viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Título: El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares
Autor: Ransom Riggs
Género: Fantasía
Páginas: 352
Editorial: Quirk books
Sinopsis:
Todas las historias eran ciertas. Jacob creció escuchando las historias de la infancia de su abuelo Abe, quien vivió en un orfanato en una isla después de haber perdido a su familia durante la guerra. Sus historias hablaban de niños con habilidades especiales, capaces de hacer cosas fuera de lo común, con los cuales había convivido en el orfanato. Al crecer todos le hicieron saber a Jacob que estos relatos no eran mas que historias creadas por su abuelo que pues, estaba loco, pero cuando esté muere en un misterioso accidente asesinado por una criatura que solo Jacob parece haber visto las historias de su abuelo Abe parecen no poder salir de su cabeza. En un intento por curar lo que dicen ser un trauma por haber visto morir a su ser querido, Jacob vuelve a la isla donde creció Abe para buscar respuestas y darle significado a sus últimas palabras solo para encontrar que la casa maravillosa de los relatos quedo destruida por una bomba durante la Segunda Guerra Mundial, muriendo ahí dentro todos sus habitantes, o eso parecen creer.
Reseña:
Esta historia te lleva a otro lugar, otro tiempo (literal), con otra clase de personas. No son brujos, no son chamanes, no son demonios ni son dioses. Son personas peculiares. Ransom Riggs te cuenta la historia de estas personas no sólo con palabras si no con una colección de fotografías incluidas en el libro que son tan peculiares como sus personajes. La Casa de Miss Peregrine Para Niños Peculiares es el primer libro de una serie de tres que te cuentan la historia de Jacob y sus amigos y muy pronto se estrenará la película de este en la pantalla grande. Si bien no me enamore de los personajes (algo que yo suelo buscar en los libros) el hogar de Miss Peregrine es un libro interesante y fácil de leer que capta tu atención de un medio diferente, utilizando fotografías viejas ligadas a la historia, y no puedo esperar a ver su adaptación a la pantalla grande.

Frase:
“I used to dream about escaping my ordinary life, but my life was never ordinary. I had simply failed to notice how extraordinary it was. Likewise, I never imagined that home might be something I would miss.”

2 comentarios:

  1. Tengo mucho interes por esta obra, espero poder leerla antes de que se estrena la película.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.