domingo, 3 de abril de 2016

Entrevista: Zelá Brambillé

Hola, Hola queridos lectores soy Gabriela Maclo, en está ocasión les compartimos la entrevista que le hice a Zelá Brambillé, talentosa escritora de wattpad, vamos a conocer un poco más sobre ella.


EE: Sabemos que la inspiración llega de repente, cuéntanos ¿A ti como llego? ¿Que edad tenias?

ZB: Hola, Gaby, antes que nada te doy las gracias por esta entrevista. 

Contestando a tu pregunta, aunque suene increíble estaba en quinto de primaria cuando escribí mi primer cuento porque lo pidieron en la escuela, era la cosa más simplona del mundo, pero yo me sentí súper feliz, mi papá lo leyó y me dijo que era lindo, me compró mi primer libro. Me encantaba leer, me metí a varios concursos de lectura; después me metí a clases de canto y guitarra, entonces escribí mis canciones. Me hice aficionada de la poesía, así que también lo intenté, adoraba escribir poemas. Tenía 19 cuando me animé a escribir algo más largo, resulta que no encontré libros ya publicados que me gustaran y hablaran sobre ciertos temas, así que me dije "¿por qué no los haces tú?" y descubrí mi pasión.

EE: ¿Te gusto lo primero que escribiste? ¿Qué fue?

ZB: Los cuentos y las canciones que escribí de chica me gustaban, ahorita ya no, pero siguen siendo parte de mí. Algunos poemas los arreglé y me gustó el resultado. La primera historia larga que escribí fue Gardenia, en un cuaderno que guardo debajo de la cama. A veces soy muy insegura con mis escritos, pero supongo que todos lo sentimos alguna vez. Amo Gardenia por lo que significa para mí, amo a los personajes y amo que fuera mi primera pues me hizo aprender y crecer.

EE: ¿Tienes un género literario definido?

ZB: Lo que más me gusta escribir es romance, de cualquier tipo; pero más el cortavenas si es que lo tengo que llamar de alguna forma. Ya sabes, mucho drama, mucho amor, muchas pruebas y dolor.
Intenté escribir ciencia ficción distópica, y aunque la gente dice que lo hago bien, siento que todavía tengo mucho que aprender para escribir algo decente.


EE: ¿En tus obras reflejas parte de tu vida?

ZB: No, no me gusta mezclar, tengo una excepción, sin embargo. En Gardenia puse muchas cosas de mi vida, detalles pequeños como fechas de nacimiento, gustos musicales, profesiones, etc.

EE: ¿Te gustaría co-escribir con algún autor?

ZB: La verdad es que no, soy una persona muy rara, quisquillosa y perfeccionista. Creo que jamás me pondría de acuerdo y terminaría mal con el escritor. No es algo que me atraiga.

EE: ¿Qué género literario te gustaría explorar?

ZB: Fantasía, sin duda alguna. Tengo varias ideas en mi cabeza, pero cuando me siento a escribirlas me quedo en blanco, no puedo expresarlas como me gustaría. Creo que es el género literario más difícil de escribir, al menos para mí, no sé si yo misma me bloqueo o es porque me falta aventurarme e informarme más.

EE: ¿Haz dejado alguna historia sin terminar?

ZB: Creo que no, tengo muchísimas pendientes, otras pausadas porque tengo otras prioridades, pero en algún momento las retomaré. No me gusta dejar mis lecturas a medias, mucho menos mis escritos.

EE: ¿Tu consejo para los escritores que no tienen Fe en sus obras?

ZB: Los entiendo, simple, porque todos hemos sentido que no somos lo suficientemente buenos, o la gente nos hace sentir que no lo somos, o no queremos ver que somos buenos. Lo único que puedo decir es que analicen qué es lo que no les gusta e intenten mejorar ese aspecto. Cada quien tiene su esencia, cada quien tiene su estilo, no intentes imitar a otros porque nunca podrás tener fe en ellas porque no son tuyas por completo. Escribe con el corazón, deja que fluya, y ama lo que escribiste porque salió de tu cabeza. Todo se puede mejorar, pero valora tu esfuerzo y dedicación, tus ideas.

EE: ¿Qué es más importante en wattpad: un comentario o un voto?

ZB: ¿Para mí? Un comentario, ya sea en la obra o en privado, me encanta ver a los lectores emocionados o llorando o riendo o pasando por una cascada de emociones. Me hacen feliz, me emocionan tanto que he llorado, reído y sonreído al ver lo que me escriben; pero también me encantan esos comentarios que me dan críticas pues esos son los que realmente me ayudan a mejorar.

EE: Por última Cuéntanos sobre tus próximos proyectos

ZB: Actualmente estoy resubiendo Gardenia a Wattpad, la versión editada con muchos cambios y escenas nuevas, espero autopublicar este año en Amazon, así que estoy preparando todo aunque no tengo prisas y todo lo estoy haciendo despacio. También estoy escribiendo Sedúceme despacio que es una obra de romance erótico, me solté un poco el cabello, es la primera vez que escribo algo así. Escribo, así mismo, Miradas azucaradas y Manny es Manfred, que es la segunda parte de Luz de luciérnaga. Para el futuro no muy lejano se viene Camelia, que es la tercera parte de la serie The Garden.
Y creo que nada más, eso es lo importante por ahora.

Y es así como concluimos esta interesante entrevista, invitándolos a seguir los proyectos de Zelá en este link: https://www.wattpad.com/user/ZelaBrambille, estamos seguros que les encantarán.





4 comentarios:

  1. Gabby, muy buena entrevista.
    Unas respuestas muy acertadas también.
    Ya seccionare alguna obra de la escritora para mis sección de entrevistas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena entrevista! Yo también valoro mucho más los comentarios que los votos, pues la opinión de los lectores se puede conocer mejor a través de ellos que con un voto. Aunque también son valorados, no todo el mundo se siente "preparado" para comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrevista.
    Coincido en que un comentario es un tanto más vaioso porque expresan mejor lo que los lectores piensan de la obra.

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.