viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña: Ángel

Hola, hola, bueno, aquí les traigo na reseña de una obra naranja así le digo a wattad que tenía muchas ganas de leer porque había visto fragmentos que llamaron mi atención, así que finalmente he terminado. ¿Fue lo que imaginaba? ¿Lo que esperaba? No... veamos por que.

Título: Ángel
Autor/User: Lizeth M. (@LiziiMerk)
Género: Novela Juvenil
Capítulos: 30 + epílogo
Sinopsis:
Meterse en problemas con la directora de tu instituto gracias a tu mejor amigo es algo común para Daniel. Nico no es capaz de usar todas sus neuronas para pensar las cosas y eso no es un secreto para ninguno de los dos. 
Siendo Daniel la voz de la razón, tanto en su amistad como en su alocada familia, todavía no entiende cómo es que terminó aceptando a que Nico buscara su expediente académico en la oficina de la directora. 
Si bien no lo expulsaron, ni llamaron a sus padres (gracias a Dios), a Daniel no le ha quedado más alternativa que saldar su deuda con el Departamento de Psicología, ayudándoles con el caso más curioso que han tenido hasta el momento: Ángel.

Reseña:
Bueno, la obra esta narrada la mayor parte desde el punto de vista del protagonista masculino, y se alterna si acaso dos o tres capítulos contados desde el punto de vista de la protagonista femenina. La historia comienza contándonos como es que Daniel termina metiéndose en problemas por culpa de su mejor amigo Nico, y esto lo lleva a tener que ayudarle al psicólogo de su colegio a tratar un caso especial, por lo tanto debe acercarse a Ángel para cumplir su castigo, Ciertamente la manera en que se da el comienzo de esta relación me pareció un tanto irreal, ¿que psicólogo le dice a un estudiante cualquiera que se encargue de su caso?, ¡vamos! ¿donde esta la confidencialidad medico paciente? pero bueno, es ficción, tuve que recordarme.
Daniel se acerca a Ángel y rápidamente sabe que cumplir con su castigo o será nada fácil, la chica es tímida, malhumorada y como careza del pastel "apremiantemente muda", por lo cual la mayor parte de la obra vemos como el pobre de Daniel se las ingenia par trata de hacer que Ángel le diga algo.
Y tras un intento y otro, no sólo logra acercarse a la chica, sino hacerla hablar y mejor aun de alguna manera logra que a ella le interese él.
Una obra entretenida, fluida, de fácil lectura, que encierra el sentimiento de la amistad, lealtad, cariño fraternal, amor, alegras, relaciones de familia, pero también de tristeza, de confusión, de coraje, anhelos y despedidas. Hubo buenas rases, momentos pero también puntos en contra como algunas faltas como "dedazos" o situaciones poco reales como la que mencione arriba o el modo en que Daniel entra a la casa de Ángel y el modo en que ella reacciona luego como todo lo que el sigue a esa escena.
También me hubiera gustado que la autora no dejara la vida de otros personajes que aparecían continuamente al aire, como era el caso de Kevin, Nico y Paola, quienes en algún memento fueron parte fundamental de una escena o tal vez hasta de la trama y luego dejaron de existir.

Personaje principal femenino: Ángel, su actitud no termino de gustarme ciertamente, esa cosa de no balar y enojarse por todo me resultaba poco acorde a los dieciséis años que se supone tenia.

Personaje principal masculino: Daniel, bueno este chico tampoco me gusto demasiado, creo que eso de estarse disculpando por todo no venia al caso, y su actitud muchas veces hacia aparentar que realmente tenía mucho menos que dieciocho años.  
Creo que a sido la primera obra con la cual tuve conflicto con ambos personajes principales.


Frase:

Booktrailer:

Calificación: 3.5

Si leyeron la obra, no se detengan y escríbanme su opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.