Reseña : A tres metros sobre el cielo.

.

Título: A tres metros sobre el cielo.
Autor: Federico Moccia.
Género: Comedia romántica/novela.
Páginas: 402.
Editorial: planeta internacional.

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Y tiene una historia muy especial: publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas.

Desde el icónico Jeams Dean hasta la satírica representación de Disney Chanel "teen beach", la asociación de los chicos malos con las chaquetas de cuero, las sonrisas irresistibles y el cigarrillo en la comisura de la boca, más allá de una metáfora, como nos ha recalcado nuestro querido Augustus Waters, han provocado suspiros en cientos de adolescentes y alguna que otra mujer madurita, envolviéndonos en un aura de libertinaje y peligro que viene acompañado con la magia de un amor tan intenso que no puede sino compararse con la efímera existencia de los amantes eternos de la literatura inglesa; Romeo Y Julieta.

En medio de las adoquinadas calles italianas, con el olor del orégano y el queso fundido o bien los ensortijados espaguetis que caracterizan a esta tradicionalista nación, Baby y Step se encuentran casi como una casualidad, cada uno motivado por el aburrimiento de un encuentro fortuito, dejando a uno más encantado que al otro ciertamente, pero con la semilla del conocimiento mutuo plantada para más tarde ver la luz en una serie de graciosas situaciones que más allá de alejarlos, los atare como moscas a la miel, hasta que sus jóvenes e inexpertos corazones deciden colisionar para dar protagonismo a una de las historias de amor más seguidas de todos los tiempos.

Con una cuidada narración, Federico Moccia nos adentra en la historia, entrelazando los hechos mientras nos muestra el diario vivir de los diferentes personajes, cada uno con su personalidad bien definida, a la vez que nos dibuja los diferentes paisajes y costumbres de su patria, que como cualquier otra cuenta con sus clases sociales estratificadas donde los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres. Peleas, lágrimas, sonrisas, inocencia y mucho más caminan por las páginas de este volumen, a qué esperan para conocer la historia tras la película...

Esta reseña está dedicada a tres personas muy importantes en mi vida, para mi madre, Erika López, mi mejor amigo Felix Alfonso y mi hermana menor Cielo Otálora que están de cumpleaños, espero que estén muy bien en su día, los adoro!!!!

Calificación: 3/5