viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: Donde termina el arcoíris

Hola, he terminado esta historia que bueno como película me gustó y era más que evidente que no podía perderme el libro, así que acá mi opinión, también haré librocinema. ¡Estén atentos!


Título: Donde termina el arcoíris
Título original: Where rainbows end
Autor: Cecelia Aheren
Género: Romance
Páginas: 398
Editorial: Vergara
Sinopsis:
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Reseña:
La historia esta contada por medio de cartas, correos electrónicos y mensajes de texto, todo, absolutamente todo es narración. Confieso que eso me estresó un tanto, no recuerdo haber leído un libro sin diálogos a excepción de los libros escolares.
Página tras página vamos siendo parte de la amistad entre la pequeña Rosie y el pequeño Alex, desde que tenían apenas unos cuantos años y jugaban al doctor, seguido por su faceta adolescente donde se cuentas sus amoríos, y sentimientos hacia su vida.
Pasando también por su juventud adulta, donde Alex toma un camino diferente yéndose a vivir a Boston para estudiar medicina, mientras que Rosie se queda en Irlanda a cuidar a la pequeña que tuvo durante la adolescencia. A pesar de que están en un país distinto, y comienzan a mezclarse con gente diferente la amistad y el vinculo de cariño entre ambos es mucho más fuerte que todo eso.  
Vemos como es la vida de Alex al convertirse en un prestigioso cirujano y como es la vida de Rosie al tratar por todos los medios de alcanzar su sueño y ser dueña de un hotel famoso.
Desastres, risas, lágrimas, mentiras, contratiempos, cariño, amistad y sobre todo amor es lo que encierra esta linda historia donde dos amigos sobreviven a lo que les depara el destino, con la única pregunta de si éste los quiere juntos de verdad o no.

Me gustó la relación que Rosie llevaba con sus padres, así que tomara la decisión de hacer cuanto estuviera a su alcance para que su hija y ella misma pudieran salir adelante día tras día. Me encantó la amistad que tenia con Ruby, de hecho me gustó mucho este personaje, era la voz de la razón, le decía las cosas directamente y hacia recapacitar a su amiga. 
Me agradó también la amistad entre Alex y Rosie, es genial tener un amigo al que le puedas contar cualquier cosa y que te conozca lo suficientemente bien para saber cuando algo no anda bien, que sea tan leal como para coger un avión e ir a ti si tienes problemas. Si algo no me gustó de la historia era la actitud de los personajes principales... abajo les digo por qué.

Personaje Principal Femenino: Rosie Dunne, bueno ella no terminó de agradarme del todo, me desesperaba demasiado. Hablaba y hablaba y no hacia absolutamente nada, se presentaba como una cosa y resultaba ser otra. No, no, no, estuvo a nada de que se ganara mi odio así como me pasó con America pero por alguna razón no fue así.
Personaje Principal Masculino: Alex, este sujeto también me desesperó en más de una ocasión, aun así estaba un poco más centrado que Rosie, así que no lo detesté tanto, pero igual me sacaba de quicio de vez en cuanto. Probablemente otra razón para no odiarlo del todo es que me imaginaba a Sam, y vamos ¡¿Cómo puedo odiar a Sam Claflin?!
Personaje secundario de mi agrado: Ruby, era como la conciencia realista de la situación, me encató su personalidad relajada.


Frase:
"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."

Puntuación: 3.5

Eso ha sido todo. ¿Qué les ha parecido la reseña? ¿Y el libro? ¡Cuéntame!


6 comentarios:

  1. Yo amé completamente el libro. Me parece muy buena la propuesta de Cecelia para contar la historia de toda una vida y que podamos amar/odiar a un personaje. Respecto a Rosie, también la odié, en serio no podía con ella, quería golpearla y hacerla entrar en razón, jaja. Alex me gustó, estuvo bien el personaje, pero nada del otro mundo. Lo mejor fue Ruby, esa mujer se ganó mi corazón con sus ocurrencias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Creo que Ruby se llevó todos los créditos dentro del libro.

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Me da curiosidad quizas lo lea en algun momento ^^ vi partes de la peli y esta no me gusto demasiado que digamos pero los libros (por lo general) son muy distintos de sus adaptaciones cinematográficas :)
    Gracias por la reseña!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cambian algunas cosas, personalmente creo que me quedaría con la película aunque en esta todo pasa demasiado rápido a comparación del libro. Igual realizaré un versus poniendo ambas, así te enteras un poco.

      Eliminar
  3. Esta autora me gusta bastante por lo que lo tendre en cuenta, me quedo siguiendote y te invito ami blog, saludos y nos leemos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.