martes, 1 de marzo de 2016

Entrevista a Claudia Dugarte

Buenos días queridos lectores soy Michi y me encanta poderles traer en esta ocasión mi primera entrevista. Lo sé soy nueva en muchas cosas pero lo hago de mucho corazón.

En esta oportunidad me decidí por entrevistar a una vieja amiga del fandom y obvio una grandiosa escritora Claudia Dugarte, muy conocida en Wattpad como CHDugmor.



He preparado una linda entrevista a su persona y nos adentraremos en sus más profundos pensamientos, y es que cada persona es un mundo distinto en su mente... Bien, dejémonos de parloteo y presentemos a la autora de mi primera reseña.

Aquí nos hablará de ella, datos curiosos de sus proyectos y hasta de sus futuras obras, sigue leyendo y entérate de lo que nos contó...


1- MW: Hola Claudys, gracias por aceptar esta entrevista para nuestro Blog Escritores Escondidos. Por favor, cuéntanos un poco sobre ti.

CD: Me llamo Claudia. Nací en Mérida, Venezuela, un 7 de abril. Soy ariana. Mis padres me inculcaron desde pequeña, el amor al arte. Mi madre es cantante profesional y mi padre escritor apasionado, dibujante y poeta. Mi color preferido es el púrpura. Tengo dos perritas, una llamada burusa y otra llamada chiquita. Amo con locura a los animales y he intentado varias veces, convertirme en vegana, pero no he podido debido a un problema de salud. Soy una amante de la cultura alemana, inglesa y finlandesa. Tengo un loco sueño con viajar a la edad media y vivir entre castillos y caballeros medievales. ¿Qué más puedo decir de mí? Amo las películas de terror y el Metal (preferiblemente el Power y el Sinfónico)

2- MW: ¿Desde hace cuanto tiempo nació esta pasión por la escritura?

CD: Escribí mi primera novela cuando tenía 14 años de edad. Una historia inspirada en una vivencia mía. En esa época conocí a un chico llamado Rafael, que era novillero. Él fue mi primera ilusión y pues, como típica adolescente enamorada, comencé a fantasear con él. En una libreta escribía cosas que me gustaría que sucedieran entre él y yo, las cuales nunca sucedieron  Pero me di cuenta que al hacer eso, drenaba muchas de mis emociones, me desahogaba, pues él era mucho mayor que yo y nunca llegó a verme como yo lo veía. Sino como una hermanita pequeña. Con el tiempo, comencé a escribir más cosas, sueños que tenía con él y al paso de los días, me di cuenta de que estaba escribiendo una historia completamente ficticia. La arreglé, le cambié unos cuantos detalles y nació, “La llama del Amor”. Una novela que contaba las aventuras de la hija de un reconocido torero que muere durante una corrida de toros. Rafael Vidal era su pupilo y le hace la promesa a su maestro, en su lecho de muerte, que va a proteger a su hija, pero lo que nadie sabe es que “Diana” es una chica muy terca, quien sueña en silencio con seguirle los pasos a su padre. El día en ella se presente frente a Rafael y le dice lo que desea, Rafael recuerda la promesa que le hizo al padre de ella, y sabiendo que el mundo de la tauromaquia es muy arriesgado, se niega rotundamente a ayudarla. Sin embargo, ella se las ingenia para lograr su cometido. Suceden muchas cosas entre ellos dos, y un romance MUY RARO surge entre ellos.

Tal vez me anime a publicarla más adelante.

3- MW: ¿Cuál es tu género favorito a la hora de leer? ¿Por qué?

CD: Thriller, terror y suspenso. No sé porque, pero desde niña, me ha llamado la atención todo lo raro, lo místico, lo de los ángeles y los demonios, posesiones, rituales, brujas… También siento inclinación por el Romance paranormal, del tipo Sherrilyn Kenyon… ¿Stephanie Meyer? No, gracias.

4- MW: ¿Tienes algún autor favorito?

CD: Primeramente, Dante Alighieri. Él fue quien me sedujo al mundo de la literatura. Él y su Divina Comedia, me han dado las horas más hermosas de lectura. También soy fiel seguidora del trabajo de Stephen King y Dan Brown.

5- MW: ¿Con que genero te sientes máscómoda a la hora de escribir?

CD: Me gusta mucho escribir ficción, aunque el romance siempre domina gran parte de mis obras.

6- MW: En Wattpad tienes varias historias, ¿Podrías platicarnos de cada una de ellas?


CD:
- Todo por un Sueño (Él es mi sueño) Esta historia fue inspirada en Tom Hiddleston y es la que me hizo retomar la escritura, después de casi 10 años. Trata de una fanática que esta locamente enamorada (platónicamente) de un actor. Muchas cosas suceden y ella logra conocerlo. Con el tiempo, se forja un lindo vínculo entre ellos. Los demás… deben descubrirlo por ustedes mismos.

- Amor en Guerra (En proceso) Es una historia de Romance, al mejor estilo épico medieval, con magia y mucha fantasía. La Leona es la protagonista, una guerrera-bruja milenaria, reencarnada. Su camino se cruzará con el del hijo de su peor enemigo, haciéndola dudar de sus propios ideales, pues el amor se interpondrá en sus planes. Esta historia forma parte de una saga que tengo en mente, la cual llevará por nombre “Remembranzas de Harvinder”.

- She is my Sin (Ella es mi Pecado).  Es la perspectiva masculina de “Él es mi Sueño” y narra los más profundos secretos de un hombre, que a pesar de ser una celebridad, aclamada por miles, también sufre en silencio por un amor que él cree, no es correspondido.

- Encuentro Casual (One Shot). Basado en una imagen de Tom Hiddleston en el metro.  Trata de una chica que tiene un erótico encuentro con un desconocido en el baño de una estación del subterráneo.  Lo más loco de todo, es que ella descubre que él es una celebridad, ya después que se han despedido y separado.

- En otro Cuerpo (One Shot) Basado en un sueño que tuve.  Trata de una mujer que despierta en el cuerpo de alguien más, y deberá pretender ser quien no es mientras descubre que es lo que está pasando. Lo que ella no sabe, es que el cuerpo de la persona en el que está, pertenece al de la exnovia de su actor preferido.

- El cinismo de la Muerte (One Shot) Basado en un sueño que tuve.  Una chica despierta en medio de un mundo desolado. ¿Qué está pasando? Es lo primero que se pregunta. Mark, un rock star que ha tenido que convertirse en un mercenario, de la noche a la mañana, para poder sobrevivir, le dice que el mundo ha sido infectado con un extraño virus y que ahora todos los habitantes del planeta son una rara clase de “zombies-vampiros”. Junto, le harán frente, al Cinismo de la Muerte.

- Legado (One Shot).Cuenta la historia de una elfa guerrera, la única sobreviviente de su clan, la cual debe hacer todo lo posible por mantener su legado. Ella es la única que conoce el paradero del “Clarin de Hassandriel”, un poderoso artefacto que le da a su portador, la facultad de manipular a la madre tierra, fauna, flora y elementos. Lo que ella no sabe es que ella es la reencarnación de la difunta esposa del Rey de los elfos, Thraduil.



- Mágica Maldad. Es un fanfic inspirado al 100% en el universo MARVEL. Narra la historia de Loki después de haber derrotado a Malekith y haber fingido su muerte para adueñarse del trono de Asgard. Sin embargo, sus planes se ven frustrados por un pequeño descuido. En su camino por tratar de hacerse con el poder del mítico “Guantelete del Infinito”, se consigue con los gemelos Maximoff. Lo que Loki no sabe, es que una bruja de ojos verdes lo hechizará y lo hará sucumbir ante sus encantos.

- Vicios Oscuros (Fanfic de La Cumbre Escarlata). Cuenta la perspectiva de Lady Lucille Sharpe. Sus más profundos secretos. Revive la historia desde el punto más enfermizo y macabro posible.

- Mágica Maldad: La Alianza Infinito (Es la segunda parte de Mágica Maldad). El Guantelete del Infinito yace en manos de Loki. 6 gemas y 6 aliados. Una enemiga poderosa que domina el poder de Némesis. El Titán de Saturno esta sediento de poder. Un ejército de mutantes regirá la tierra. Vengadores, Guardianes e Inhumanos velarán por mantener la paz. Un Mago. Una Bruja. Un Hechicero. Tres corazones y un solo sentir.

- Proyecto Orken (Será estrenada en abril) ¿Es un sueño o es real? Ésta es la pregunta que se hace Megan Bentley todos los días al despertar. Cada día se siente en un cuerpo que no es el suyo. Los recuerdos se esfuman como una visión lejana. Rostros desconocidos que cuestión de minutos se convierten en fantasmas de su pasado. La cuestión es clara... Algo muy extraño está sucediendo.

7- MW: Sobre tu reciente lanzamiento podrías platicarnos acerca de ella, ¿Qué te motivo a escribirla y que deseas que los lectores perciban de ella?

CD: ¿Qué más puedo decir? Tú ya lo dijiste todo en la reseña que hiciste (inserte link aquí) Lo que podría agregarle es mi impresión personal. Me siento muy feliz por haber logrado una de mis metas en la vida. Este libro significa mucho, pues es mi primer bebé (como cariñosamente lo he bautizado). Es una experiencia grandiosa, ver tu nombre impreso en un libro. Además, es una muestra tangente de que los sueños si se cumplen, solo hay que luchar con el corazón para lograrlos.

8- MW: ¿Podrías describirnos mejor alguno de los personajes?

CD: Te hablaré de Shirley Sandoval, la protagonista de “Él es mi Sueño”.

Shirley es una chica que en un principio esta frustrada porque a sus 26 años de edad no ha logrado ninguno de los sueños que se planteaba cuando era niña. Trabaja como secretaria de un abogado, según para ella un trabajo mediocre pero con el cual debe conformarse. A pesar de sus desilusiones, no ha olvidado que una vez deseó ser grande, hacer cosas transcendentales. Un día, por cuestiones del destino, algo sorprendente sucede y cambia su vida por completo, lo que desencadena una serie de eventos inesperados, pero que la llevaran a cumplir gran parte de sus sueños.

Shirley es una chica muy inteligente, carismática y ocurrente. Suele ser muy impulsiva, del tipo de personas que hace las cosas y luego piensa. Es una adicta al trabajo, para ella, mantener la mente ocupada es la mejor forma de huirle a las emociones negativas. Ella con el tiempo se ha convertido en una persona muy realista y aveces suele ser cruel consigo misma, obligándose a pisar la realidad y cercenando sus propias ilusiones.

Sin querer, su peor enemiga, es ella misma.

9- MW: Cada escritor tiene una forma de marca su huella en sus escritos, ¿Cuál crees que sería la tuya?

CD: Yo creo que una de mis huellas más notables, es que siempre trato de transmitir un mensaje positivo. Ya sea una historia de terror, suspenso, fantasía o romance. Además de que siempre, busco la forma de plasmarles algo de mi personalidad a mis personajes, para así poder darles una voz real. 

Mis personajes siempre persiguen un ideal.

10- MW: ¿Algo que desees decirle a tus fieles lectores?

CD: ¡Wow! Son tantas cosas que deseo decirles. En primer lugar, gracias. Infinitas gracias por apoyarme y darme tanto cariño. Yo no sería nada sin ustedes. Ustedes son mi motor para seguir escribiendo. Son como una droga para mí (en el buen sentido de la palabra). Antes solía escribir para mí misma, o sea, tengo miles de escritos que nunca le he enseñado a nadie y si me pongo a analizar, los siento vacíos, sin alma. En cambio, cuando uno de mis escritos es leído y comentado (ya sea crítica malsana o constructiva) es como si cobraran vida. 

En conclusión, les diría a todos ustedes, quienes me leen. 

Infinitas gracias por ser el alma que da vida a mis letras.

11- MW: A las personas que aun no te han leído ¿Qué te gustaría decirles?

CD: Que me den la oportunidad. Tal vez mi trabajo no les guste y es válido, pero sería genial contar con sus opiniones, ya sean buenas o malas. Como lo dije anteriormente, mis lectores son el alma de mis escritos. Los invito a formar parte de mi mundo.

12- MW: ¿Tienes proyectos en mente para el futuro?, ¿Podrías platicarnos de ellos?

CD: ¡Uy! Tengo muchos planes y estoy emocionada por llevarlos a cabo.
En primer lugar, mi primera trilogía romance/erótico “Sueños y Pecados”, de la cual el primer libro fue lanzado el 14/02 y lleva por nombre “Él es mi Pecado”, el segundo será lanzado en junio del presente año y una tercera entrega está pautada para mediado de 2017 y llevará por nombre “Somos Tentación”.

Una segunda trilogía de terror/suspenso, de la cual no quiero dar mucho detalle.

Una saga de fantasía, que llevará por nombre “Remembranzas de Harvinder” y contará los origines de los 9 (Quienes leen “Amor en Guerra” saben a lo que me refiero) Si no lo han leído y les llama la atención, les dejo en link: Amor en Guerra

Actualmente estoy trabajando en la edición de una nueva historia que ya tengo culminada, pero que no ha sido publicada por ningún medio. “Proyecto Orken” es un Thriller de Ciencia Ficción que verá la luz, el 02/04 de este año.

13- MW: Muchísimas gracias Claudia por esta oportunidad que nos has dado, estoy segura que muchas personas seguirán tu trayecto en el mundo de la escritura así como yo lo hago. 

Te deseamos lo mejor y ya como una última pregunta… ¿Algún consejo a los nuevos escritores?



CD: Nunca se detengan.

Escriban, escriban y escriban. Hazlo con pasión y amor, veras que los caminos se abren solos cuando hacemos las cosas de corazón.

Sé el dueño de tu destino.

Les anexo una frase que me ha acompañado desde el día en que decidí emprender este maravilloso viaje por la literatura.



Bueno, esto ha sido todo por hoy. 
Espero hayan disfrutado de esta entrevista y se animen a visitar el perfil de esta grandiosa escritora. 
No se arrepentirán.
OXOXO Besos y abrazos OXOXO
Nos vemos en una proxima publicación



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.