de El hobbit aún pertenecían a la empresa United Artists, sólo les fue posible filmar El Señor de los Anillos, cuyos derechos habían sido comprados por New Line Cinema.

 Finalmente, ambas parte llegaron a un acuerdo en diciembre de 2007, y tras pagar a Jackson el dinero que le debía, New Line le confirmó como productor de El hobbit.

Poco después de acabar el rodaje, Jackson anunció que había material para dividir la historia en tres películas e interés para ello, por lo que habría una tercera parte.

Biografia del productor de las trilogías de Tolkien.


Peter Robert Jackson 

(Pukerua BayPorirua31 de octubre de 1961

Es un guionistaproductor y director de cine neozelandés, conocido especialmente por dirigir, producir y coescribir la trilogía cinematográfica de El Señor de los AnillosLa Comunidad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003); así como su precuela, la trilogía de El hobbitUn viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013) y La batalla de los cinco ejércitos (2014). Es ganador de tres premios Óscar, un Globo de Oro y tres BAFTA, entre otros galardones.


Futuros proyectos

El 19 de diciembre de 2014, Jackson declaró estar interesado en realizar la adaptación cinematográfica de El Silmarillion, pero para ello necesita la aprobación de los herederos de J. R. R. Tolkien, los cuales no se han mostrado muy conformes con respecto a sus otras adaptaciones de la Tierra Media



Bueno eso ha sido todo por esta ocasión, nos vemos en la proxima publicación. 
OXOXO Besos y Abrazos OXOXO


1 comentario:

  1. lei el señor de los anillos hace muchos años (muchos en serio) pero no logró captar mi atención como lectora aunque en su momento los disfruté.
    excelente entrada!

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.