Reseña: LA MÉDIUM DEL PERIÓDICO. The Voice of London.

Hola, al fin pude terminar de leer esta obra, la autora me la había pedido desde hace bastantito tiempo, me había costado seguirla pero ya la teneos aquí…

Título: LA MÉDIUM DEL PERIÓDICO. The Voice of London.
Autora/UserDaniela Criado Navarro (@DanielaCriadoNavarro)
Género: paranormal.
Capítulos: 31 + el epílogo.

Me llamo Lady Danielle Williams y realizo entrevistas a los muertos. Trabajo como articulista para The Voice of London, uno de los periódicos más reputados de la capital británica, mi lugar de nacimiento. En compañía del fotógrafo Ryan O´Donell, recorro castillos a lo largo y a lo ancho del continente europeo. Mi interés radica en aquellas mansiones que cuentan con leyendas de cientos de años, en lo que a avistamientos de fantasmas se refiere. Entrevisto a Ana Bolena en la Torre de Londres, a Catalina de Médicis y Nostradamus en el Valle del Loire y cientos de personajes más... Pero no sólo me siguen los fantasmas: también los espías.

Si James Bond fuera una persona de carne y hueso, quedaría en segundo lugar, detrás de mí. ¿Sabéis por qué? PORQUE YO SOY JAMES BOND. O JANE BOND, como prefiráis, chicas. La mujeres hemos vivido con los tópicos a cuestas, aquello de "quédate en el hogar a cuidar de los niños"; sólo que ahora los tópicos se han invertido. Y somos aficionadas al riesgo, además: yo practico todos los deportes extremos, INCLUIDO EL SEXO. Si leéis este libro, en el que recopilo mis andanzas, ya sabéis a qué ateneros y cuáles son mis ideas. Después, no os quejéis...

La obra está narrada por la protagonista, Danielle quien a lo largo de los capítulos nos relata sus hazañas como médium del periódico: The voice of London, entrevistando a diversos espíritus famosos alrededor del globo. Pero esto no es lo único que hace la excéntrica Lady Danielle, sino que también trabaja para el MI6 como espía, donde se encarga de apresar a más de un delincuente y figura corrupta.
Como dije arriba, me costó todo un mes terminar la obra ya que los capítulos si están largos, y perdía el hilo de la narración en los flashbacks de Danielle. Sin embargo la obra tiene una narrativa amena. Es más que evidente que la autora realizó investigación de cada uno de los giros que hay en la trama, porque aparte cuelga datos curiosos de los temas hablados durante la obra. La idea es realmente original, enriquecida con momentos de suspenso.
Al principio creí que era una obra erótica por la portada y porque incluso en la sinopsis resalta algo del sexo cosa que no creo necesaria; pero no, en realidad los encuentros sexuales de Danielle y sus diversos amantes no son tan explícitos, lo que me lleva  decir que la portada no tiene tanta relación con el tema central de la obra que son sus hazañas como médium y espía y no el contexto sensual ¿o me esquivó?  Otra cosa que personalmente no me terminó gustando fueron las palabras en inglés, digo, si la chica está viviendo en Londres, nació ahí, etc., damos por hecho que el idioma que están ablando es el inglés ¿o es que estas palabras son distinta al ingles británico?
El final fue bueno, un final un tanto abierto y sorprendente.
Me hubiera gustado saber más sobe qué pasó con Cleopatra (muy interesante el giro que le dio a este fantasma); así como que pasó con Nathan, Stone y la propia Danielle.
La obra está envuelta en el suspenso, la acción, la sensualidad, la lealtad e incluso la naturaleza, donde un giro tras otro te mantiene en incógnita y te invita a querer saber más y así poder descubrir junto con la protagonista las interrogantes sobre su relación de amor-odio con Willem y los secretos de la corporación MI6.

Personaje Principal Femenino: Danielle, bueno no fue un personaje que adorara en realidad. Me gustó que es una mujer fuerte e independiente; sin embargo a la hora de poner atención en su “libertad” me quedaba pensando… es “libertad” o “libertinaje”. Digo, la chica se calentaba con cualquier sujeto de cara bonita y cuerpos sexy y no estoy en contra del sexo sin compromiso, pero ésta chica se brincó la barda. También me encontré en contra de alguno de sus pensamientos, primero dice que igualdad entre géneros y luego se expresa como si fuera más que los hombres ¡¿Quién la entiende?!

"Todos somos malas personas aunque de manera distinta"

"La persona muere cuando os olvidamos de ella y de su legado"

"A vece lo que más no atrae no es lo que nos conviene"