viernes, 19 de febrero de 2016

Taller: La inspiración no fluye...¿Cómo recuperarla?

Hola!

Queridos lectores y seguidores de nuestro blog, el día de hoy les traigo un tema que seguro a más de uno le ha pasado. ¿Qué hacer cuando la inspiración no fluye?.

Estas actualizando tu historia, totalmente concentrado en ello, cuando te das cuenta ya llevas bastante avance, lo publicas y te sientes feliz y satisfecho, pero entonces, viene el tormento, al escribir o intentar escribir el siguiente capítulo, te das cuenta que no sabes como iniciar, escribes un par de líneas que ni siquiera te convencen, decides darte un respiro, te tomas un día de descanso y al retomar la historia sigue tu mente en blanco, por supuesto que entras en pánico, pues sabes que tus lectores aguardan por esa actualización. ¿Qué hacer? ¿Cómo resolverlo?. Es por ello que aquí les comparto unos tips de lo que se debe y no se debe hacer cuando sientes que haz perdido la inspiración.



Tips contra el bloqueo de escritor, el terror de todos.

1.- Respira profundo: Angustiarte soló logrará que las ideas no lleguen a tu mente.
2.- Vuelve a leer tu historia: así recuperas el hilo de está y podrás continuar.
3.- No publiques por publicar: Escribir un capítulo con lo primero que se nos ocurra soló para quedar bien o cumplir con nuestros lectores, es algo que a la larga soló genera textos de mala calidad, siempre revisa un par de veces lo que escribes antes de pulsar el boton "publicar".
4.- No dejes que la presión de los lectores surta su efecto: Sabemos que nos debemos a nuestros lectores, sin embargo, no mandan en tú historia, pueden exigir que actualices pronto, pero si no estas lista, lo mejor es tomarte tu tiempo.
5.- La música: Tu mejor aliada a la hora de escribir, remedio infalible contra el bloqueo de escritor, ya sea tristes, alegres, de suspenso, lo que necesites en ese instante, ponle play.

Lo más importante, es que tú antes que nadie se sienta a gusto con el rumbo que lleva tú historia, edita, agrega, quita, hasta que al leerla no sientas ese vacío de cuando algo nos falta.

Nos vemos la próxima!

2 comentarios:

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.