Reseña: Romeo, no soy tu Julieta

Título: Romeo, no soy tu Julieta
Autor/User: Lisa Polanco (@Lisa-Blue)
Género: Ficción general
Capítulos: 36 + epílogo + anexos
Serie: Si

Tierna, amable, bondadosa, inocente.
Cuatro cosas que Julieta dejó de ser. Huyó con su hermano y comenzó na nueva vida con otra identidad, transformándose en una chica cínica y agresiva, la fachada perfecta para ocultar los pecados y tragedias que ha causado los últimos dos años. Ella era buena ocultándose, pero las grietas emergen cuando una persona está interesada en desterrar su pasado y desaparecerla. A medida que busca pistas sobre quien la amenaza descubre secretos peligrosos sobre su familia.
Nadie es lo que parece.
No puede confiar en nadie.
Mucho menos en los sentimientos que empieza a despertar por el chico dulce e inteligente que quiere entrometerse en su vida.

Bueno, bueno. Leí la historia por dos cosas: 1.- El título, 2.- La portada (la que era como de dibujo, no la actual.) La sinopsis no me convencía del todo, pero aún así le dí la oportunidad y me alegro de haberlo hecho.
Romeo, no soy tu Julieta narra la historia de Braden una chica fría, que vive con su hermano luego de haber escapado de la ciudad donde antes vivía con sus padres. La obra esta narrada desde la perspectiva de Braden (Julieta. No les digo porque ambos nombres ya que es spoiler, aunque en la sinopsis dicen un poco de ello) Narra su día a día como alumna (en un colegio donde ella para ser la que manda), su rutina como trabajadora en una cafetería, su rol de hermana y amiga. Y por supuesto el momento más inesperado de todos, su despertar en un amor como ella no esta costumbrada, un amor tierno y sincero; con la llegada de Sam su tutor al cual ella esta decidida a alejar. ¿Pero Sam estará dispuesto a permitírselo?
Pero no querido lector, esta historia esta lejos de ser solo romance entre la chica fría y el chico nerd, porque aquí hay acción, suspenso y mucha sangre. Braden es impulsiva y patea el trasero de más de uno (verbal y físicamente) durante la obra. Pero el verdadero meollo del asunto se forma cuando descubre quien es ella en realidad, pero sobre todo cuando se entera que la persona que la ha cuidado desde siempre, su hermano (JJ/William) no es quien creía que era.
Los secretos amenazan la relación y el vinculo con la única persona que siempre la ha protegido, la llevan a cuestionarse sobre quienes son sus verdaderos aliados, y sobre los sentimientos que tal vez no se daba cuenta que estaba ocultando.

La obra es entretenida, fácil de leer y ligera ideal para cualquier momento. tiene sus constantes y uno que otro pequeño lío, pero la cumbre de la montaña esta casi al final buena táctica de la autora poner la tensión cuando se supone que se deben de arreglar las cosas.  El final, lo reconozco, no lo esperaba y casi, casi logra sacarme una lagrimita, but she couldn´t.

Eso si, tiene uno que otro dedazo, errores de puntuación, gramática y sintaxis que son notorios, así como mala conjugación de algunos verbos. En pocas palabra, considero indispensable una edición para que corrija todos esos putos y la lectura sí como la estética de la narración sean mucho más amena. Hago énfasis en que no sé si se deba a la diferencia de países y por lo tanto el lenguaje coloquial diferente. Si embargo, (si no estoy mal) la obra se desarrolla en USA, aun más el que use los regionalismos de ese país.

"Por unos segundos me pregunté que se sentiría ser amada por alguien como él, pero yo no lo merecía."

Personaje Principal Femenino: Braden (Julieta) No me desagrado, sin embargo tampoco me agrado. Su actitud no me pareció la mejor, sobre todo porque todo lo que la restregaba a Ryan que si se portaba mal con las personas ella también lo hacía. So... eso causaba mi enfado.
Personaje Principal Masculino: No se si fue JJ (William) o Sam. Así que... de JJ solo diré que me justaba la manera en que protegía a su hermana, pero aun así... ponerla en peligro Really? me decepcionó. Y de Sam... bueno el es un amor... a pesar de todo no era tan torpe como me lo había imaginado.
Personaje Secundario: Zack... ME VOLVÍ ZACKLOVER Ya quisiera yo un amigo así. *Se va suspirando por ahí* Y Ryan... con el tuve una relación amor-odio pero más amor.

Calificación: 3.5

En fin... eso es todo. Y recuerden, déjenme su opinión aquí abajo si leyeron la obra y que les preció la reseña. Espero poder tenerles alguna entrevista de la autora. Hasta pronto. Hay más frases de esta obra en la pagina de facebook oficial del blog.