miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Cómo evitar que Wattpad cambie de categoría mi historia? Parte I

Quizás durante tu estadía por la plataforma Wattpad has sufrido un "cambio arbitrario" del género de tu novela. Más que arbitrario, Wattpad como comunidad que busca organizar adecuadamente su contenido, cuenta con un monitoreo constante, en la medida de lo posible, de las historias que aparecen en sus listas principales, con la finalidad que todo aquel que busque un tipo de historia en específico, la encuentre con mayor facilidad, pero, ¿Qué sucede cuando estás seguro que tu novela pertenece a un género y Wattpad decide que no pertenece al mismo?

La respuesta es sencilla.

En las pautas de contenido de la página, se trata de explicar de la forma más clara y precisa, el tipo de historia que va acorde con cada categoría según los parámetros de nuestra comunidad, por lo tanto, para no pasar por la molestia de categorizar tu novela equívocamente, haremos una transcripción exacta de lo que implica para Wattpad cada categoría, así, antes de publicar tu historia sabrás en que lugar de Wattpad deberás alojarla.

CONTENIDO DE LAS CATEGORÍAS

Romance

Con el amor como fuerza motora, un romance es una forma de ficción que muestra cómo se forma y crece una relación entre dos individuos y, muchas veces, la lucha para conciliar sus diferencias o sus pasados. Es usual que los protagonistas experimenten un desarrollo personal, desafiado y modificado por su enamorado.

Ejemplo: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

"El género romance es el que tiene mayor preponderancia y presencia en nuestra comunidad, si posees una historia donde el eje fundamental de la misma es la forma en que el romanticismo transforma y desarrolla a tus personajes, éste es tu género".

Fantasía

Es una forma de ficción que toma lugar en un mundo alternativo —un reino imaginario donde fuerzas mágicas y sobrenaturales prevalecen—. Las historias de fantasía exploran verdades arquetípicas y experiencias de un protagonista ordinario, mientras él o ella se embarca en una búsqueda extraordinaria. Legendarias, mitológicas y folclóricas tradiciones caracterizan el género, por lo que en las historias de fantasía usualmente abundan dragones, trolls, magos y caballeros. La fantasía trata con temas universales, como la lucha del bien en contra del mal o la lucha de un individuo en contra de la sociedad.

Ejemplo: El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.

"La categoría Fantasía con frecuencia genera mucha confusión . La explicación más fácil que puede dársele a este género, es la siguiente: hechos fantásticos (valga la redundancia) cuyo origen no requieren de explicación científica alguna. Si el hecho posee per sé su correspondiente explicación científica, corresponderá al género Ciencia Ficción que detallaremos más adelante".

Paranormal

Es una forma de ficción que ocurre en el día moderno, pero contiene criaturas o situaciones que van más allá del alcance del entendimiento científico normal o experiencias humanas “normales”. Las historias paranormales suelen explorar a un humano protagonista en un mundo paranormal, así como también sus encuentros con seres paranormales o individuos con habilidades paranormales, como fantasmas, ángeles, vampiros, hombres lobo o clarividentes.

Ejemplos: Crepúsculo de Stephenie Meyer,Criaturas Hermosas de Kami Garcia y Margaret Stohl, The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris.

Terror

Es una forma de ficción que tiene la intención de asustar o perturbar mediante la experiencia del protagonista ante una fuerza misteriosa o amenazante. El terror evoca una respuesta emocional, psicológica o física (ejemplo: miedo) ante el lector y lo saca de su situación de confort. Las historias de terror usualmente involucran la confrontación del protagonista con aspectos desconocidos y malévolos de la humanidad, así como también la inquietante realización de que el conocimiento humano es limitado.

Ejemplo: El Resplandor  de Stephen King.

Novela histórica

La novela histórica relata un acontecimiento memorable del pasado o un período de tiempo reconocible como experimentado por personajes de ficción, pero puede también describir una figura histórica (en su semejanza percibida) que debe hacer frente a una variedad de situaciones imaginarias. La ficción histórica intenta capturar con precisión la esencia de la historia y dar cuenta, de la manera más completa posible, de la forma en que el mundo fue una vez. Esforzándose por la credibilidad y la autenticidad, la ficción histórica permite al lector tanto vivir como aprender historia, a menudo mostrando temas políticos o sociales de la época.

Ejemplo: La otra Bolena por Philippa Gregory,En la corte del lobo por Hilary Mantel,Northumbria, El último reino por Bernard Cornwell.

Esta es la primera entrega, en el siguiente post detallaremos los demás que faltan.

Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.