miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Cómo evitar que Wattpad cambie de categoría mi historia? Parte II

Ahora trataremos otra parte de la gran variedad de géneros que debemos conocer de Wattpad.

Fanfiction

Fanfiction es un escrito que mezcla personajes, lugares o tramas de narrativas existentes para contar historias nuevas. Narrativas existentes podrían significar cosas como libros de divulgación, programas de televisión, películas, juegos, cómics u obras de teatro. Algunos tipos de fanfiction incluso usan a personas reales como personajes en la ficción. El fanfiction puede expandir el mundo de una historia ya creada (como el envío de Katniss en los 76a Juegos del Hambre) o puede tomar personajes conocidos y llevarlos a direcciones completamente nuevas (como Katniss batallando con Pikachu).

Ejemplo: Terapia Definitiva por F. Paul Wilson.

"Desde mi humilde perspectiva, esta ha sido el género que ha incentivado el boom de wattpad. El detalle a acotar aquí, es único y simple: si en tu historia hay un personaje, músico, artista, político, de la vida real o de ficción antes creado, participando como él mismo en el elenco de tú historia, de inmediato se convierte en un fanfic. No importa si se desarrolla en la segunda guerra mundial, no es histórica, es fanfic, no importa si es un hombre lobo, es fanfic, no importa si es fantasía, es fanfic. Es simple, si hay alguien no creado originalmente  por ti, es fanfic".

Historia corta 

Las historias cortas son obras de narrativa breve que por lo general se concentran en un número limitado de caracteres o palabras (podemos tomar como límite 16 000 palabras) y un único suceso decisivo en la trama. Significativamente más cortos y compactos que las novelas, los relatos dejan al lector con una imagen o fragmento de vida.

Ejemplo: El barril de amontillado de Edgar Allan Poe.

Espiritual

La ficción espiritual a menudo implica un protagonista que se embarca en un viaje de autorreflexión y autorrealización que incluye experiencias espirituales, aunque no necesariamente religiosas. La ficción espiritual alimenta el alma y cautiva las emociones, e intenta explicar cuestiones existenciales como por qué estamos aquí, cuál es el sentido de la vida y qué sucede cuando morimos.

Ejemplo: El Alquimista de Paulo Coelho.

Clásicos

Los clásicos son historias escritas hace más de 100 años que superan la prueba del tiempo como obras de gran mérito literario y cualidades artísticas. Son universalmente atractivos para los lectores y sus temas perduran y resuenan en la sociedad contemporánea. Los clásicos también son aceptados de manera tradicional como influyentes en la conformación de la cultura.

Ejemplos: Jane Eyre de Charlotte Brontë, Emma de Jane Auste

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.