domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña: De mi tiempo y de simpre

Hola lectores, hoy les presento un libro único, ya que se diferencia mucho a lo que hemos estado subiendo últimamente, espero que al leer esto, le den una oportunidad. Quiero agradecerle también al autor por ser nuestro primer colaborador.

Título: De mi tiempo y de siempre
Autor: Jorge Coz
Género: Cuentos cortos, drama
Editorial: Grupo Rodrigo Porrúa
Páginas: 112
Sinopsis:
De mi tiempo y de siempre es un libro de cuentos trágicos, llenos de drama y humor negro. Los temas principales en todo el libro son la lujuria, la muerte, las drogas y el amor. Básicamente son parodias de mi vida y de la de algunos amigos. Se divide en dos partes: “De mi tiempo” y “de siempre”.
DE MI TIEMPO - son tragedias que narran las consecuencias del mal uso de la tecnología en comunicación. Por ejemplo: Cual sería tu reacción al saber que tu pareja te es infiel
después de espiar sus llamadas o mensajes, o cuando alguien con quien te urge hablar ya ha fallecido y te enteras por Facebook, o cómo la última comunicación con alguien puede ser por Whatsapp… y la desesperación que eso puede causar.
DE SIEMPRE - Son historias que pudieron haber pasado o que pueden pasar en cualquier momento. Son problemas en la mente de hombres que hacen cosas malas, pero que no son malos, sólo están equivocados. Algunos son tímidos y sólo quieren escapar de su inseguridad. Para otros el amor es la cumbre de todos sus problemas y no saben cómo manejarlo. Los misóginos buscan redención y los homosexuales buscan vencer prejuicios. Brevemente describo el poder femenino, mujeres fuertes de carácter, pero ilusionadas con hombres regulares. Por último, planteo la existencia misma como un problema, la cual es la principal inspiración para la tragedia, al menos para mí.


Reseña:
Bien, como dice en la sinopsis el libro esta dividido en dos partes, la primera son una serie de diferentes relatos que tienen como base, sucesos, actividades y/o actitudes de la sociedad contemporánea, como son el Facebook, las relaciones pasajeras, la vida cotidiana, la desigualdad, etc.
Cada relato tiene una historia diferente con personajes en situaciones distintas con las que tal vez más de uno se sienta identificado.

La segunda parte son otra serie de relatos que expresan situaciones y sentimientos que los seres humanos se ven obligados y no tanto a ser parte, como es la pérdida de un ser querido, las equivocaciones, tomar una mala decisión etc.
Creo que esta antología es una forma de expresar con humor a veces algo pesado el día a día de cualquier persona o las situaciones reales que alguien, en algún lugar esta pasando.
De mi tiempo y de siempre es un obra de lectura fácil, fresca y ligera que terminaras en unas horas, que te mantendrá entretenido, te sacará una que otra carcajada y te llevara a decir "eso le paso a mi amigo" tal vez.
Si hubo algo que no me gustó, fueron algunos de los finales abiertos y la repetida de nombres que alguien me diga si eran los mismos personajes en situaciones distintas. Fuera de eso, el libro es bueno, así que denle una oportunidad y déjenme su comentario abajo si ya lo han hecho.
Y la portada es buena, la fusión del pasado y del futuro, ya que no existe uno sin el otro.

Frases:
"Nunca serás la persona más sola y más malaventurada en este mundo, siempre hay uno peor."

"No le impacta, tampoco llora, no se pone triste, porque ya lo está"

Calificación: 4/5

No olviden dejar un comentario sobre qué les pareció la reseña, la obra o alguna sugerencia. Gracias por leer, hasta luego.


Booktrailer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.